Cómo eliminar o desactivar una cuenta de Instagram [ACTUALIZADO]

Esta publicación te enseña Cómo borrar tu cuenta de Instagram. Usar Instagram durante un período prolongado puede causar una adicción grave. Es mejor deshacerse de la aplicación y eliminar Instagram para siempre si está obstruyendo su vida social y laboral. Instagram es quizás la aplicación de redes sociales más popular después de Facebook. De hecho, la cuenta de Instagram se puede vincular directamente a Twitter, Facebook, Tumblr, etc., lo que le da más motivación para perder el tiempo usando estas aplicaciones.

Instagram le ofrece dos opciones para desactivar su cuenta o eliminar permanentemente su cuenta de Instagram para siempre. Puede eliminar su cuenta de Instagram si desea eliminar completamente, incluidas fotos y videos de forma permanente, pero, si desea eliminar su cuenta temporalmente, puede desactivar su cuenta de Insta.

Cómo eliminar comentarios de Instagram

Eliminar cuenta de Instagram

Eliminar permanentemente la cuenta de Instagram (Respuesta rápida)

Tiempo necesario: 5 minutos.

A continuación se muestran los pasos para eliminar su cuenta de Instagram de forma permanente

  1. Inicie sesión en su cuenta de Instagram.

    Abra su navegador móvil e inicie sesión en su cuenta de Insta, ya que su aplicación no le permitirá eliminar Instagram.

    1. iniciar sesión en Instagram

  2. Haga clic aquí: Eliminar Instagram de forma permanente.

    Ahora vaya a Administrar cuenta y seleccione Eliminar mi cuenta o siga este enlace – instagram.com/accounts/remove/request/permanent

    Eliminación de Instagram

  3. Elige una razón para dejar Instagram.

    Elija un motivo para eliminar su cuenta de Instagram, como Problemas para comenzar, Quiere eliminar algo.

    Elige el motivo para eliminar Instagram

  4. Ahora escriba su contraseña nuevamente

    No se moleste, esto es por motivos de seguridad, simplemente escriba su contraseña de Instagram nuevamente.

    Vuelva a escribir la contraseña

  5. Seleccione Eliminar mi cuenta de forma permanente.

    Ahora haga clic en el gran botón rojo que dice «Eliminar permanentemente mi cuenta». Este es el botón de confirmación final, así que piénselo dos veces antes de hacer clic en el botón Eliminar, con esto, toda su cuenta desaparecerá.Eliminar Instagram de forma permanente

Antes de pasar a una explicación detallada de cómo eliminar la cuenta de Instagram para siempre, hay algunas cosas que debe tener en cuenta.

Nota: lea antes de eliminar su cuenta de Instagram

  1. Una vez tú eliminar la cuenta de Instagram de forma permanente toda su información de la plataforma se pierde para siempre. Todos tus likes, seguidores, seguidores, videos, comentarios, fotos, etc., desaparecen de la plataforma.
  2. Después eliminar permanentemente su cuenta de Instagram, no tienes forma de recuperar la información. Por lo tanto, si planea no usar Instagram por un tiempo para practicar el autocontrol, es posible que desee ver cómo desactivar la cuenta.
  3. Usted puede desactiva tu cuenta de Instagram para tomar un descanso y recuperar toda su información tal como la dejó al reactivar la cuenta.
  4. Puede usar su nombre de usuario solo una vez en Instagram. A diferencia de otras plataformas de redes sociales que permiten que otros usen el mismo nombre de usuario nuevamente después de la eliminación de la cuenta Insta, su nombre de usuario se bloquea permanentemente y se vuelve inutilizable para siempre.
  5. Siempre es aconsejable desactivar su cuenta de Instagram por un tiempo en lugar de eliminarla definitivamente porque en el segundo escenario debe comenzar de nuevo.
  6. Desinstalar la aplicación de Instagram de su teléfono inteligente no es lo mismo que eliminar la cuenta de Instagram para siempre. Debe seguir diferentes pasos para eliminar su cuenta de forma permanente.
  7. Una vez que elimine su cuenta, todas sus fotos y videos se perderán automáticamente. Además, nadie podrá ubicarte en Instagram después de que elimines la cuenta.
  8. No puede eliminar su cuenta de Instagram en caso de que haya olvidado sus credenciales de inicio de sesión. Primero debe recuperar las credenciales usando la función Olvidé mi contraseña para eliminar permanentemente la cuenta.

Cómo eliminar una cuenta de Facebook

Entonces, ahora que conoce los diversos riesgos asociados con eliminar la cuenta de Instagram, le enseñaré cómo eliminarla para siempre.

