Cómo fusionar archivos y hojas de Excel

Al trabajar con varios archivos de Microsoft Excel, a veces, necesita fusionar archivos y hojas de Excel a un archivo de Excel nuevo o existente o combine varios archivos de Excel en un solo archivo. Si bien siempre puede copiar y pegar datos de una hoja a otra o de un archivo a otro, es tedioso cuando hay demasiados. En esta publicación, compartiremos cómo puede fusionarlos usando la función incorporada.

Fusionar archivos y hojas de Excel

Cómo combinar archivos y hojas de Excel

Antes de comenzar a combinar archivos y hojas, planifíquelo bien. Si bien siempre puede reorganizar las hojas más tarde, cuanto mejor planifique, menos horas dedicará a clasificarlas después de fusionarlas.

  1. Combinar hojas en un archivo nuevo o existente
  2. Fusionar varios archivos de Excel

Si bien las funciones que usaremos aquí le darán la opción de mover hojas, recomendaré copiar. Si alguna vez necesita el archivo original nuevamente, tendrá la opción.

Combinar hojas en un archivo nuevo o existente

Antes de comenzar a fusionar, asegúrese de tener abiertos todos los archivos de Excel. Solo cuando están abiertos, la función de combinación de Excel puede elegir eso como destino. Si planea mover hojas de varios archivos a un nuevo archivo de Excel, también puede hacerlo.

  • Abra el archivo de Excel de origen y cambie a la hoja que desea copiar
  • Haga clic en la pestaña Inicio> sección Celdas> Formato> Mover o copiar hoja
  • Se abrirá una ventana emergente desde donde puede seleccionar un archivo de Excel existente o crear un nuevo archivo en la ejecución
    • Cuando usted elige una nueva opción de archivo, creará instantáneamente un nuevo archivo pero no lo guardará.
    • Cuando usted elegir un archivo existente, tiene la opción de seleccionar dónde se insertará la hoja, es decir, antes o después de las hojas existentes o al final de todas las hojas
  • Asegúrate de seleccionar la casilla de verificación— Crea una copia. Se asegurará de que sus hojas existentes permanezcan en el libro de consulta.

También puede moverse a un archivo existente, lo cual es útil si hay demasiadas hojas y necesita insertar la hoja entre ellas, en algún lugar, o moverla hasta el final.

Si desea mover varias hojas a otro archivo de Excel, antes de usar «Mover o copiar hoja « seleccione las hojas usando Ctrl o Shift. Mientras que Shift le permitirá seleccionar hojas adyacentes o un rango de hojas, Ctrl le permitirá elegir las hojas individuales. El resto de los pasos son los mismos. Puede usar esto para fusionar manualmente archivos de Excel.

Fusionar varios archivos de Excel

Macro MergeExcel

Combinar archivos de Excel es algo complicado, y para eso, usaremos un código VBA de ExtendOffice. Le permitirá combinar varios archivos o libros de trabajo disponibles en una carpeta.

  • Cree una nueva hoja de cálculo de Excel y presione ALT + F11 para abrir la sección Desarrollador
  • Haga clic en el menú Insertar y luego en Módulo
  • Pegue el código mencionado a continuación. Nombra el módulo como MergeExcel
Sub MergeExcel()
Path = "D:ExcelFiles"
Filename = Dir(Path & "*.xlsx")
 Do While Filename <> ""
 Workbooks.Open Filename:=Path & Filename, ReadOnly:=True
 For Each Sheet In ActiveWorkbook.Sheets
 Sheet.Copy After:=ThisWorkbook.Sheets(1)
 Next Sheet
 Workbooks(Filename).Close
 Filename = Dir()
 Loop
End Sub

A continuación, presione Alt + F8 para abrir el cuadro de diálogo Macro. Revelará todas las macros en la hoja. Seleccione MergeExcel y haga clic en correr. Se le pedirá que guarde los archivos, asegúrese de hacerlo. Hecho eso, todas las hojas de diferentes archivos de Excel estarán disponibles en el archivo de Excel donde ejecutó la macro. El sitio web de ExtendOffice tiene muchas de estas macros, y le sugiero encarecidamente que las visite en extendoffice.com.

Dicho esto, no va a ser una experiencia fluida en el primer intento. Tenga la seguridad de que no eliminará ningún archivo, pero sugeriría mantener una copia de seguridad de los archivos. Experimente con algunos datos aleatorios y verifique si está obteniendo el resultado deseado usando la macro.

Esperamos que el tutorial haya sido fácil de entender y que pueda combinar archivos y hojas de Excel.

Copiar o mover hojas a un archivo de Excel

Artículos relacionados

Deja un comentario