Cómo excluir una carpeta del análisis de Windows Defender en Windows 10

Windows Defender puede escanear y monitorear casi todas las carpetas en Windows 10. En caso de que tenga una carpeta que pueda tener archivos que podrían enviar una alarma a Seguridad de Windows, entonces es mejor Agregar una exclusión a Seguridad de Windows. Está bien hacer eso si está seguro de que el contenido de la carpeta es seguro y Windows Defender solo arroja advertencias falsas positivas. De esa manera, no escaneará esas carpetas en el futuro. Nuevamente, hay algunos archivos y carpetas de Windows que puede excluir de los análisis antivirus, y es posible que desee hacerlo para ahorrar tiempo de análisis.

Siga la guía paso a paso para excluir un archivo, carpeta, proceso o tipo de archivo del análisis de seguridad de Windows.

Excluir una carpeta del análisis de seguridad de Windows Defender

Excluir una carpeta del análisis de seguridad de Windows Defender

Esta característica también es útil cuando confía en un tipo de archivo o carpeta o en cualquier proceso que crea, pero Seguridad de Windows cree que es malicioso.

Si bien no les sucede a todos, pero esto es muy útil para aquellos que se entregan al desarrollo.

Busque Seguridad de Windows en el cuadro de búsqueda y haga clic en él para iniciarlo.

Haga clic en Protección contra virus y amenazas> Administrar configuración> Agregar o eliminar exclusiones.

En la siguiente pantalla, haga clic en Agregar una exclusión> Carpeta. La lista incluirá Archivo, Carpeta, Tipo de archivo y Proceso.

excluir una carpeta del análisis de seguridad de Windows

En la siguiente ventana, haga clic en “+ Agregar y exclusión”, seleccione una carpeta y haga clic en Aceptar para incluirla en la lista de Exclusiones.

Para eliminarlo, haga clic en el botón de flecha ‘hacia abajo’ y luego haga clic en el botón Eliminar.

Tenga en cuenta que si solo desea ignorar algunos tipos de archivos, es mejor configurar el antivirus para que ignore los archivos con una extensión específica. De esa forma, los ignorará a todos sin importar su ubicación.

Cuando selecciona una carpeta, también se excluirán todas las subcarpetas. Así que asegúrese de comprender lo que está haciendo.

Una vez que haga eso, también le sugeriré proteger la carpeta usando el Acceso controlado a la carpeta. Dado que el archivo no se supervisa para detectar amenazas, el acceso controlado a la carpeta se asegurará de que un programa externo no lo modifique. De esa forma, su carpeta siempre estará segura.

PROPINA: También puede incluir Agregar una exclusión en el menú contextual.

Exclusión de carpeta de adición de seguridad de Windows

Contenido relacionado

Deja un comentario