Cómo encontrar las cuentas vinculadas a su dirección de correo electrónico y número de teléfono

Registrarse en un nuevo servicio o aplicación es una tarea fácil y rápida. En estos días, solo toma unos minutos tener lista su nueva cuenta. Mientras navegamos por Internet, la mayoría de nosotros nos registramos en numerosas aplicaciones y servicios utilizando nuestras ID de correo electrónico o números de teléfono. Sin embargo, puede ser alarmante saber que su información personal, como el ID de correo electrónico y los números de teléfono, puede ser mal utilizada en línea por atacantes cibernéticos y perpetradores malintencionados. A continuación, se ofrecen algunos consejos para encontrar cuentas vinculadas a la dirección de correo electrónico y al número de teléfono, y suspenderlas si alguna de ellas es maliciosa.

¿Cómo terminamos vinculando nuestra información personal a varias aplicaciones y sitios web?

Nos suscribimos a varios servicios, nos registramos para recibir ofertas gratuitas y completamos encuestas utilizando nuestras direcciones de correo electrónico y números de teléfono. Es posible que los sitios web y los enlaces no parezcan maliciosos y, con todas las medidas de seguridad que seguimos estos días, podríamos sentir que nuestra información está segura. Sin embargo, en tiempos de ciberataques y fraudes, las empresas y los piratas informáticos pueden tener acceso a su información confidencial.

Veamos algunas de las formas fáciles de encontrar cuentas vinculadas a su dirección de correo electrónico.

Cómo encontrar cuentas vinculadas a su dirección de correo electrónico

Primero, revise su bandeja de entrada y busque mensajes solicitudes de verificación de cuenta. Siempre que nos registramos para cualquier servicio o aplicación, recibimos un correo electrónico solicitando la verificación de la cuenta. Principalmente, un correo electrónico con un enlace para confirmar la dirección de correo electrónico llega a nuestra bandeja de entrada. Revisar nuestras bandejas de entrada para dichos mensajes es una forma inteligente de evaluar qué servicios, sitios web y aplicaciones pueden tener un adelanto de nuestras cuentas de correo electrónico. Hacer una verificación exhaustiva puede salvarle la vida, ya que puede cancelar la suscripción directamente utilizando el enlace proporcionado en dichos correos electrónicos. Puede utilizar las palabras clave de búsqueda como;

  • Verifique la información de su cuenta.
  • Confirme su dirección de correo electrónico.
  • Completa tu registro.

Debería poder encontrar dichos correos electrónicos y hacer un balance de la situación. Ciertas aplicaciones y servicios de terceros también están disponibles para clasificar y derivar los correos electrónicos enviados por varios sitios web, aplicaciones y una encuesta que se le envía para registrarse.

Lo siguiente que puede hacer es buscar cuentas vinculadas a su dirección de correo electrónico a través de Configuraciones de la cuenta. Puede verificar rápidamente las cuentas y los perfiles que ha generado en línea utilizando su dirección de correo electrónico con solo verificar dentro de su programa de correo electrónico. La mayoría de las plataformas de correo electrónico como Yahoo, Gmail y Outlook ofrecen la opción de verificar los perfiles creados con la cuenta de correo electrónico.

panorama

Para encontrar cuentas vinculadas a Outlook o Hotmail, tendrá que buscar los distintos perfiles y cuentas que ha creado con el correo electrónico de Hotmail o Outlook en su cuenta de Outlook. Debe administrar los múltiples registros de terceros y el acceso desde su cuenta de Microsoft.

Inicie sesión en su correo electrónico de Outlook Visite la página de su cuenta Seleccione la pestaña Privacidad Desplácese hacia abajo hasta Otras configuraciones de privacidad Busque la sección Aplicaciones y servicios y haga clic en la lista de Aplicaciones y servicios que pueden tener permiso para acceder a sus datos Explore la lista de sitios web y revocar el acceso a las aplicaciones y cuentas que ya no usa.

Para revocar el acceso, seleccione Editar para el nombre de la aplicación y seleccione «Eliminar estos permisos».

De esta manera, podrá identificar rápidamente qué aplicaciones y sitios web pueden acceder a su correo electrónico de Outlook y a los datos asociados. Visitar Outlook.com y Microsoft compruebe su configuración.

Gmail

Encuentra cuentas vinculadas a tu dirección de correo electrónico

Si generalmente usa una ID de Gmail para suscripciones y registros, puede verificar rápidamente los perfiles adjuntos a su cuenta de Gmail. En la configuración de la cuenta de Google, puede ver la lista de todos los sitios web autorizados. Para ello, siga los siguientes pasos.

  1. Vaya a Configuración de la cuenta de Google.
  2. Seleccione el menú de seguridad
  3. Ir a Aplicaciones y sitios conectados
  4. Seleccione Administrar acceso
  5. Desde allí, puede ver todos los sitios web en los que se ha registrado con la cuenta de Gmail. Puede revocar el acceso a cuentas no deseadas fácilmente.

Visite la página de seguridad de su cuenta y abra las aplicaciones de terceros con acceso a la cuenta. En esta sección, puede obtener la lista de todas las aplicaciones externas, que pueden leer la información de su cuenta, tomarse un momento para escanear cuidadosamente todas las aplicaciones y sitios web enumerados allí y revocar los permisos para los sitios que parecen riesgosos o que ya no utilizar.

