Cómo evitar que su computadora portátil se sobrecaliente

problemas-de-sobrecalentamiento-de-laptop-soluciones

Mientras usa su computadora portátil, puede notar que se calienta desde la parte inferior. Esto puede aumentar a medida que pasa el día mientras trabaja en su computadora portátil. Además, si está jugando juegos pesados ​​en su computadora portátil, el sobrecalentamiento puede ocurrir antes. Toda esta cantidad de estrés en la maquinaria de su computadora portátil puede afectar su temperatura. Siga leyendo y aprenda cómo evitar que su computadora portátil se sobrecaliente. Hemos enumerado algunas causas y formas de averiguar por qué su computadora portátil emite tanto ruido.

Mantener su computadora portátil ventilada y fresca puede ser la única solución para esta situación. Puede incluir algunas medidas preventivas mientras usa su computadora portátil para evitar el sobrecalentamiento. Esto asegurará que todos los componentes de la computadora portátil funcionen de manera eficiente y no se calienten. Hay muchas formas, incluidas las actualizaciones de hardware y software, para solucionar los problemas de calor de su computadora portátil.

¿Por qué es preocupante el sobrecalentamiento de la computadora portátil?

Si su computadora portátil se sobrecalienta, puede afectar el rendimiento y el funcionamiento a largo plazo. La viabilidad de su computadora portátil puede reducirse y requerir demasiadas actualizaciones y limpieza. Además, puede resultar en no ser confiable y afectar los datos almacenados en él.

La acumulación de calor puede dañar permanentemente el interior de la computadora portátil y afectar directamente su trabajo o sesiones de juego. Para una comodidad ininterrumpida de su computadora portátil, debe asegurarse de hacer todo lo posible. El calentamiento gradual puede terminar por sobrecalentarse; por lo tanto, probablemente no debería ignorarse.

Es posible que observe algunos de estos problemas en su computadora portátil que pueden hacer que se caliente.

  • Su computadora portátil se ha vuelto lenta a medida que avanza hacia el trabajo.
  • Los ventiladores del portátil están trabajando lo más duro posible a toda velocidad.
  • Puede haber un apagado repentino.
  • Su computadora portátil está exhibiendo demasiado calor.
  • Las ventanas pueden bloquearse inesperadamente.
  • Es posible que vea que la pantalla se retrasa o se congela demasiado.
  • También puede afectar el rendimiento del juego y la respuesta del hardware.

¿Qué causa el sobrecalentamiento de la computadora portátil?

consejos para sobrecalentamiento de la computadora portátil

Si varios programas se están ejecutando en su computadora portátil simultáneamente, generará calor. Ahora bien, la cantidad normal de calor no es alarmante. Pero, si la computadora portátil está muy caliente al tacto, puede implicar un problema de sobrecalentamiento. Además, si su computadora portátil es antigua, puede sobrecalentarse. A continuación, enumeramos algunas razones más,

1. Calor en los alrededores

La temperatura de su habitación puede ser una de las razones que afectan este problema. Si se encuentra en una habitación que hace calor o está trabajando al sol, puede sobrecalentar su computadora portátil.

2. Ventilaciones de escape bloqueadas

Esto depende del modelo de su computadora portátil y de dónde se colocan las rejillas de ventilación. Pueden estar a los lados o en la parte posterior de la computadora portátil. Como su computadora portátil funciona todos los días, puede atraer polvo dentro de las rejillas de ventilación. Puede obstruir las salidas de aire y evitar que salga el calor.

3. Restringir la ubicación de la computadora portátil

Una ubicación incorrecta de la computadora portátil que ayude a bloquear las rejillas de ventilación puede hacer que se sobrecaliente. Su portátil necesita un área ventilada para el óptimo funcionamiento de los ventiladores.

4. Ventilador de computadora portátil averiado

Si su computadora portátil es vieja y su ventilador probablemente no esté funcionando de la mejor manera, calentará su computadora portátil. Su computadora portátil no se puede enfriar por sí sola si el condensador del ventilador no funciona correctamente. Este problema puede agravarse si el disipador de calor de la CPU no funciona debido a la grasa térmica en el interior.

