Cómo formatear un disco duro o un disco en Windows 10

«Formato”Como palabra en las computadoras es muy popular y una palabra muy conocida entre los usuarios de computadoras. Todos lo hemos hecho, especialmente con las unidades USB. Dicho esto, lo que la gente a veces teme es cuando se trata de formatear el disco duro y las particiones. Después de todo, tenemos datos sobre ellos y no queremos perderlos. En esta publicación, compartiremos cómo formatear un disco duro o un disco. También analizaremos los tipos de formato y las herramientas que pueden ayudarlo a eliminar archivos para que no se puedan recuperar.

Tipos de sistema de archivos

Cuando formatee con cualquier herramienta, tendrá la opción de elegir un tipo de formato. Los formatos estándar son Fat32, NTFS que se utilizan en Windows. FAT32 era extremadamente popular, pero ha sido reemplazado por NTFS. El último ofrece mejoras y seguridad. Otra ventaja significativa de usar NTFS es que también puede ser leído por macOS.

Cómo formatear un disco duro o un disco

Estas son algunas de las mejores formas de formatear un disco duro o un disco. Asegúrese de realizar una copia de seguridad antes de formatear cualquier cosa. Una vez que se completa el formateo, no se puede recuperar fácilmente.

  1. Usando el Explorador de archivos
  2. Herramienta de administración de discos
  3. Diskpart
  4. Software de administración de discos (OEM y de terceros)
  5. Conéctese a otra computadora.

Si desea formatear parte del disco duro o del disco duro, puede usar los dos primeros métodos, pero si desea formatear una unidad completa, puede usar cualquiera de los dos últimos métodos.

1]Usando el Explorador de archivos

Cómo formatear un disco duro o un disco

La forma más sencilla de formatear una unidad es hacer clic derecho sobre ella y luego elegir formatearla. Se abrirá la ventana de formato donde puede seleccionar la opción predeterminada, Formato rápido o completo y elegir formatear. La ventana también le permite agregar un nombre de unidad, pero siempre puede hacerlo más tarde.

Windows 10 ahora ofrece NTFS para disco duro, pero para almacenamiento externo, deberías tener otras opciones como exFAT y FAT 32. La primera es para Linux.

2]Herramienta de administración de discos

Si desea hacer algo más que formatear una unidad, puede probar la herramienta Administración de discos. Es una herramienta avanzada que necesitará privilegios de administrador. Le permite crear, eliminar, fusionar partición (es). Entonces, si su objetivo es aumentar la partición de la unidad principal porque se está quedando sin espacio, puede usar esta herramienta. Sin embargo, lleva mucho tiempo y solo debe usarse cuando no tenga ninguna otra opción.

Unidad de formato de administración de discos

Escriba Administración de discos en el menú de inicio y luego seleccione la lista «Crear y formatear particiones del disco duro». La ventana de administración de discos mostrará una lista de particiones y dispositivos de almacenamiento conectados.

  • Haga clic derecho en la partición que desea formatear
  • Seleccione Formato y se abrirá la ventana de opciones.
  • Elija lo que funcione para usted y haga clic en Aceptar.

Una vez que se complete el proceso, la unidad estará lista para usarse. Puede hacerlo para cualquier número de particiones, excepto para la unidad principal donde está instalado Windows.

3]Herramienta Diskpart

Diskpart es una herramienta de sistema integrada que ofrece Windows, que puede formatear unidades fácilmente, pero debe usarse con mucho cuidado ya que no hay una interfaz de usuario. Abra el indicador de ejecución (Win + R) y escriba cmd. Luego use Shift + Enter para iniciar un símbolo del sistema con privilegios de administrador. Ejecute el comando en el mismo orden que a continuación.

Diskpart

list disk

select disk #

format fs=ntfs quick label=backup

exit

Donde # es el número de partición, el último comando formateará la partición y luego nombrará la etiqueta como «respaldo».

4]Software de administración de discos (OEM y de terceros)

Software Samsung Magician

La mayoría de los OEM ofrecen software para HDD y SSD. Estos software ofrecen opciones para formatear unidades junto con otras herramientas. Por ejemplo, estoy usando una herramienta Samsung SSD que viene con el software Samsung Magician. El software le permite formatear la unidad completa y también crear una unidad USB de arranque si desea reinstalar Windows después de que se complete el formateo.

Puede probar otro software gratuito de administración de discos y particiones que puede ofrecer una mejor interfaz de usuario y una opción clara. Sin embargo, asegúrese de comprender lo que hace con el software.

5]Conectarse a otra computadora

Probablemente, la mejor manera de formatear completamente un disco duro es usando otra computadora. Una vez que se conecte, use la herramienta de administración de discos y primero elimine todas las particiones de su unidad, y luego si necesita volver a crear las particiones. Si no crea particiones, el programa de instalación de Windows puede ayudarlo a hacerlo cuando lo instale.

¿Cómo formatear la unidad del sistema?

Si necesita formatear la unidad principal, lea nuestra guía sobre cómo formatear una computadora. Puede hacerlo usando la opción Restablecer PC de Windows 10 o usando una unidad USB de arranque e incluso a través de software de terceros.

Estos fueron los métodos que puede utilizar para formatear el disco duro o el disco duro. Espero que la publicación haya sido fácil de seguir, y asegúrese de realizar esto con cuidado, especialmente después de realizar una copia de seguridad.

Cómo formatear un disco duro o un disco

Te puede interesar

Deja un comentario