Cómo especificar la fecha límite antes del reinicio automático para la instalación de la actualización en Windows 10

En Windows 10, Microsoft ha implementado una configuración que le notifica después de descargar una actualización de funciones en Windows 10. Al final, tiene la opción de cuándo instalar la actualización, pero hay un límite para eso. Ahora es posible especificar la fecha límite antes del reinicio automático para la instalación de la actualización. En esta publicación, lo aprenderemos.

Especifique la fecha límite antes del reinicio automático para la instalación de la actualización

La configuración de estos significa que ahora puede especificar cuándo las actualizaciones de Windows 10 deben ejecutarse automáticamente y cuándo debe reiniciarse la PC para aplicar los cambios. La fecha límite significa que después de que se cruza, el sistema de Windows Update ejecutará automáticamente un reinicio pendiente independientemente de las horas de actividad. Puede hacer esto usando los siguientes dos métodos:

  1. Política de grupo
  2. Editor de registro.

Antes de cambiar las entradas del Registro, asegúrese de crear un punto de restauración. En caso de que termine haciendo algo que cause un problema en la computadora, siempre puede restaurar.

1]Especifique la fecha límite con el Editor de políticas de grupo

especificar la fecha límite antes del reinicio automático para la instalación de la actualización mediante el Editor de políticas de grupo

  1. Abrir editor de políticas de grupo
  2. Vaya a Configuración del equipo> Plantillas administrativas> Componentes de Windows> Actualización de Windows
  3. Abra una política con el nombre Especifique la fecha límite antes del reinicio automático para la instalación de la actualización y habilítela.

Cuando lo habilita, debe configurar el número de días para Actualizaciones de calidad y Actualizaciones de funciones antes de que se inicie el reinicio automático. El número de días que se puede establecer entre 0 y 30.

Hay una configuración adicional: período de gracia. Cuando especifica un período de gracia, anulará la fecha límite especificada antes del reinicio automático para la instalación de la actualización. Cuando finaliza el período de gracia, la computadora se reiniciará independientemente de las horas activas sin posibilidad de programar.

Es una buena idea utilizar el Período de gracia, que les da a los usuarios finales una especie de advertencia de que se les está acabando el tiempo y que es mejor actualizar.

Por último, debe saber que las políticas mencionadas a continuación anularán la política que mencionamos anteriormente.

  • Especifique la fecha límite antes del reinicio automático para la instalación de la actualización
  • Especificar transición de reinicio comprometido y programa de notificación para actualizaciones
  • Siempre reiniciar automáticamente a la hora programada
  • Sin reinicio automático con usuarios registrados para la instalación de actualizaciones automáticas programadas

2]Especifique la fecha límite con el Editor del registro

especificar la fecha límite antes del reinicio automático para la instalación de la actualización mediante el Editor del registro

Hay una razón por la que he explicado tantas cosas en la sección Política de grupo. Cuando habilita la política, crea entradas de registro. Puede cambiar el valor de estos para lograr la misma configuración.

Entonces, si desea hacer lo mismo con el Editor del registro, siga estos pasos:

HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREPoliciesMicrosoftWindows
  • Haga clic con el botón derecho en Windows y cree una nueva clave o carpeta y asígnele el nombre WindowsUpdate
  • Entonces crea estos DWORDS
    • ConfigureDeadlineForFeatureUpdates
    • ConfigureDeadlineForQualityUpdates
    • ConfigureDeadlineGracePeriod
    • SetComplianceDeadline
  • Ingrese un valor entre 0 y 30 después de elegir el botón de opción Decimal.

Esperamos que los pasos hayan sido fáciles de seguir y que haya podido especificar la fecha límite antes del reinicio automático para la instalación de la actualización mediante la Política de grupo o el Editor del registro.

Política de grupo para la actualización de Windows de configuración de fecha límite

Te puede interesar

Deja un comentario