Cómo encontrar su contraseña de WiFi [ACTUALIZADO]

Bueno, olvidar la contraseña de Wifi puede parecer un problema simple, como olvidar la contraseña de cualquier otro sitio web o aplicación. Ocurre menos principalmente porque generalmente tenemos los dispositivos configurados para conectarse automáticamente. Pero en caso de que tus peores miedos se hagan realidad, como olvidar la contraseña de Wifi, no te preocupes. El proceso de recuperación es bastante sencillo.

Encuentra contraseña wifi

Hablyo en términos generales, hay dos formas de recuperar su contraseña Wifi, cada una con casos de uso específicos. Uno es a través del enrutador y el otro es a través del sistema Windows.

Encontrar la contraseña de WI-FI en Windows en 2020

  1. Si afortunadamente ya está conectado al Wifi y no recuerda la contraseña, puede usar el siguiente método para recuperarla. Esto no será posible si accede a Internet a través de un cable Ethernet.
  2. Haga clic con el botón derecho en el icono de Wifi en la barra de herramientas inferior y haga clic en ‘Abrir configuración de red e Internet’.
  3. En el menú ‘Red e Internet’, haga clic en ‘Wifi’.
  4. En el extremo derecho, encontrará ‘Cambiar opciones de adaptador’. Haga clic en eso.
    1604895606 240 Como encontrar su contrasena de WiFi
  5. Seleccione la red a la que ha conectado el Wi-Fi. Simplemente haga clic en él y aparecerá un pequeño menú encima. Desde allí, haga clic en ‘estado’.
    1604895606 723 Como encontrar su contrasena de WiFi
  6. Haga clic en ‘Propiedades inalámbricas’ y luego vaya a la ‘Ficha Seguridad’.
    1604895606 131 Como encontrar su contrasena de WiFi
  7. Esto abrirá una página donde aparece la ‘Clave de seguridad de red’. Marque ‘Mostrar caracteres’ y luego podrá ver su contraseña.
    Sección de seguridad wifi

Uso de la contraseña de stock del enrutador

  1. Si son los pocos que no han cambiado la información de inicio de sesión proporcionada por defecto con el enrutador, puede encontrarla fácilmente impresa en la parte posterior de su enrutador. Por lo general, se etiquetarán como ‘Nombre de red inalámbrica’ y ‘Contraseña inalámbrica’.
  2. El siguiente método es si ha cambiado la contraseña en algún momento. Para ello, conecte el Wifi a su computadora con un cable ethernet. Primero ingrese la dirección del enrutador. Es común para la mayoría de ellos, y lo mismo se puede obtener a través de Internet según la marca de su enrutador. Al principio, le pedirá que se conecte utilizyo un nombre de usuario y una contraseña. Tenga en cuenta que este es el inicio de sesión del enrutador y no el inicio de sesión de la red (que en realidad ha olvidado). Encontrará el inicio de sesión del enrutador en la parte posterior del enrutador. Una vez que ingrese eso, será llevado a una pantalla simple donde puede buscar la contraseña que ha proporcionado. La interfaz dependerá ligeramente de la marca. Simplemente juegue y encontrará el campo requerido. Lo más probable es que se escriba como ‘Frase de contraseña’.
  3. Si no desea la ‘molestia’ anterior, simplemente puede restablecer su enrutador por completo. El botón se proporcionará en su instrumento de enrutador. Luego, debe configurar el enrutador exactamente como lo configuró antes cuyo lo compró.

Entonces, estas son las opciones para recuperar su contraseña Wifi olvidada. ¡Anímate y empieza!

Posts relacionados

Deja un comentario