Cómo encontrar el cubo y la raíz cúbica de un número usando Excel

Hallazgo cubos y raíces cúbicas tiene muchas aplicaciones de la vida real. Son esenciales como parte de muchas funciones matemáticas. Más aún, se utilizan para estimar el volumen de los buques. Si desea encontrar el cubo y la raíz cúbica de números en una celda o un rango de celdas en Sobresalir, lea este artículo.

No existe una función conocida específica para encontrar el cubo o la raíz cúbica en Excel, por lo que podría usar la función exponencial en su lugar. Esa es aparentemente la opción más fácil.

Cómo encontrar el cubo en Excel

Cómo encontrar el cubo y la raíz cúbica en Excel

La sintaxis de la fórmula para encontrar el cubo de un número en Excel es la siguiente:

=<first cell with number>^3

Donde, es la primera celda en el rango de celdas desde la cual comienza a contar el cubo para el rango de celdas.

P.ej. Consideremos un ejemplo en el que tiene un rango de números en la columna A desde la celda A3 hasta la celda A11. Necesita el cubo de estos números en las columnas respectivas en la columna B, desde las celdas B3 a B11. Para hacerlo, ingrese la siguiente fórmula en la celda B3:

=A3^3

Cuando presiona Enter, Excel devolverá el valor del cubo del número en la celda A3 a la celda B3. Luego, puede usar la función Rellenar para bajar la fórmula a la celda B11. Para hacerlo, haga clic en cualquier celda fuera de la celda B3 (que contiene la fórmula) y luego vuelva a hacerlo.

Esto resaltará la función de relleno que está representada por un pequeño punto en la esquina inferior derecha de la celda seleccionada. Ahora, pase el mouse sobre ese punto, haga clic en él y, sin soltar el clic, baje la fórmula hasta la celda B11.

Cómo encontrar la raíz cúbica en Excel

Cómo encontrar la raíz cúbica en Excel

La sintaxis de la fórmula para encontrar el cubo de un número en Excel es la siguiente:

=<first cell with number>^(1/3)

Donde, es la primera celda en el rango de celdas desde la cual comienza a contar el cubo para el rango de celdas.

P.ej. Consideremos el ejemplo anterior y agreguemos que necesita la lista de raíces cúbicas en la columna C, de C3 a C11. Entonces, la fórmula tendría que ingresar la siguiente fórmula en la celda C3:

=A3^(1/3)

Presione Enter para obtener la raíz cúbica del número en la celda A3 en la celda C3 y luego use la función Rellenar para bajar la fórmula hasta la celda C11.

Leer: Cómo encontrar la raíz cuadrada y la raíz cuadrada de un número en Excel.

¡Espero eso ayude!

Cómo encontrar un cubo en Excel

Artículos relacionados

Deja un comentario