Cómo eliminar un perfil de usuario en Windows 10

Windows 10 es un sistema operativo maravilloso, y muchos de nosotros podemos estar de acuerdo con eso. Sin embargo, puede llegar un momento en el que para solucionar algunos problemas, tengamos que eliminar el Perfil del usuario para poner las cosas en orden de nuevo. Ahora, muchos se estarán preguntando, ¿cómo se puede hacer esto? Bueno, te apoyamos en esto.

Primero, debemos explicar qué es un perfil de usuario antes de seguir adelante. Verá, un perfil de usuario es un conjunto de archivos y carpetas que almacenan todos los datos personales del administrador del sistema operativo, o cualquier usuario para el caso. La razón principal del perfil de usuario es crear un entorno personalizado con un montón de opciones individuales para el usuario final. En caso de que el perfil de usuario experimente daños, varios aspectos de Windows 10 dejarán de funcionar correctamente.

Aquí es donde tendremos que eliminar el perfil sin tener que eliminar la cuenta principal. Funciona bastante bien en muchos casos y, como tal, es uno de los primeros pasos a seguir cuando se quiere solucionar problemas con Windows 10. Cabe señalar que antes de realizar cualquier intento de eliminar el perfil de usuario, hay que asegurarse de que tiene privilegios de cuenta o no funcionará.

Eliminar perfil de usuario en Windows 10

Saber cómo deshacerse del perfil de usuario es muy importante, como se indicó anteriormente. Como tal, debe leer los siguientes métodos con atención:

  1. Eliminar perfil de usuario mediante propiedades avanzadas del sistema
  2. Eliminar el perfil de usuario a través del Editor del registro

Veamos esto con más detalle.

1]Eliminar perfil de usuario mediante la gestión avanzada del sistema

Como eliminar un perfil de usuario en Windows 10

El primer paso aquí es abrir el cuadro de diálogo Ejecutar presionando la tecla de Windows + R en su teclado. Desde allí, escriba lo siguiente en el cuadro, luego presione la tecla Enter:

SystemPropertiesAdvanced

1613634541 590 Como eliminar un perfil de usuario en Windows 10

De inmediato, el cuadro de Propiedades del sistema debería abrirse con todas las opciones disponibles al alcance de su mano.

Querrá hacer clic en el botón que dice Configuración en la sección Perfil de usuario.

Después de eso, seleccione el perfil correcto, luego haga clic en Eliminar.

1613634541 59 Como eliminar un perfil de usuario en Windows 10

Confirma la eliminación, y eso será todo.

2]Eliminar el perfil de usuario a través del Editor del registro

Eliminar perfil de usuario en Windows 10

Abra el Explorador de archivos y navegue hasta C: Usuarios, y desde allí, busque la carpeta de nombre de usuario que desea eliminar y elimínela.

Ahora debe usar el Editor del registro para eliminar las claves de nombre de usuario adecuadas de la siguiente clave de registro.

Navegue a la siguiente ruta:

HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREMicrosoftWindows NTCurrentVersionProfileList

Expanda ProfileList. Haga clic en cada una de las subcarpetas hasta que encuentre una que tenga ProfileImagePath dirigida al nombre del perfil que desea eliminar.

El paso final, entonces, es eliminar esta subcarpeta, y eso debería completar todo.

SUGERENCIA: Esta Publicación de Technet enumera los valores de las subclaves en la clave ProfileList para cada usuario en el Registro de Windows.

Eliminar TODOS los perfiles de usuario

Si desea eliminar todos los perfiles de usuario, simplemente puede eliminar la carpeta Windows Profiles del Explorador y luego eliminar toda la carpeta ProfileList del Registro.

Espero que esto te ayude.

Eliminar perfil de usuario en Windows 10

Te puede interesar

Deja un comentario