Cómo evitar que los íconos del escritorio se muevan al desacoplar – Windows 10

El modo predeterminado de Desktop es organizar automáticamente los iconos. Si mueve un icono o elimina o agrega uno nuevo, entonces se reorganizará. Ahora el problema ocurre cuando conecta otro monitor, que tiene una resolución diferente. Los iconos se reorganizan según la resolución. En esta publicación, le mostraremos cómo puede evitar que los iconos del escritorio se muevan al desacoplar tu dispositivo.

Cómo evitar que los íconos del escritorio se muevan al desacoplar Windows 10

Puede ver en la imagen: cuando cambio entre monitores, la ubicación de la Papelera de reciclaje cambia. Si tiene muchos iconos en el escritorio, todos se moverán.

Por que los iconos de escritorio d0 se mueven cuando cambia la resolución

Si se pregunta por qué los iconos del escritorio se mueven al desacoplar Windows 10, entonces son simples cálculos matemáticos. Supongamos que tiene una resolución más alta cuando está conectado a un monitor mientras que su computadora portátil tiene una resolución más baja. Cuando desacopla, las coordenadas de los iconos ya no están disponibles y el escritorio intenta reorganizarse para asegurarse de que estén visibles.

La peor parte es que sucederá incluso si ha desactivado la función de organización automática del escritorio. Solo funciona cuando no cambia la resolución. Antes de continuar y compartir algunas soluciones, asegúrese de que ni ningún software de terceros ni Windows sea responsable de reorganizar los iconos del escritorio y cambiar el diseño.

Cómo evitar que los iconos del escritorio se muevan al desacoplar

Entonces, lo que necesitamos es un software o una configuración que pueda recordar la posición de los íconos según la resolución. Después de investigar, hay dos formas de hacerlo, pero depende de la situación.

  1. Configurar el diseño de iconos para cada escritorio
  2. Utilice el software DesktopOK
  3. Utilice el software gratuito Icon Sheperd.

El primero funciona bien si se conecta a la misma resolución o monitor todos los días. Sin embargo, si es aleatorio, puede usar la segunda opción, pero al final, tendrá que configurarlo en función de la resolución.

1]Configuración de diseño de iconos para cada escritorio

Una cosa que he experimentado es que si configura la posición de los iconos una vez en cada pantalla, Windows parece recordarlo. Personalmente lo probé con varios escritorios y cambié a cada pantalla como único monitor, y funcionó. Por lo tanto, si sigue acoplando / desacoplando Windows 10 con el mismo monitor con la misma resolución todos los días, debería funcionar.

Resolución de escritorio 1920 X 1080Resolución de escritorio 1920 X 1080Resolución de escritorio 2560 X 1080Resolución de escritorio 2560 X 1080

Las capturas de pantalla que ve arriba son de diferentes monitores con diferentes resoluciones. Había dispuesto un conjunto de iconos según mis requisitos en cada monitor, y cada vez que cambio, la posición de los iconos no cambia. Aquí hay una cosa sobre el método manual. Funciona ahora, pero ¿funcionará después de una actualización de funciones o un cambio a Windows Shell? No puedo garantizarlo.

Entonces, la siguiente opción son estas dos aplicaciones. Sugeriría usarlos a menos que Microsoft lance oficialmente algo que pueda manejarlo.

2]EscritorioOK

Diseño de icono de escritorio Ok

DesktopOK es un software de monitoreo de íconos y funciona de manera muy eficiente con resoluciones. Cuando digo eficientemente, me refiero a que la transición es muy suave. Una vez que inicie el software, todo lo que necesita hacer es configurar su icono y guardar el perfil usando el software. La mejor parte del software es que puede configurar el perfil de diseño de iconos para restaurar durante el inicio de Windows. Entonces, si siempre conecta directamente a otro monitor todos los días, esto es útil. También puede configurar una función de guardado automático, por lo que no necesita guardar cada vez que cambia la ubicación de los iconos.

También puede optar por guardar con nombre con extensión DOK, y si tiene un diseño único, puede compartirlo con su amigo con la misma resolución.

3]Icono Sheperd

De forma similar a nuestro método manual, Icon Sheperd recordará la posición de los iconos del escritorio y le permitirá crear un perfil. Entonces, una vez que configure la posición del icono para el primer monitor, guárdelo como perfil de Monitor One Icon y luego como perfil Monitor Two Icon. Cada vez que cambia a ese perfil de monitor. Puede asignar un nombre al perfil en función de la resolución, las salas de reuniones, el nombre del proyector, etc.

Cómo evitar que los íconos del escritorio se muevan al desacoplar Windows 10

Puede tomar de 15 a 20 segundos cuando cambia de pantalla, ya que intenta alinear los íconos pero falla automáticamente. De ahí la razón por la que sugerimos guardar el perfil y luego cambiarlo manualmente.

El software es de uso gratuito, pero existe una condición. Puede usar una copia de Icon Shepherd en una de sus computadoras privadas en casa, sin cargo. Si desea usarlo en más de una computadora, entonces es una buena idea comprar una.

Solo podemos desear que Microsoft tenga esta característica construida de forma nativa ahora que múltiples monitores y el uso de un segundo monitor se ha vuelto común. Se asegurará de que los íconos del escritorio no se muevan al desacoplar Windows 10. Entonces, hasta que Microsoft lo implemente, tendremos este software gratuito para ayudarnos.

Cómo evitar que los íconos del escritorio se muevan al desacoplar Windows 10

Te puede interesar

Deja un comentario