Cómo exportar y descargar sus datos de correo electrónico de Gmail como un archivo MBOX

Si no lo sabía, es posible descargar todos los correos electrónicos desde su cuenta de Gmail de forma gratuita. Esta es una característica interesante porque puede llegar el momento en que algunos usuarios sientan la necesidad de descargar correos electrónicos antiguos por varias razones.

gmail

Descargar correos electrónicos de Gmail

Tal vez tengan planes de eliminar sus cuentas, por lo tanto, tendría mucho sentido descargar todos los correos electrónicos para referencia futura, especialmente si la bandeja de entrada está llena de correos electrónicos importantes que no justifican la eliminación.

La gran pregunta es, ¿podemos descargar datos de correo electrónico con facilidad o el proceso nos dificultará completarlo? Bueno, podemos decir con certeza que no lleva mucho tiempo hacerlo y, como era de esperar, vamos a discutir cómo lograrlo en unos pocos y sencillos pasos.

Antes de seguir adelante, debemos señalar que todos los datos de correo electrónico se descargarán como.Archivo MBOX. Un archivo MBOX es un buzón de correo electrónico guardado en un formato de almacenamiento de correo que se utiliza para organizar mensajes de correo electrónico en un solo archivo de texto. . Esto significa que el usuario tendrá la opción de exportarlo a otro cliente de correo electrónico que admita Mbox.

  1. Abra su cuenta de Gmail
  2. Aplicar una etiqueta a todos los mensajes que desee descargar
  3. Descargar mensajes como Mbox

Hablemos de esto con más detalle para una mejor comprensión.

1]Abra su cuenta de Gmail

Lo primero que se le pedirá que haga es abrir su cuenta de Gmail. Visite este enlace y, desde allí, inicie sesión con el nombre de usuario y la contraseña de Google asociados con su cuenta de Gmail.

2]Aplica una etiqueta a todos los mensajes que quieras descargar.

Como exportar y descargar sus datos de correo electronico de

Para descargar mensajes específicos, primero debe aplicar una etiqueta a todos ellos. Para crear una etiqueta, seleccione Crear una nueva etiqueta en el panel izquierdo. Si no ve la sección Crear una nueva etiqueta, entonces tal vez sea compacta.

Haga clic en la sección que dice Más, luego desplácese hacia abajo hasta que encuentre lo que desea.

Ahora, después de hacer clic en Crear una nueva etiqueta, debería ver la opción para crear un nombre. Escriba su nombre preferido y, desde allí, presione la sección que dice Crear.

Cuando se trata de aplicar etiquetas a sus mensajes, continúe y seleccione los mensajes requeridos. Cuando haya terminado, navegue arriba y haga clic en el icono de la etiqueta. Al hacer esto, debería aparecer una lista de todas las etiquetas que ha creado. Simplemente seleccione el que ha creado recientemente y, finalmente, presione Aplicar.

De inmediato, todos los mensajes elegidos deberían agregarse a la etiqueta, así que pasemos al siguiente paso.

Leer: Cómo guardar correos electrónicos de Gmail como un archivo EML en el escritorio.

3]Exportar correos electrónicos de Gmail como MBOX

1607784375 440 Como exportar y descargar sus datos de correo electronico de

Bien, antes de que podamos comenzar, primero debemos visitar este sitio web: google.com/settings/takeout. Todo lo que aparece en esta página, de forma predeterminada, debe seleccionarse automáticamente, por lo que ahora depende de usted anular la selección de todos ellos al mismo tiempo haciendo clic en el botón deseleccionar.

Una vez hecho esto, desplácese hacia abajo hasta que vea Correo y una sección que dice Todos los mensajes y archivos adjuntos en su cuenta de Gmail en formato MBOX.

Marque la casilla y luego pase a la parte que dice Todos los datos de correo incluidos. Selecciónelo, luego busque la carpeta creada anteriormente con todos los correos electrónicos adjuntos y elíjala.

Exportar correos electrónicos de Gmail como MBOX

Presione el botón Aceptar para cerrar la ventana y, desde allí, haga clic en Formato MBOX. Finalmente, desplácese hacia abajo, haga clic en Próximo paso, y en la página recién creada, seleccione su método de entrega preferido, luego toque Crear exportación para completar la tarea.

¡Listo!

Exportar correos electrónicos de Gmail como MBOX

Otros artículos relacionados

Deja un comentario