Cómo habilitar DNS sobre HTTPS en Firefox, Chrome, Edge, Opera, para bloquear el seguimiento de ISP

No importa cuánto esfuerzo hagamos para evitar ser rastreados en Internet, hay una cosa que parece difícil de evitar: Seguimiento de ISP. Dado que ninguna ley impide que los ISP supervisen, no es de extrañar que lo estén haciendo. Sin embargo, existe una solución si desea detenerlos. En esta publicación, le mostraremos cómo puede habilitar DNS sobre HTTPS en Firefox, Chrome, Edge, Opera, Android y iPhone para detener el seguimiento de ISP.

¿Qué es DNS sobre HTTPS?

Cuando escribe la dirección de un sitio web en su navegador, localiza la dirección IP utilizando un servicio DNS. Este DNS, a menos que se configure de otra manera, lo ofrece su ISP. Significa que saben adónde va y qué está haciendo, lo que facilita mucho el seguimiento y la creación de un perfil.

La solución de privacidad que puede detenerse se llama DNS sobre HTTPS. Utiliza el mismo estándar de cifrado y realiza la resolución de DNS a través de HTTPS. Se asegura de mantener a raya los ataques de intermediario mediante cifrado. Otro beneficio es el rendimiento mejorado. Google y la Fundación Mozilla comenzaron a probar versiones de DNS sobre HTTPS desde el año pasado.

Leer: Cómo habilitar DNS sobre HTTPS en Windows 10.

Bloquear el seguimiento de ISP

Si bien todo está bajo prueba, aún puede tenerlo usando el navegador Firefox. El navegador ofrece tanto la tecnología de cifrado como un proveedor de servicios de DNS cifrado. Ha firmado un acuerdo con Cloudflare para depurar los datos que recopila y no proporcionarlos a otras partes. Mozilla está cerca de firmar proveedores de DNS adicionales bajo los mismos términos.

1]Cómo habilitar DNS sobre HTTPS en Firefox

habilitar DNS sobre HTTPS para bloquear el seguimiento de ISP

  1. Abra Firefox y haga clic en el menú de hamburguesas o en el icono de tres líneas horizontales en la esquina superior derecha del navegador.
  2. Haga clic en Opciones para abrir la ventana de configuración.
  3. Desplácese hasta la parte inferior para encontrar Configuración de red> haga clic en el botón de configuración.
  4. Se abrirá la ventana emergente Configuración de conexión.
  5. En la parte inferior, marca la casilla junto a «Habilitar DNS a través de HTTPS».

A partir de ahora, el único proveedor disponible Cloudflare. Es el proveedor predeterminado, pero a medida que aparezcan más opciones, debería poder cambiarlo.

2]Habilite DNS sobre HTTPS para Chrome

DNS de Chrome sobre HTTPS

Si desea habilitar DoH en cualquier navegador que use Cloudflare o cualquiera de los DNS listados sobre servidores públicos HTTPS, deberá usar parámetros con los navegadores. Cuando se inicia el navegador con esos parámetros, todas las consultas se cifran primero. Así es como puede hacerlo en Chrome.

Busque o cree un acceso directo de Chrome. Debe utilizar este acceso directo cada vez que desee utilizar DoH.

Ahora, haga clic derecho en el acceso directo de Chrome y seleccione Propiedades.

En la pestaña Acceso directo> Destino, agregue la siguiente URL al final:

--enable-features="dns-over-https<DoHTrial" --force-fieldtrials="DoHTrial/Group1" --force-fieldtrial-params="DoHTrial.Group1:server/https%3A%2F%2F1.1.1.1%2Fdns-query/method/POST

Haga clic en Guardar y vuelva a iniciar Chrome con el mismo acceso directo. Solicitará permiso de administrador antes de realizar cambios.

Dirigirse a Comprobador de Cloudflare para saber si está usando DNS sobre HTTPS

Si desea utilizar algún otro servidor DoH, hay más aquí. Entonces, por ejemplo, si desea utilizar Google DoH, la URL de consulta debe ser https://dns.google/dns-query. El texto que necesita agregar en el acceso directo de Chrome debe ser-

--enable-features="dns-over-https<DoHTrial" --force-fieldtrials="DoHTrial/Group1" --force-fieldtrial-params="DoHTrial.Group1:server/https%3A%2F%2Fdns.google%2Fdns-query/method/POST

ACTUALIZAR: Chrome ahora admite oficialmente DNS a través de HTTPS.

1606768752 604 Como habilitar DNS sobre HTTPS en Firefox Chrome Edge Opera

Lo verá en Chrome 83 y más tarde en Configuración> Privacidad y seguridad.

3]Habilite DNS sobre HTTPS para Microsoft Edge

DNS sobre HTTPS

Dicho esto, la misma configuración no funciona en Edge a pesar de que está usando Chromium. Por lo tanto, los usuarios de Edge tendrán que esperar hasta que Microsoft lo integre en su navegador. Sin embargo, si eres listo para experimentar, puede habilitar una marca experimental: búsquedas de DNS seguras.

  • Ejecute Edge y escriba edge: // flags
  • Buscar búsquedas de DNS seguras
  • Habilite la bandera y reinicie el navegador.

Aquí está la descripción de las búsquedas de DNS seguras: Habilita DNS a través de HTTPS. Cuando esta función está habilitada, su navegador puede intentar usar una conexión HTTPS segura para buscar las direcciones de sitios web y otros recursos web. – Mac, Windows.

Si bien debería habilitarse, no estoy seguro de cómo funciona exactamente. Le sugiero que tenga en cuenta el hecho de que llegará a Edge, pero habrá más detalles disponibles solo cuando se trate de la versión final o beta.

Leer: Microsoft admite DNS sobre HTTPS en Windows 10.

4]Configurar DNS sobre HTTPS en Android o iPhone

habilitar DNS sobre HTTPS

La mayoría de los sistemas operativos móviles le ofrecen editar la configuración de DNS. Dado que necesita usar Cloudflare, la forma más fácil es instalar la aplicación Cloudflare en su teléfono inteligente. Un simple cambio asegurará que su teléfono comience a usar DNS.

Descargar la aplicación desde 1.1.1.1, y active el interruptor para comenzar a usar DNS encriptado. Hecho eso, cualquier cosa que acceda a Internet usará DNS sobre el servicio HTTPS. Todo su tráfico estará encriptado, lo que lo protegerá de fisgones y piratas informáticos.

5]Habilite DNS sobre HTTPS en Opera

Abra Opera, escriba opera: // banderas / # opera-doh en la barra de direcciones y presione Enter para abrir esta configuración-

Habilitar DNS sobre HTTPS en Opera

En el menú desplegable, seleccione Activado.

Leer siguiente: ¿Por qué utilizar un software VPN también para seguridad y privacidad?

habilitar DNS sobre HTTPS

Contenido relacionado

Deja un comentario