Cómo encontrar la raíz cuadrada y la raíz cuadrada de un número en Excel

Sobresalir tiene una solución para casi todos los problemas matemáticos. Dos parámetros de uso común en Excel son la raíz cuadrada y la raíz cuadrada. Si desea encontrar raíz cuadrada y cuadrada en Excel, lea este artículo.

Excel-Logotipo

En matemáticas, muchos problemas complejos tienen múltiples soluciones. Similar es el caso de Excel. Hay varios métodos para encontrar raíces cuadradas y cuadradas en Excel. Discutiríamos los más fáciles aquí.

Cómo encontrar el cuadrado en Excel

Cómo encontrar la raíz cuadrada y la raíz cuadrada en Excel

Para encontrar el cuadrado de un número en los editores de Excel, la fórmula es:

=<cell coordinates of first cell>^2

Donde, es el conjunto de coordenadas de celda de la primera celda en el rango desde el cual comenzamos a contar las entradas.

P.ej. Si tenemos una lista de números en la columna A de A3 a A11, y necesitamos el cuadrado de los números en la columna B de B3 a B11, la fórmula sería:

=A3^2 

Cuando presionas Enter, obtendrás el cuadrado del número en A3 en la celda B3. Ahora, puede usar la función de relleno para bajar los resultados a la celda B11. Para hacerlo, haga clic fuera de la celda B3 y luego vuelva a hacerlo. Una vez que se selecciona nuevamente, notará un pequeño punto en la esquina inferior derecha de la celda seleccionada. Haga clic en él y baje la fórmula a la celda B11.

Cómo encontrar la raíz cuadrada en Excel

Encuentra la raíz cuadrada en Excel

Curiosamente, la raíz cuadrada tiene su propia función en Excel. La función es SQRT. La sintaxis para encontrar la raíz cuadrada en Excel es la siguiente:

=SQRT(<cell coordinates of first cell>)

Donde, es el conjunto de coordenadas de celda de la primera celda en el rango desde el cual comenzamos a contar las entradas.

P.ej. Consideremos el ejemplo anterior. La primera celda del rango es A3 y la última celda del rango es A11. Supongamos que necesitamos los resultados de las raíces cuadradas de los números de las celdas A3 a A11 en la columna C de las celdas C3 a C11. Luego, ingrese la siguiente fórmula en la celda C3:

=SQRT(A3) 

Presione Enter y luego use la función de relleno como se explicó anteriormente para bajar la selección hasta la celda C11.

¡Espero eso ayude!

Encontrar cuadrado en Excel

Artículos relacionados

Deja un comentario