Cómo forzar el modo oscuro en sitios web que usan Chrome

Modo oscuro forzado es la nueva función de Google Chrome que puede habilitar forzosamente un tema oscuro para cualquier sitio web; independientemente de si el sitio web admite uno o no. Siga leyendo para conocer los pasos para habilitar el modo oscuro para el contenido web en el navegador Chrome en Windows 10.

¿Qué es el modo oscuro forzado para contenido web?

Aquí, el «modo oscuro» no se refiere al modo oscuro del sistema operativo o al modo oscuro de la interfaz de usuario del navegador; en cambio, se refiere al contenido del sitio web. Por lo tanto, si desea leer contenido web con un fondo oscuro, el modo oscuro forzado será una característica muy útil, pero deberá habilitar la función manualmente.

Forzar el modo oscuro en sitios web que usan Chrome

Paso 1: obtén la última versión de Google Chrome

Primero, deberá actualizar su navegador Google Chrome:

  1. En tu computadora, abre el navegador Chrome
  2. Desde la parte superior derecha, haga clic en ‘Más’ es decir, el icono de tres puntos
  3. Hacer clic ‘Actualizar Google Chrome’. Si no ve este botón, está en la última versión.
  4. Haga clic en ‘Relanzar’.

También puede abrir Chrome, haga clic en el ‘Más’ icono, seleccione ‘ayuda’ y luego haga clic en ‘Acerca de Google Chrome’. Google Chrome buscará automáticamente la actualización.

Paso 2: habilita el ‘Modo oscuro forzado’

Es importante comprender que este «modo oscuro» afectará el aspecto de un sitio web. No afectará el aspecto de su sistema operativo o la interfaz independiente del navegador Google Chrome. Siga estos pasos para habilitar esta función en Chrome 78 y versiones posteriores:

Abra el navegador Chrome.

En la barra de direcciones, ingrese la siguiente dirección:

chrome://flags/#enable-force-dark

Forzar el modo oscuro

Esto abrirá un menú de configuración de Chrome velado y el ‘Forzar el modo oscuro ‘ opción

Ahora, vaya al menú desplegable que aparece junto a ‘Forzar el modo oscuro ‘ característica.

Forzar el modo oscuro

Seleccione ‘Habilitado ‘

Ahora, presiona el ‘Relanzar’ para reiniciar su navegador.

Forzar el modo oscuro

tenga en cuenta – En el paso 4 anterior, verá muchas opciones en el menú desplegable; la mayoría de ellos funcionan de manera similar con pequeñas variaciones. Puede jugar con las opciones y seleccionar la que se reduzca perfectamente a su favorito personal.

Forzar el modo oscuro en Chrome

Debajo del capó, la función Forced Dark Mode usa la teoría del color para revertir el color a su opuesto exacto (blanco a negro y viceversa). Algunos sitios web tienen sus propios modos oscuros predefinidos, por lo tanto, al usar esta función, se activarán automáticamente en Chrome. Para los que no tienen su propio modo oscuro, el navegador ‘forzará’ el modo oscuro invirtiendo ciertos colores.

Navegue y vea cómo funciona esta característica. Si no le gusta, regrese a la pantalla Experimentos de Chrome y cambie esta opción a la «Defecto«Modo y presione el ‘relanzar’ botón. Una vez que la opción esté desactivada, Google Chrome dejará de jugar con los colores del sitio web.

PROPINA: Esta publicación muestra cómo forzar el modo oscuro en sitios web usando el navegador Edge.

Forzar el modo oscuro en Chrome

Otros artículos relacionados

Deja un comentario