Cómo eliminar o formatear la unidad C usando el símbolo del sistema

Muchos usuarios quieren saber cómo formatear el sistema o la unidad C mediante el símbolo del sistema. Mientras que el símbolo del sistema facilita el formateo de casi cualquier cosa, excepto la unidad C donde está instalado Windows. En esta publicación, compartiremos cómo puede eliminar la unidad C desde el símbolo del sistema, pero no de la forma habitual.

Formatee la unidad C usando el símbolo del sistema

Todo esto asumiendo que aún puede iniciar Windows 10 de manera regular. Si no puede, la única forma es utilizar una unidad USB de arranque. Luego puede usar la recuperación avanzada

  1. Restablecer Windows 10
  2. Formatee la unidad con Recuperación avanzada
  3. Unidad USB de arranque

Tendrá que usar el comando Formato para formatear cualquier partición. Si desea eliminar una parte, puede usar la Utilidad Diskpart.

1]Restablecer Windows 10

Formatee la unidad C usando el símbolo del sistema

Windows 10 ofrece una solución integrada que le permite restablecer o actualizar la PC con Windows 10. Mientras que el último es cuando necesita deshacerse de todas las cosas adicionales en la computadora, el formulario le permite limpiar y borrar la PC, pero mantener Windows instalado. Eso facilita la entrega de la computadora.

Este no es exactamente el método del símbolo del sistema, pero resuelve el propósito en el que deseaba eliminar la unidad C.

2]Formatee la unidad con la recuperación avanzada

Cómo eliminar la unidad C con CMD (símbolo del sistema)

Puede iniciar la recuperación avanzada desde Windows sin la necesidad de una unidad de inicio.

Abra Configuración de Windows 10> Actualización y seguridad> Recuperación> Inicio avanzado. Haga clic en el botón Reiniciar ahora y lo llevará directamente a Recuperación avanzada.

Aquí puede elegir abrir un símbolo del sistema y luego usar el comando FORMAT para eliminar todo de la unidad C.

También puede utilizar la herramienta Diskpart para eliminar particiones y crear una nueva desde cero.

3]Unidad USB de arranque

Si no puede arrancar en su computadora por algún motivo y necesita formatear todo, entonces la única opción es Unidad USB de arranque.

Lo llevará a la recuperación avanzada donde sigue la misma opción que la anterior. También puede usarlo para reinstalar Windows 10, que a su vez formateará todo en la computadora.

Formatear o eliminar la unidad C, es decir, reiniciar Windows 10 es fácil ahora.

Puede seguir cualquiera de estos métodos, pero asegúrese de realizar siempre una copia de seguridad de todos los archivos de su computadora. Una vez que se complete el formateo, no podrá recuperar los datos.

Partición de eliminación de recuperación avanzada

Te puede interesar

Deja un comentario