Cómo generar tablas y gráficos automáticamente en Google Sheets

Cuadros y gráficos son una herramienta útil que se utiliza para transmitir información a los clientes. Los datos numéricos complejos a menudo se presentan en forma gráfica para que se puedan entender y recordar fácilmente. La representación gráfica de datos ayuda a presentar la información y sus tendencias de desarrollo durante un período de tiempo de una manera rápida.

Las imágenes visuales como tablas y gráficos también ayudan a resaltar los hechos importantes que se pueden recordar y comprender fácilmente. Los gráficos se utilizan con mayor frecuencia en los negocios y para las tareas diarias, lo que le permite ver fácilmente las tendencias y las comparaciones de una manera visualmente atractiva. Ya sea que desee realizar una presentación para enmarcar un informe, los gráficos desempeñan un papel importante en la visualización de un análisis de datos complejo para su audiencia.

Hoy en día, Hojas de cálculo de Google se considera una alternativa viable a Excel por su accesibilidad en línea desde cualquier dispositivo. Al igual que Excel, Google Sheets incluye varias funciones para automatizar tareas y aumentar la productividad. Esta aplicación basada en la web le permite generar gráficos como cualquier otra hoja de cálculo para transmitir datos a la audiencia. Cuenta con una amplia gama de gráficos y tablas que puede elegir de forma gratuita para transmitir datos de una manera visualmente atractiva.

En este artículo, explicamos cómo generar gráficos automáticamente en Google Sheets.

Generar gráficos en Google Sheets

Inicie Google Sheets y cree una nueva hoja de cálculo o abra una existente.

Llene las hojas con datos en las celdas y organice los datos numéricos con un encabezado de columna.

Navegar a Insertar y selecciona la opción Gráfico en el menú desplegable. Aparece una ventana del editor de gráficos.

Como generar tablas y graficos automaticamente en Google Sheets

Haga clic en la opción Preparar en la ventana del editor de gráficos.

1609879128 810 Como generar tablas y graficos automaticamente en Google Sheets

En el campo Tipo de gráfico, seleccione el tipo de gráfico que desea crear en el menú desplegable. Hojas de cálculo de Google proporciona una variedad de 30 gráficos que puede elegir crear para sus datos.

En el campo Rango de datos, seleccione el rango de celdas que desea que se muestre en la tabla. Puede elegir ingresar manualmente el rango o usar el puntero para seleccionar el rango de datos.

Una vez que se ingresa el rango de datos, haga clic en OKAY.

generar automáticamente gráficos y gráficos en Google Sheets

Google Sheet ahora creará y mostrará un gráfico con todos los datos seleccionados del rango de celdas de la hoja.

Ahora, si realiza algún cambio en los datos de las hojas, el gráfico se actualizará automáticamente con los nuevos resultados sin tener que crear un nuevo gráfico para el valor actualizado.

También puede cambiar fácilmente el tipo de gráfico para los mismos datos en Hojas de cálculo de Google.

Para cambiar el tipo de gráfico, haga doble clic en el gráfico. Esto abrirá un menú del editor de gráficos.

Ir Preparar y en el campo Tipo de gráfico, seleccione un nuevo tipo en el menú desplegable.

Hacer clic Okayy Google Sheet transformará el gráfico en un nuevo estilo de gráfico para sus datos.

Personalizar gráficos en Google Sheets

Además, Google Sheets le permite personalizar completamente sus gráficos en función de los datos. Las opciones de personalización le permiten configurar la serie de gráficos, el estilo, el color de fondo, las etiquetas de los ejes, la leyenda y más.

Para personalizar el gráfico, haga doble clic en el gráfico y seleccione el Personalizar pestaña en la ventana del editor de gráficos.

1609879128 65 Como generar tablas y graficos automaticamente en Google Sheets

La ventana muestra opciones como estilo de gráfico, títulos de eje, series, etiquetas de eje, líneas de cuadrícula y muchas más que puede elegir según el tipo de gráfico que desee crear.

Haga clic en las opciones que desee configurar y aplique los cambios.

Todos los ajustes que realice en el editor de datos y gráficos se actualizan automáticamente sin tener que repetir todo el proceso. Los cambios se reflejan sin que tengas que actualizar la página.

Espero que esto ayude.

1609879128 65 Como generar tablas y graficos automaticamente en Google Sheets

Otros artículos relacionados

Deja un comentario