Cómo grabar la pantalla del escritorio usando VLC Player en Windows 10

Reproductor de multimedia VLC contiene un paquete de funciones útiles. Independientemente del archivo multimedia que tenga, VLC Player le ayuda a reproducir ese archivo. Además de reproducir cualquier formato de archivo, también sabemos que podemos transmitir videos usando VLC Player. Ahora, vamos un paso adelante y usaremos la característica más interesante de este reproductor. Podemos grabar la pantalla del escritorio usando VLC Player fácilmente. Aunque hay muchos programas de grabación de pantalla disponibles, esto es útil cuando necesitas grabar la pantalla inmediatamente con tu VLC Media Player instalado en Windows10 / 8/7.

Grabar la pantalla del escritorio usando el reproductor vlc

VLC Media Player nos permite grabar la pantalla al máximo de lo que puede y lo hace, a un buen nivel en comparación con otro software de grabación de pantalla. En este artículo, le llevaré paso a paso el procedimiento de cómo grabar la pantalla del escritorio usando VLC Player fácilmente.

Grabar la pantalla del escritorio con el reproductor VLC

Primero abra VLC Player y haga clic en la pestaña «Ver» y seleccione «Controles avanzados». Ahora, puede ver que se muestran algunos controles adicionales en el VLC Player.

grabar la pantalla del escritorio usando controles adicionales del reproductor vlc

Haga clic en «Medios» y en la opción «Abrir dispositivo de captura».

grabar videos usando el dispositivo de captura abierta del reproductor vlc

Abre el cuadro de diálogo «Abrir medios» con la pestaña «Dispositivo de captura» que se abre de forma predeterminada. Seleccione la opción «Escritorio» del cuadro desplegable «Modo de captura».

use vlc para grabar la pantalla elija el escritorio

Establezca la «Velocidad de fotogramas deseada para la captura» en 10,00 f / s.

reproductor vlc graba video elige cuadros por segundo

Para que quede claro, VLC solo nos permite capturar la pantalla y no graba el audio o la voz automáticamente durante esta actividad. Pero no te preocupes. Tenemos la opción de agregar la voz grabada también. Seleccione la casilla de verificación «Mostrar más opciones» y podrá ver algunas opciones más.

pantalla de escritorio de registro vlc muestra más opciones

Necesita grabar la voz antes y agregarla. Haga clic en la casilla de verificación «Reproducir otro medio sincrónicamente» y busque el archivo de audio que tiene su voz grabada.

grabar videos con VLC play media sincrónicamente

Haga clic en la flecha hacia abajo asociada con el botón «Reproducir» y seleccione «Convertir».

pantalla de escritorio de registros vlc haga clic en convertir

Se abre el cuadro de diálogo «Convertir». Haga clic en el botón «Crear un nuevo perfil».

crear un nuevo perfil para vlc

Se abre el cuadro de diálogo «Edición de perfil» con la pestaña «Encapsulación» que se abre de forma predeterminada. Ingrese el «Nombre del perfil» y seleccione el botón de opción «MP4 / MOV».

vlc grabando la pantalla dar nombre de perfil

Pulsa en la pestaña «Códec de vídeo» y marca la opción «Vídeo». En la pestaña «Parámetros de codificación», elija la opción «H-264» del cuadro desplegable «Códec» y haga clic en el botón «Crear».

grabar pantalla usando vlc seleccionar codec

Ahora, volverá al cuadro de diálogo «Convertir» y haga clic en «Examinar» para establecer la ubicación del «Archivo de destino» para guardar el video grabado.

seleccione la ruta de destino archivo de video grabado

Desde el cuadro de diálogo «Guardar archivo», elija la ruta de destino, ingrese el «Nombre de archivo» y presione el botón «Guardar».

dar nombre al video grabado usando VLC

Se muestra la ruta de destino deseada y haga clic en el botón «Iniciar».

iniciar la grabación de video usando vlc

Ahora, todo lo que esté haciendo lo está grabando VLC Player, lo que puede confirmarse con el botón de grabación de color rojo. Puede pausar la grabación haciendo clic en el botón de reproducción.

botón de grabación de video en vlc

Una vez que haya terminado con la grabación, haga clic en el botón Detener reproducción.

haga clic en el botón para detener la grabación

Dirígete a tu carpeta de destino y podrás ver el video grabado allí. Simplemente haga doble clic en él para comenzar a reproducir el video.

reproductor vlc para grabar videos en el escritorio

Esta es la forma de grabar la pantalla del escritorio usando VLC Player en su PC con Windows.

Grabar la pantalla del escritorio usando el reproductor vlc

Te puede interesar

Deja un comentario