Eliminar cuenta de Instagram en 2020

En los casos en los que no esté seguro de su decisión de deshacerse de su cuenta de Instagram o en momentos en los que crea que es solo un descanso temporal del mundo exterior, puede optar por ‘desactivar’ su cuenta de Instagram. Esto significa que su cuenta no aparecerá en el suministro de noticias ni en los resultados de búsqueda de nadie. Su nombre de usuario sigue siendo suyo y todas sus fotos están guardadas de forma segura pero en modo invisible. En cualquier momento que decida dar un paso atrás en acción, puede iniciar sesión en su cuenta con sus credenciales autorizadas y su cuenta se activará.

En el otro caso en el que sienta que ha tenido suficiente drama, puede optar por eliminar su cuenta de Instagram de forma permanente. Una vez que elimine su cuenta, ¡no hay opción para retroceder! Su nombre de usuario se le quita y se pone a disposición de los millones de otros usuarios que se están registryo. Todas las fotos que publicaste se pierden, incluidas aquellas en las que te etiquetaron. Todos los me gusta y comentarios que hiciste se eliminarán de forma permanente.

Cómo desactivar tu Instagram

Desactivar la cuenta de Instagram solo deshabilitará la cuenta de Instagram hasta que vuelva a habilitar su cuenta de Instagram, sus fotos y videos no se eliminarán.

1. Inicie sesión en Instagram y haga clic en el icono de perfil.
2. Haga clic en Editar perfil y haga clic en desactivar temporalmente mi cuenta.
3. Elija un motivo e ingrese su contraseña de Instagram.
4. Haga clic en Desactivar temporalmente la cuenta.
5. Su cuenta de Instagram se desactivó con éxito.

Cómo eliminar una cuenta de Instagram: paso a paso

A continuación, te explicamos en detalle la forma en que puedes eliminar tu cuenta de Instagram –

Paso 1: Inicie sesión inicialmente en su cuenta de Instagram. Dado que no es posible eliminar / desactivar su cuenta a través de su aplicación móvil, inicie sesión en su cuenta a través del navegador móvil o del escritorio.

Paso 2: Haga clic aquí: Eliminar Instagram de forma permanente para navegar a la página de eliminación de su cuenta de Instagram que automáticamente se dirigirá a una página que permite eliminar la cuenta de Instagram de forma permanente de la lista de sus usuarios.

Eliminar Instagram

Paso 3: Elija un motivo por el que desea eliminar su cuenta. Este es un paso obligatorio que debe seguirse, ya que permite una mayor comprensión de las personas detrás de la aplicación para comprender qué salió mal y lo obligó a salir de su campo. Además, al elegir una razón para salir, Instagram ofrece enlaces apropiados que están destinados a ayudar a resolver el problema que enfrenta la persona.

Razón para eliminar Instagram

Paso 4: Vuelva a ingresar su contraseña para continuar el proceso. Para asegurarse de que llegó a esta decisión definitivamente y no por error o duda, Instagram le pide que realice este paso para obtener una doble confirmación de su parte antes de proceder a eliminar su cuenta.

Eliminar Instagram de forma permanenteHaga clic en el botón de color azul ‘Eliminar permanentemente mi cuenta’ presente en la parte inferior de la página para continuar con el paso final en este proceso de eliminación de la cuenta.

¡Puffff! Con eso, te alejas de la comunidad de Instagram para siempre, a menos que elijas crear una nueva cuenta con un nuevo nombre de usuario y comiences a publicar nuevas fotos e historias y ganar nuevos seguidores.

Cuenta de Instagram eliminada

Preguntas frecuentes sobre la eliminación de Instagram:

1. ¿Qué sucede cuyo desactivo mi cuenta de Instagram?

Nadie puede buscar en su perfil, nadie puede tomar su nombre de usuario, sus fotos y videos no se eliminarán.

2. ¿Desactivar Instagram elimina todas mis fotos y videos?

Deshabilitar la cuenta de Instagram no eliminará todas sus fotos, videos e incluso la configuración de su cuenta cuyo la vuelva a habilitar traerá todas las fotos y videos.

3. ¿Cómo reactivar Instagram?

Inicie sesión en su cuenta desde el navegador de su teléfono y su cuenta de Instagram se activará.

4. ¿Cómo eliminar una cuenta de Instagram pirateada?

Ve al soporte de Instagram y explica tu situación, ellos te ayudarán.

Prima: Cómo eliminar una cuenta POF

Posts relacionados

Deja un comentario