Cómo emparejar dispositivos Bluetooth usando Swift Pair en Windows 10

Bluetooth es una tecnología inalámbrica que proporciona una forma «sin cables» de conectar periféricos a una distancia corta directamente a su sistema informático. Las versiones anteriores de Windows 10 venían con un simple proceso de emparejamiento de Bluetooth que implicaba escanear los periféricos, luego ingresar un código de emparejamiento y finalmente completar un asistente.

Si usa dispositivos Bluetooth en su sistema con frecuencia, es posible que haya experimentado casos en los que el emparejamiento de su dispositivo y la computadora demore un par de segundos más en completarse. Básicamente, emparejar dispositivos Bluetooth en Windows 10 puede seguir siendo una tarea que requiere mucho tiempo, pero la función Bluetooth de Microsoft, Pareja veloz, facilita las cosas.

¿Qué es esta nueva función de Bluetooth Swift Pair?

Microsoft quería que la experiencia de emparejar dispositivos Bluetooth en Windows 10 fuera fluida; esta es exactamente la razón por la que lanzaron Swift Pair con la actualización de abril de 2018 de Windows 10. Swift Pair sigue los pasos del emparejamiento convencional de Bluetooth en Windows 10 y lo convierte en un proceso sin interrupciones que requiere un solo clic. En palabras simples, Swift Pair es una opción para emparejar dispositivos Bluetooth más rápidamente en Windows 10. Esta función conecta sus periféricos Bluetooth a su computadora de manera oportuna; Además, sus dispositivos pueden conectarse a PC con Windows 10 en poco tiempo si están en modo de emparejamiento activo.

La limitación:

Los usuarios deben tener en cuenta que la función Swift Pair de Microsoft está limitada por dispositivos. Significa que solo admite ciertos dispositivos que incluyen:

  • Teclado Bluetooth de Microsoft
  • Ratón Bluetooth de Microsoft
  • Teclado ergonómico de superficie
  • Ratón de precisión de superficie
  • Mouse móvil moderno de Microsoft
  • Ratón móvil Surface
  • Microsoft Arc Mouse
  • Ratón Surface Arc
  • Auriculares Surface

Por lo tanto, cualquier periférico Bluetooth que tenga, si su dispositivo Bluetooth no es un producto de Microsoft, o tal vez un producto excepcionalmente popular, no será compatible con la función Swift Pair y no estará disponible para usted cuando intente emparejar Bluetooth.

Habilitar el emparejamiento rápido de Bluetooth en Windows 10

Pareja veloz

El par rápido se lanzó a partir de la versión 1803 de Windows 10, pero no se activó automáticamente para los usuarios. Para comenzar a usar Swift Pair en su sistema Windows 10, deberá habilitarlo desde la aplicación de configuración. Utilice los siguientes pasos:

  1. Vaya a Windows ‘Configuraciones‘aplicación desde el menú Inicio
  2. Haga clic en ‘Dispositivos
  3. Seleccione ‘Bluetooth y otros dispositivos
  4. Marque la opción ‘Mostrar notificaciones para conectarse usando Swift Pair

¡Hecho! Una vez que haya completado estos pasos, podrá conectar dispositivos Bluetooth (compatibles) directamente desde las notificaciones del brindis.

Cómo usar Bluetooth Swift Pair en Windows 10

Siga estos pasos para emparejar un dispositivo Bluetooth con la función Swift Pair:

  1. Para usar la función Swift Pair, asegúrese de que su dispositivo Bluetooth esté en modo de emparejamiento.
  2. Ahora coloque el dispositivo cerca de su sistema Windows 10 para activar automáticamente la configuración.
  3. Cuando el periférico está cerca, Windows mostrará una notificación al usuario.
  4. Golpea el ‘Conectar‘botón de la ventana emergente de notificación; esto comienza a emparejar el periférico.

tenga en cuenta: En la mayoría de los casos, el modo de emparejamiento se puede habilitar presionando un botón físico en el dispositivo durante unos 10 segundos. Cuando el modo de emparejamiento está habilitado, una luz en el dispositivo comienza a parpadear para que el usuario sepa que está listo para conectarse al sistema. Para obtener más instrucciones, puede consultar el manual de instrucciones del dispositivo o comunicarse con el fabricante.

Par Bluetooth Swift en Windows 10

Una vez que complete los pasos anteriores, su dispositivo Bluetooth estará listo para usar en su sistema. Además, cuando el dispositivo no está cerca o cuando el modo de emparejamiento no está habilitado, Windows 10 lo eliminará del Centro de actividades.

Cómo deshabilitar el par rápido de Bluetooth en Windows 10

Si por alguna razón desea desactivar la función Swift Pair (por motivos de seguridad), puede hacerlo desde el ‘Configuración ‘ aplicación en el ‘Bluetooth y otros dispositivos sección. Simplemente desmarque la casilla ‘Mostrar notificaciones para conectarse usando Swift Pair‘ opción.

Ultimas palabras

Swift Pair agiliza el proceso de emparejamiento de dispositivos Bluetooth. Pero de nuevo, el hecho de que su dispositivo no sea compatible no significa que no pueda conectar su dispositivo a su PC. Siempre puedes conectarlo a través del menú de maridaje convencional.

PROPINA: Esta publicación te ayudará si los dispositivos Bluetooth no se muestran, no se emparejan o no se conectan.

Par Bluetooth Swift en Windows 10

Te puede interesar

Deja un comentario