Cómo evitar que YouTube recomiende videos

Youtube es posiblemente uno de los servicios de transmisión de video más populares del mundo. YouTube ha permitido a los creadores de contenido hacerse un nombre y crear nuevos negocios. En medio de todas las cosas positivas, YouTube ha sido ridiculizado por rastrear la privacidad y las preferencias de los usuarios. Algunas de las funciones dependen de su patrón de uso y esto puede parecer intrusivo para muchos.

Todo dicho y hecho; YouTube parece estar trabajando duro para que las cosas sean relevantes para los usuarios. En el pasado reciente, han estado trabajando para mejorar el descubrimiento de contenido y Recomendaciones de YouTube es una parte integral. Si bien las recomendaciones pueden ayudarlo a encontrar contenido nuevo e interesante, también es intrusivo, por decir lo menos.

Muchas veces he tenido problemas con las Recomendaciones de YouTube. Las sugerencias suelen ser ridículas y muestran un contenido poco interesante. Además, esto también estropeará la experiencia del usuario. En este artículo, lo ayudaremos a deducir y abordar las recomendaciones de YouTube.

Detener las recomendaciones de YouTube

Analizaremos cuatro métodos mediante los cuales puede desactivar los videos de YouTube sugeridos:

  1. Restablecer las recomendaciones de YouTube
  2. Eliminar el historial de reproducciones de YouTube
  3. Eliminar las recomendaciones de YouTube por completo
  4. Consejos para una experiencia de YouTube sin desorden.

1]Restablecer las recomendaciones de YouTube

evitar que YouTube recomiende videos

A pesar de tener problemas, las recomendaciones de YouTube tienen sus ventajas. La función me ha ayudado a descubrir contenido nuevo y emocionante en el pasado. Como primer paso, restableceremos las recomendaciones de YouTube y veremos si funciona. Las Recomendaciones de YouTube funcionan teniendo en cuenta el historial de búsqueda y el historial de reproducciones. Comencemos por restablecer ambos parámetros,

  • Eliminar el historial de búsqueda de YouTube
  • Haga clic en el nombre de su cuenta en la barra superior
  • Haga clic en Administrador de videos (YouTube Studio Beta)
  • Seleccione Borrar todo el historial de búsqueda y Pausar el historial de búsqueda

Una vez que haya detenido el historial de búsqueda, el algoritmo dejará de basar las sugerencias en la búsqueda. Después de borrar el historial de búsqueda y pausar el historial de búsqueda, notará que YouTube comenzará a sugerir contenido de tendencia. Las nuevas recomendaciones / sugerencias suelen ser acertadas y te ayudarán a descubrir contenido. Simplemente puede activar el «historial de búsqueda» para recuperar la función.

Como ya eliminó el historial de reproducciones, YouTube no tendrá acceso a su hábito de visualización. En otras palabras, ¡es como comenzar una nueva cuenta de YouTube con una pizarra limpia!

2]Eliminar el historial de reproducciones de YouTube

Eliminar el historial de reproducciones de YouTube es bastante sencillo. Todo lo que necesita hacer es ir a la barra lateral y hacer clic en Historial de reproducciones. Por último, debe hacer clic en Borrar todo el historial de reproducciones.

3]Elimina las recomendaciones de YouTube por completo

En la sección anterior, explicamos cómo puede ajustar las recomendaciones de YouTube para cumplir con su propósito. Prefiero deshacerme de las recomendaciones de YouTube en favor de más espacio en la pantalla.

Detener las recomendaciones de YouTube

La mejor manera de eliminar las recomendaciones de YouTube sería usar una extensión del navegador Chrome llamada Opciones de YouTube. Esta herramienta es muy útil y le ayuda a ocultar cualquier cosa, desde el encabezado, título, descripción, sugerencias de video, pie de página y muchas otras cosas. Además, también sugeriría borrar el caché y los archivos temporales de vez en cuando.

4]Consejos para YouTube ordenado

Hay muchas formas en las que puede mejorar la experiencia de visualización en YouTube. Siempre puedes borrar tu historial o mirar cosas usando el modo incógnito. Como se explicó anteriormente, una de las mejores opciones sería usar extensiones que lo ayuden a ocultar las cosas que no desea ver. El modo YouTube Cinema es otra forma de mejorar su experiencia visual.

¿Alguna otra idea?

PROPINA: Estas extensiones de navegador ayudarán a mejorar la transmisión y la experiencia de YouTube.

detener-recomendaciones-de-youtube-2

Otros artículos relacionados

Deja un comentario