Yahoo

Si está utilizando una ID de correo electrónico de Yahoo, aquí hay pasos para usted. Puede verificar las cuentas vinculadas a su dirección de correo electrónico con facilidad desde la interfaz de correo de Yahoo y elegir las aplicaciones a las que desea otorgar o revocar el acceso.

Haga clic en el icono de perfil de la información de la cuenta.

Seleccione Administrar conexión de aplicación y sitio web: enumera toda la actividad de la aplicación realizada recientemente. Puede eliminar fácilmente el acceso a las aplicaciones o sitios web que ya no usa.

Encuentra las cuentas vinculadas a tu número de teléfono

Muchos sitios web utilizan números de teléfono para verificar la identidad del usuario. Es una forma confiable de determinar la autenticidad de los usuarios y garantizar que los bots y las cuentas falsas no se creen utilizando correos electrónicos ficticios. Los sitios web y servicios como Google, Facebook y Twitter a menudo requieren la verificación del número de teléfono para permitir la creación de una cuenta y la recuperación en caso de recuperación de la contraseña.

Desafortunadamente, encontrar cuentas vinculadas al número de teléfono no es sencillo ni fácil.

Probablemente la única forma de averiguar qué aplicaciones usan su número de teléfono a menos que se envíe una solicitud de recuperación de cuenta al número de teléfono. Siempre debe prestar atención a los mensajes recibidos para la confirmación de cualquier solicitud de servicio u OTP recibida. Si cree que ha recibido una solicitud no deseada o desconocida, verifique y revoque los servicios.

También puede usar algunas aplicaciones de terceros para averiguar las cuentas donde se usa su número de teléfono.

Cómo comprobar las cuentas guardadas del navegador

La mayoría de las veces, abrimos sitios web y aplicaciones en un navegador instalado en su teléfono o computadora portátil. La caché del navegador guarda la entrada de datos en varios formularios y campos. Muchos sitios web utilizan cookies del navegador para conservar la información que ingresa para una reproducción más rápida y ahorrar tiempo más adelante. Verifique la configuración de la cuenta de su navegador para conocer las cuentas protegidas y la información rápidamente. También puede obtener la lista de todos los fondos que ha creado.

Cómo encontrar cuentas vinculadas a las redes sociales

Hoy en día, muchas aplicaciones y sitios web le permiten registrarse e inscribirse con sus perfiles de redes sociales para un acceso rápido y fácil. Si bien esto parece sencillo, la mayoría de nosotros no nos damos cuenta de que las aplicaciones obtienen acceso a toda nuestra información y actividad con un solo clic.

Muchas aplicaciones de juegos y aplicaciones de redes sociales nos permiten iniciar sesión con una cuenta de Facebook, y la mayoría de los portales de empleo ahora integran una cuenta de LinkedIn para acceder rápidamente a nuestra información profesional y académica para crear perfiles en un instante. A menudo, no hacemos un seguimiento de todas las aplicaciones y servicios en los que nos registramos. Los piratas informáticos pueden hacer un mal uso de nuestros datos y datos confidenciales, y podemos ser víctimas de acoso cibernético, ataques de phishing, etc. Afortunadamente, es fácil averiguar qué cuentas tienen acceso a nuestros perfiles de redes sociales.

Puede verificar rápidamente las cuentas vinculadas a su Facebook, LinkedIn, Twitter e Instagram mirando la configuración. Es prudente examinar las cuentas que tienen la autorización para colarse en sus perfiles de redes sociales y usar su información.

Hay que tener cuidado y revocar los permisos de todos los sitios web y aplicaciones que ya no usamos.

Además, es recomendable iniciar sesión en varias aplicaciones de juegos y cuestionarios con una ID de correo electrónico separada o iniciar sesión como invitado.

Verifica tu actividad en las cuentas

Puede parecer una tarea un poco engorrosa. Una de las mejores maneras de encontrar qué aplicaciones y sitios puede tener acceso a su correo electrónico es verificar su actividad pasada en las distintas plataformas.

Si tiene una cuenta de Microsoft, puede visitar el Panel de actividades de Microsoft.

Si tiene una cuenta de Google, puede verificar su actividad visitando myactivity.google.com y echar un vistazo a los distintos sitios web visitados, vídeos vistos.

De manera similar, también puede verificar su actividad pasada en Facebook y tener una vista detallada de sus diversas acciones para verificar si es posible que se haya registrado con su cuenta en aplicaciones de terceros.

Conclusión

Internet es un espacio increíblemente arriesgado donde gran cantidad de malware y piratas informáticos pueden estar fisgoneando en su información vital. Con una sola dirección de correo electrónico y número de teléfono, estos piratas informáticos pueden fácilmente robarle la identidad y dañarlo de muchas maneras. La mejor manera es encontrar cuentas vinculadas a su dirección de correo electrónico y realizar un seguimiento de ellas.

Encuentra cuentas vinculadas a tu dirección de correo electrónico

Otros artículos relacionados

Deja un comentario