Cómo eliminar sugerencias de la barra de direcciones de Chrome con el mouse

El término barra de direcciones en Google Chrome se refiere al Omnibox. es posible que haya notado que cada vez que escribe algo en el cuadro multifunción, Google Chrome comienza a mostrar algunas sugerencias. Estas sugerencias son una función de consulta que aparece en la lista desplegable y le ayuda a encontrar la búsqueda en el acceso directo. Básicamente, se deriva de su historial de navegación web, motor de búsqueda y los marcadores guardados en su dispositivo. Con esta importante función, puede acceder fácilmente a la página web que abre de forma habitual.

Sin embargo, a veces sucede que es posible que deba eliminar cualquier sugerencia particular que muestre el navegador Chrome. En tal caso, sería muy difícil eliminarlos. Para hacerlo, lea este artículo y aprenderá una manera fácil de eliminar las sugerencias de la barra de direcciones de Chrome con el mouse.

Eliminar sugerencias de la barra de direcciones de Chrome con el mouse

Para eliminar la sugerencia de la barra de direcciones de Chrome, siga las siguientes sugerencias:

Primero abre el navegador Chrome.

Vaya a la barra de direcciones y escriba el siguiente código:

chrome://flags/

Una vez que esté en la página de banderas de Google Chrome, puede ver un cuadro de búsqueda disponible en la parte superior de la pantalla.

Usando el campo de búsqueda, busque una bandera que tenga el siguiente nombre:

Omnibox Suggestion Transparency Options

Alternativamente, puede usar el código de texto dado para abrir la bandera directamente:

chrome://flags/#omnibox-suggestion-transparency-options

Busque la bandera resaltada en amarillo brillante que permanece en la parte superior de la lista, es decir, Opciones de transparencia de sugerencias de Omnibox.

Esta bandera tiene la siguiente descripción:

Aparece un botón X junto a las sugerencias del cuadro multifunción que se pueden eliminar. Esto es para que la función de eliminación de sugerencias sea más visible. – Mac, Windows, Linux, Chrome OS, Android

Esta bandera se ha establecido actualmente en el modo predeterminado. Indica que la bandera está deshabilitada en este momento. Entonces, para habilitarlo, haga clic en el menú desplegable respectivo y luego cambie la opción Predeterminada a Habilitado.

Cómo eliminar sugerencias de la barra de direcciones de Chrome con el mouse

Y finalmente, para que surtan efecto los cambios, haga clic en el botón Relanzar.

Eliminar sugerencias de la barra de direcciones de Chrome

Eso es. Las Opciones de transparencia de sugerencias de Omnibox ahora están activadas con éxito en su navegador Google Chrome.

Cuando se reinicie el navegador, escriba algo en la barra de direcciones.

delete chrome suggestions

Si pasa el puntero del mouse sobre la sugerencia, verá que aparece un pequeño ícono de cruz cerca de ella. Para eliminar / eliminar esa sugerencia, simplemente haga clic en el icono de la cruz.

Leer siguiente: Cómo activar o desactivar las sugerencias de archivos de Drive para el navegador Chrome (GSuite)

Cómo eliminar sugerencias de la barra de direcciones de Chrome con el mouse

Otros artículos relacionados

Deja un comentario