Cómo eliminar PageFile.sys al apagar en Windows 10

Si bien siempre se puede usar nuestro Ultimate Windows Tweaker para configurar Windows para eliminar el Archivo de página (pagefile.sys) en cada apagado fácilmente, también puede usar un Fix-It lanzado por Microsoft o configurar la configuración del Registro manualmente. Limpiar el archivo de paginación cada vez que se apaga significa sobrescribir los datos con ceros, y lleva tiempo. Esto aumentará el tiempo de apagado.

borrar archivo de página pagefile sys

Pero si trabaja con documentos confidenciales, es posible que desee tener esta configuración «activada». Cuando carga dichos documentos, se cargan en la RAM. Para ahorrar RAM, Windows coloca ciertos elementos en el archivo de página. Por lo tanto, es posible que desee eliminar el archivo de página en cada apagado, en tales casos.

Algunos programas de terceros pueden almacenar temporalmente contraseñas sin cifrar (texto sin formato) u otra información confidencial en la memoria. Debido a la arquitectura de memoria virtual de Windows, esta información puede estar presente en el archivo de paginación denominado pagefile.sys.

Aunque borrar el archivo de paginación no es un sustituto adecuado de la seguridad física de una computadora, es posible que desee hacer esto para aumentar la seguridad de los datos en una computadora mientras Windows no se está ejecutando.

Leer: Cómo hacer una copia de seguridad o mover PageFile.sys.

Cómo eliminar PageFile.sys al apagar

Hay tres formas sencillas de borrar o eliminar el archivo de página o el archivo de paginación al apagar Windows 10:

  1. Mejor Tweaker de Windows
  2. Utilice Microsoft Fix It
  3. Cambiar la configuración del registro.

Veamos los detalles:

1]Tweaker definitivo de Windows

3 Ultimate Windows Tweaker 4

Descargue y use nuestro programa gratuito Ultimate Windows Tweaker para hacerlo con un clic. Verá la configuración en Personalización> Explorador de archivos.

2]Utilice Microsoft Fix It

1606784080 801 Como eliminar PageFilesys al apagar en Windows 10

Al ejecutar este Microsoft Fix It, disponible en KB314834, se borra el archivo de paginación de Windows (Pagefile.sys) durante el proceso de apagado para que no haya datos no seguros en el archivo de paginación cuando se completa el proceso de apagado.

3]Cambiar la configuración del registro

1606784081 694 Como eliminar PageFilesys al apagar en Windows 10

Si lo desea, también puede borrar el archivo de paginación manualmente. Para hacerlo, abra regedit y navegue hasta la siguiente tecla:

HKEY_LOCAL_MACHINESYSTEMCurrentControlSetControlSession Manager
  1. Haga clic con el botón derecho en Administración de memoria y seleccione Nuevo> Valor DWORD (32 bits).
  2. Nombre el valor DWORD ClearPageFileAtShutdown.
  3. Haga doble clic en el valor DWORD y escriba 1, en el cuadro Información del valor.

¡Eso es! Para invertir el proceso, escriba 0 (cero) en el cuadro de valor.

Cuando la opción Borrar archivo de paginación de memoria virtual está activada, cuando el sistema se apaga, la computadora puede tardar más en apagarse de lo que suele tardar. Este comportamiento se produce porque cuando esta configuración de directiva está activada, el equipo debe escribir físicamente en cada página del archivo de paginación para borrar cada página. El período de tiempo que tarda el sistema en borrar el archivo de paginación varía según el tamaño del archivo de paginación y el hardware de disco involucrado.

Espero que esto ayude.

Leer siguiente: Cómo aumentar el tamaño del archivo de página o la memoria virtual en Windows 10.

borrar archivo de página pagefile sys

Contenido relacionado

Deja un comentario