Cómo exportar la lista de servicios de Windows usando la línea de comando

Puede usar el símbolo del sistema o el cmdlet Get-Service PowerShell para generar una lista de servicios de Windows en ejecución o detenidos. Esta publicación le mostrará cómo puede generar una lista de servicios de Windows que se ejecutan en su computadora con Windows 10/8/7.

Cómo exportar la lista de servicios de Windows

Exportar la lista de servicios de Windows usando la línea de comando en CMD

Abra un símbolo del sistema elevado, escriba lo siguiente y presione Entrar:

sc query type= service > "%userprofile%DesktopServicesList.txt"

Esto guardará la lista como un archivo de texto en su escritorio.

Use PowerShell para generar una lista de servicios de Windows

El cmdlet Get-Service está diseñado para recuperar información sobre los servicios instalados en su equipo. Con el cmdlet Get-Service PowerShell, puede generar una lista de los servicios de Windows que se ejecutan en su computadora con Windows 10/8/7.

Cómo exportar la lista de servicios de Windows

Abra una consola de PowerShell elevada, escriba Obtener servicio y presione Enter. Verá una lista de todos los servicios instalados en su sistema Windows.

También puede filtrar los resultados mediante las capacidades de filtrado de Windows PowerShell. Utilice los parámetros para lograrlo. Puede generar una lista de Servicios en uso así como también Servicios detenidos. También puede ordenarlos por nombre mediante el cmdlet Sort-Object. Puede dar un paso adelante e incluso generar la lista en GridView.

Por ejemplo, puede usar el cmdlet Get-Service, filtrar el estado en la palabra En ejecución y luego enviar la salida a GridView mediante el siguiente comando:

Get-Service | Where Status -eq "Running" | Out-GridView

Esto generará una lista de los servicios en ejecución y se abrirá otra ventana para mostrar el resultado.

Para recuperar información sobre los servicios detenidos en una computadora remota y enviarla a GridView, use el parámetro -ComputerName, como se muestra a continuación:

Get-Service -ComputerName RemoteComputerName | Where Status -eq "Stopped" | Out-GridView

Para exportar la lista de servicios de Windows, use el siguiente comando:

Get-Service | Where-Object {$_.Status -eq "Running"} | Out-File -filepath "$Env:userprofileDesktopServicesList.txt"

Esto guardará la lista como un archivo de texto en su escritorio.

Estos fueron solo tres ejemplos. Leer más sobre Obtenga servicio en TechNet.

Ahora eche un vistazo a cómo exportar y hacer copias de seguridad de los controladores de dispositivos en Windows 10 usando PowerShell.

Con Windows PowerShell, también puede actualizar las definiciones de Windows Defender, enumerar las unidades, desinstalar aplicaciones universales, encontrar el estado de las tareas programadas en cola, crear una imagen del sistema, crear un acceso directo en el escritorio para abrir aplicaciones de la Tienda Windows, obtener una lista de controladores instalados, exportar controladores y más !

listar servicios en ejecución

Te puede interesar

Deja un comentario