5. Actualizaciones de hardware

Actualizar su computadora portátil puede ser bueno para usted, pero puede que no lo mantenga fresco por más tiempo. Una RAM mejorada o una nueva tarjeta de sonido pueden ser la razón de un calentamiento rápido. Además, la computadora portátil puede calentarse si la carga demasiado.

Formas de evitar que su computadora portátil se sobrecaliente

consejos-trucos-laptop-sobrecalentamiento-

A continuación, se ofrecen algunos consejos para ayudar a combatir los problemas de sobrecalentamiento.

• Un respiro

Si su computadora portátil ha estado funcionando durante horas, es posible que necesite un poco de tiempo para respirar. En el momento en que vea que su computadora portátil está jadeando, debe guardar todos sus archivos y apagarla durante unos minutos. Este método se puede emplear para problemas temporales de calentamiento.

• Limpiar los ventiladores

Como se mencionó anteriormente, su computadora portátil generalmente se coloca sobre varias superficies. Esto puede hacer que el polvo se acumule en su interior y que pase el aire de refrigeración. Simplemente abra la computadora portátil y elimine el polvo de la superficie y las grietas del ventilador. Una lata de aire comprimido también puede resultar útil. Si el ventilador está roto, solicite ayuda profesional para reemplazarlo.

• Elevación ideal para su computadora portátil

Coloque su computadora portátil en una superficie elevada para promover la ventilación. Puede usar una caja de zapatos vieja o un libro para esto. Mantener su computadora portátil a una altura cómoda puede ser beneficioso para su postura y forzar menos la vista. Además, puede invertir en una alfombra de enfriamiento para su computadora portátil. Estas almohadillas de enfriamiento tienen ventiladores para soplar aire en la parte inferior de la computadora portátil para mantenerla fresca.

• Consigue un escritorio portátil

Aquellos que colocan sus portátiles sobre el regazo deben conocer las molestias que puede provocar este calor. Incluso puede resultar en dolor de cuello y espalda considerando el ángulo y la postura en la que está trabajando. Esto se puede resolver con un escritorio de regazo que generalmente está hecho de plástico, madera y materiales metálicos. Tiene patas que elevan la computadora portátil a la vez que proporciona una superficie plana para su colocación.

No necesita comprometer el funcionamiento de su computadora portátil si elige trabajar en su cama o sofá. Un práctico escritorio plegable asegurará que su computadora portátil se mantenga fresca. Además, los ángulos de ubicación se pueden ajustar con un escritorio portátil flexible.

• Programas para velocidades de ventilador

Puede cambiar y aumentar la configuración de RPM del ventilador de la computadora portátil para evitar el sobrecalentamiento. Programas como SpeedFan y Corsair Link pueden ayudar a mejorar el flujo de aire con la gestión de la velocidad.

• Use su computadora portátil con atención

Todos los procesos intensos que se pueden cerrar no deben seguir ejecutándose en segundo plano. Trabajar en múltiples programas y pestañas puede hacer que la CPU y los ventiladores calienten la computadora portátil. Puede descargar aplicaciones de eliminación de tareas o limpiadores que eliminarán automáticamente los programas, que no están en uso. La instalación de FlashBlock le dará control sobre los videos que se reproducen en el navegador. Cada función que se realiza en su computadora portátil provocará un calentamiento; por lo tanto, use solo el requerido.

• Consigue disipadores de calor

Un disipador de calor funciona de forma pasiva para eliminar el calor y dispersarlo rápidamente. Puede ser en forma líquida o aérea que se aplica sobre la CPU y la GPU. Esto funciona según el principio de conductividad térmica para enfriar el procesador y los ventiladores. Puede hacerlo usted mismo o conseguir que un profesional lo haga para mantener su computadora portátil en buenas manos. Este es uno de los mejores métodos para evitar que su computadora portátil se sobrecaliente.

• RAM adicional

Este es el hardware que hace posible que su computadora portátil almacene datos y funcione temporalmente. Mientras trabaja, el límite de RAM de su computadora portátil puede llegar al agotamiento. Esto puede hacer que su computadora portátil emita mucho calor. Considere la posibilidad de obtener RAM adicional para su computadora portátil para mantener su interior y exterior funcionando sin problemas. Además, hará que su computadora portátil funcione más rápido y mejorará el rendimiento.

Artículo relacionado: Cómo protegerse en línea con la herramienta Savage VPN

Otros artículos de ayuda

Deja un comentario