¿Cómo funcionan los auriculares con cancelación de ruido?

Si tiene los auriculares enchufados, el ruido de fondo del tráfico de vehículos en movimiento (bocinazos continuos) o el rugido del motor de un avión pueden molestarlo. Llevando algo universal como Auriculares con cancelación de ruido puede salvarte de la incomodidad. Aquí hay una publicación que describe qué es exactamente un auricular con cancelación de ruido, cuáles son los mejores para usted y sus necesidades, y ¿cómo funcionan?

Auriculares con cancelación de ruido

¿Qué son los auriculares con cancelación de ruido?

Como sugiere el nombre, los auriculares con cancelación de ruido son una pieza de tecnología de audio que crea silencio, en lugar de ruido. Estos dispositivos están diseñados específicamente para evitar que las ondas sonoras lleguen a sus oídos. Como tal, cuando están enchufados, los audífonos con cancelación de ruido crean un ambiente de escucha excepcionalmente cómodo y tranquilo en áreas con mucho ruido.

¿Cómo funcionan los auriculares con cancelación de ruido?

Los auriculares con cancelación de ruido tienen un procesador de audio incorporado que detecta sonidos y produce el patrón de onda opuesto. Este patrón de onda opuesto o onda inversa enviada a través del controlador de sus auriculares cancela la onda de sonido intrusa. A diferencia de los teléfonos móviles, los auriculares con cancelación de ruido no emiten radiación. Por lo tanto, realmente no representan una amenaza que pueda surgir del uso frecuente de un teléfono móvil y, por lo tanto, son seguros para su uso.

Generalmente, hay 3 tipos de auriculares con cancelación de ruido que se usan indistintamente pero muestran diferencias sutiles.

  1. Auriculares con técnica de cancelación pasiva de ruido
  2. Auriculares con técnica de cancelación activa de ruido
  3. Auriculares con técnica de cancelación de ruido adaptativa

Aquí hay algunas cosas esenciales que debe recordar para elegir la más adecuada para usted.

Auriculares con técnica de cancelación pasiva de ruido

Estos auriculares se basan más en un fenómeno conocido como ‘Aislamiento de ruido’. Es el tipo más común de técnica de cancelación de ruido disponible en auriculares. Los auriculares están diseñados de tal manera que su forma y los materiales usados ​​impiden que el ruido llegue a sus oídos. El acolchado adicional actúa como un cojín para formar un sello fuerte alrededor de sus oídos.

Los auriculares con técnica de cancelación pasiva de ruido funcionan mejor en condiciones que requieren aislamiento de sonidos irregulares y de alta frecuencia. Aunque son muy eficientes en su propósito, son voluminosos. Por lo tanto, si está buscando una alternativa mejor y más ligera, pruebe los auriculares con aislamiento de ruido.

Auriculares con técnica de cancelación activa de ruido (ANC)

Al igual que la cancelación pasiva de ruido, los auriculares ANC también utilizan su forma y diseño para silenciar el ruido externo. Además de esto, utilizan tecnología avanzada. Por ejemplo, tiene un pequeño procesador de audio incorporado, que detecta y analiza el patrón de sonido del ruido entrante y luego cancela el ruido generando una señal de espejo «anti-ruido». Entonces, básicamente, lo que hacen estos auriculares es emitir una onda que es la inversa directa de lo que están capturando. Los picos y valles de las ondas sonoras generadas en el proceso se encuentran y se anulan entre sí, dando como resultado una línea plana.

Si viaja mucho, entonces, los auriculares con ANC se presentan como la herramienta adecuada para ayudarlo a experimentar el silencio incluso con el rugido del motor de un avión o en el tráfico pesado. Además, estos auriculares pueden ayudarlo a concentrarse o dormir en estos entornos.

Dicho esto, hay un déficit asociado con estos auriculares: los auriculares ANC requieren una batería para activar su función de cancelación de ruido. El componente agregado da como resultado un aumento tanto en el precio como en el peso.

Auriculares con técnica de cancelación de ruido adaptativa

La cancelación adaptativa de ruido es una técnica alternativa para estimar señales corrompidas por ruido aditivo o interferencia. Esta técnica es relativamente nueva en la industria de los auriculares. Se diferencia del primero en que ajusta la fuerza de la cancelación según el nivel y el tipo de ruido ambiental. Por lo tanto, la cancelación de ruido es alta (más fuerte) cuando el ruido de fondo es fuerte (el tren retumba) y pequeño cuando el ruido de fondo es bajo (parloteo, llanto del bebé).

Si sus auriculares cuentan con esta tecnología, es recomendable activar este modo. Además, algunas aplicaciones le permiten incluso ajustar la configuración y establecer el nivel deseado de cancelación de ruido. La técnica de cancelación de ruido adaptativa tiene una desventaja: cuanto mayor es la cantidad de cancelación de ruido, más agresivamente limpia el sonido. Esto impacta negativamente en la calidad de la voz.

En total, la utilidad de estos audífonos con cancelación de ruido depende en gran medida de lo que pretenda hacer con sus audífonos y dónde pretenda usarlos. No son perfectos ya que no pueden crear silencio o eliminar completamente el ruido, sino simplemente reducirlo. Algunos de los mejores están disponibles aquí en Amazon.

Como funcionan los auriculares con cancelacion de ruido

Otros artículos relacionados

Deja un comentario