Cómo extraer y enumerar todas las fechas entre dos fechas en Excel

Imagine una situación en la que necesita crear una tabla basada en fechas. Por ejemplo, está creando un horario en el que necesita mencionar una lista de actividades por fechas. En tal caso, necesitaría una lista de fechas. Obviamente, ninguna lista es ilimitada, por lo que su lista tendría una fecha de inicio y finalización.

Enumere todas las fechas entre dos fechas en Excel

Para tales casos, puede utilizar el método explicado en este artículo para obtener la lista de fechas entre dos fechas como una lista en una columna. Tienes dos formas de proceder:

  1. Cree una lista de fechas secuenciales en Excel usando el controlador de relleno
  2. Obtenga una lista de todas las fechas entre dos fechas determinadas en Excel usando la fórmula.

1]Cree una lista de fechas secuenciales en Excel usando el controlador de relleno

Cree una lista de fechas secuenciales en Excel usando el controlador de relleno

Microsoft Excel tiene un identificador de relleno, que facilita la creación de una lista de fechas secuenciales. Si bien no ayuda exactamente con las fechas entre dos fechas determinadas, usar esta opción es mucho más fácil que usar la fórmula.

Simplemente ingrese la fecha en la celda A1 y haga clic en cualquier lugar fuera de la celda. Luego haga clic en la celda nuevamente para activar el controlador de relleno.

Tire del controlador de relleno hacia abajo para crear una lista de fechas secuenciales en Excel.

Obtenga una lista de todas las fechas entre dos fechas determinadas en Excel usando la fórmula

La fórmula para obtener una lista de todas las fechas entre dos fechas dadas en Excel es un poco complicada. Lo explicaremos con un ejemplo:

Supongamos que la fecha de inicio se menciona en la celda A1 y la fecha de finalización se menciona en la celda A2. Necesita obtener la lista en la columna C. El procedimiento para encontrar la lista de fechas sería el siguiente:

Primero, ingrese la fórmula y presione Enter:

=A1+1 in cell C1

Mostrará la fecha junto a la fecha de inicio en la celda C1.

Enumere todas las fechas entre dos fechas en Excel

Ahora, escriba la siguiente fecha en la celda C2:

=IF($A$1+ROW(A1)>=$A$2-1,"",C1+1)

Ingrese la fórmula en C1

Haga clic en cualquier lugar fuera de la celda C2 y luego nuevamente en C2 para resaltar la opción para bajar la fórmula. Baje la fórmula hasta que comience a obtener resultados en blanco en las celdas. Presione Enter para mostrar los resultados.

Resultado final

El problema con esta fórmula es que sería difícil definir la sintaxis o modificarla. Además, las fechas no están exactamente en orden. La primera y la última fecha permanecen en las celdas A1 y A2. Las fechas en la columna C son las que se encuentran entre estas fechas.

La resolución de este problema podría implicar arrastrar, cortar y pegar un poco.

Espero que esto ayude.

Ingrese la fórmula en C1

Artículos relacionados

Deja un comentario