Cómo extraer la lista de servicios en ejecución, detenidos y deshabilitados en Windows 10

Windows tiene toneladas de servicios que se ejecutan en segundo plano, y aunque están disponibles en el complemento de servicios, si desea extraer la lista de servicios en ejecución, detenidos y deshabilitados en Windows 10, siga esta publicación para conocer los pasos sencillos.

Extraer la lista de servicios en ejecución, detenidos y deshabilitados en Windows 10

En esta publicación, veremos el enfoque estándar para exportar la lista de servicios que cualquier usuario de Windows puede ejecutar. Al final, también hemos compartido cómo se puede exportar la lista de servicios de Windows usando la línea de comando.

  • Complemento de servicios
  • Herramienta ServiWin
  • Símbolo del sistema y PowerShell

Los dos primeros son la salida más fácil, ya que son software, pero el último es para aquellos que se sienten cómodos con la línea de comandos y no desean instalar ningún software adicional.

1]Uso del complemento de servicios

Abra el indicador de ejecución (Win + R) y escriba Services.msc, y luego presione la tecla Intro. Se abrirá el complemento Servicios, que muestra una lista de servicios junto con la descripción, el estado y el tipo de inicio. Puede usar esta consola para iniciar, detener y deshabilitar cualquier servicio en Windows 10.

Cómo extraer la lista de servicios en ejecución, detenidos y deshabilitados en Windows 10

Una vez aquí, puede hacer clic en el menú Acción y luego en Exportar lista. Luego le pedirá que guarde el archivo con el nombre de su elección en formato CSV. A continuación, puede abrir el archivo en Excel o Google Docs y ordenarlo según cualquiera de los campos. Así es como se ve la lista de servicios exportada.

Extraer la lista de servicios en ejecución, detenidos y deshabilitados

2]Usando la herramienta ServiWin

Nirsoft ofrece una gran cantidad de software de utilidad, uno de los cuales es ServiWin. Es una aplicación portátil que muestra una lista de controladores y servicios instalados en su computadora. También le permite administrar los servicios desde su interfaz y luego guardar la lista de servicios y controladores en un archivo, o ver el informe HTML de los servicios / controladores instalados en cualquier navegador.

Cómo extraer la lista de servicios en ejecución, detenidos y deshabilitados en Windows 10

La ventaja de generar una lista de servicios utilizando ServiWin es que el informe es presentable y mejor en comparación con el método anterior. Si necesita enviar la lista al soporte técnico oa alguien que pueda entender, esta es una mejor opción. Otra ventaja de usar el software es que también puede extraer la lista de controladores instalados en la computadora.

3]Símbolo del sistema y PowerShell

A continuación, se muestran dos comandos que puede ejecutar en el símbolo del sistema y PowerShell para generar una lista de servicios, respectivamente.

sc query type= service > "%userprofile%DesktopServicesList.txt"
Get-Service | Where-Object {$_.Status -eq "Running"} | Out-File -filepath "$Env:userprofileDesktopServicesList.txt"

Ambos exportarán los servicios como un archivo TXT, que se puede analizar más adelante.

Espero que la publicación haya sido útil.

Extraer la lista de servicios en ejecución, detenidos y deshabilitados

Te puede interesar

Deja un comentario