Cómo evitar el desbordamiento de texto en Excel

Desbordamiento de texto puede romper la apariencia de una hoja de cálculo, ya que puede parecer incómoda con textos desbordados que salen de una celda. Si tiene una hoja de cálculo con este problema, puede solucionar el problema de desbordamiento de texto en Microsoft Excel para que luzca mejor y limpia.

¿Qué es el desbordamiento de texto en Microsoft Excel?

Cómo corregir el desbordamiento de texto en Microsoft Excel

Como lo define el nombre, si el texto sale de una celda, se denomina desbordamiento de texto. Es posible que el ancho predeterminado de una celda no siempre se ajuste al ancho de todo el texto. El ancho predeterminado de una celda de Excel es de 8,43 mm, que es mínimo, y la mayoría de las personas suelen tener problemas. En ese momento, el texto queda oculto por la celda del lado derecho y no es accesible para leer una vez que haya terminado con la edición.

Independientemente de la versión de Microsoft Office que esté utilizando, puede tener el mismo problema en todas las hojas de cálculo de Excel. Además, también sucede con Excel Online. Hay varias formas de abordar este problema. Sin embargo, debe saber que todos los métodos le permiten aumentar el ancho de toda la columna a la vez. Si hay diez celdas en una columna e intenta aumentar el ancho de la primera celda, se aplicará lo mismo en toda la columna, no solo en una celda.

Cómo detener u ocultar el desbordamiento de texto en Excel

Para solucionar el problema de desbordamiento de texto en Microsoft Excel, siga estas sugerencias:

  1. Aumentar manualmente el ancho de una columna
  2. Use la opción Autoajustar ancho de columna
  3. Cambiar el ancho predeterminado de una celda

Para conocer los pasos en detalle, sigue leyendo.

1]Aumentar manualmente el ancho de una columna.

Desbordamiento de texto en Excel

Probablemente sea la forma más sencilla de solucionar este problema. Aunque es un método de la vieja escuela, funciona perfectamente. No importa si el ancho de una celda debe ser de 10 mm o 100 mm, puede cambiarlo manualmente sin ningún conocimiento experto. Al principio, abra la hoja de cálculo y coloque el mouse sobre la línea que dividió dos columnas. Debería ver una flecha bidireccional. Una vez que lo obtenga, haga clic y mantenga presionado el mouse y arrastre hacia el lado derecho.

2]Utilice la opción Autoajustar ancho de columna

Es una opción útil que le permite establecer el ancho de una columna automáticamente. Detecta el ancho máximo de una celda y lo aplica a toda la columna. No es necesario utilizar el método de arrastre del mouse. La ventaja de este truco es que puede aumentar el ancho de todas las columnas a la vez. Para comenzar, seleccione todas las columnas que deben cambiarse y haga clic en el Formato menú, que debe ser visible en el Hogar lengüeta. Después de eso, haga clic en el Ancho de columna de Autoajuste opción.

1607038569 997 Como evitar el desbordamiento de texto en

El ancho debe cambiarse inmediatamente.

3]Cambiar el ancho predeterminado de celda / columna

Si ya sabe cuánto ancho necesita con precisión, puede cambiar el ancho predeterminado de la columna. Para eso, abra el Formato menú en Excel y seleccione el Ancho predeterminado opción. Ahora, debes elegir un ancho.

1607038569 32 Como evitar el desbordamiento de texto en

De forma predeterminada, debe llevar la unidad milimétrica, que es la unidad predeterminada de Excel. En caso de que lo haya cambiado antes, debe configurar el ancho en consecuencia.

Espero que este sencillo tutorial le ayude a solucionar el problema de desbordamiento de texto en Microsoft Excel.

Cómo corregir el desbordamiento de texto en Microsoft Excel

Artículos relacionados

Deja un comentario