Cómo habilitar el modo mejorado en Windows 10 Search

Microsoft ha incluido un Modo de búsqueda mejorado en Windows 10 v1903. En comparación con el modo clásico, el modo de búsqueda mejorado indexa todo en su PC con Windows 10. En esta publicación, compartiremos cómo puede habilitar el modo de búsqueda mejorada en Windows 10 y también trataremos de comprender en qué se diferencia de la búsqueda clásica.

Modo mejorado en la búsqueda de Windows 10

La búsqueda de inicio de Windows 10 ha cambiado. Presione el botón Inicio y, cuando escriba, los resultados aparecerán categorizados en Aplicaciones, Documentos, Correo electrónico, Web, Carpetas, Música, Personas, Fotos, Configuración, Videos y más. Es la razón principal por la que el modo mejorado entró en escena. A menos que todo esté indexado, esto no habría sido útil.

¿Qué es la búsqueda clásica de Windows?

Windows 10 llama a la antigua técnica de búsqueda como una búsqueda clásica en esta versión. El modo de búsqueda clásico está restringido a bibliotecas y escritorio. Los usuarios finales pueden elegir personalizar la ubicación de búsqueda agregándolos manualmente al indexador. En palabras simples, indexaría archivos y carpetas que el usuario deseaba indexar. Si el término de búsqueda no estuviera en el índice, iniciaría la búsqueda normal que lleva más tiempo.

¿Qué es la búsqueda mejorada de Windows?

Habilitar el modo de búsqueda mejorado en Windows 10

La búsqueda mejorada indexa todo. Es su naturaleza predeterminada, precisamente lo contrario de la búsqueda clásica. Los usuarios pueden excluir carpetas donde la búsqueda no se verá e indexar cualquier cosa que pueda ser personal para el usuario.

También significa que puede afectar la vida útil de la batería de las computadoras portátiles. El rastreo inicial de sus datos solo tendrá lugar cuando esté conectado a la alimentación. Durante ese período, tanto el uso de la CPU como la batería se verán afectados.

Habilitar el modo de búsqueda mejorado en Windows 10

Ahora que el concepto está claro; así es como puede habilitar el modo mejorado en la búsqueda de Windows 10:

  1. Vaya a Configuración> Buscar> Buscando Windows
  2. Elija el botón de opción para Mejorado.
  3. A continuación, elija las carpetas que Windows Indexer debe excluir del modo de búsqueda mejorada.

Carpeta excluida en el modo de búsqueda mejorado de Windows 10

¡Eso es! La próxima vez que realice una búsqueda, Windows buscará en todos los lugares y, dado que están en el índice, los resultados serán más rápidos.

Aparte de estos, hay dos configuraciones más que debe tener en cuenta.

1]Configuración del indexador de búsqueda avanzada

Configuración avanzada del indexador de búsqueda

Las opciones de indexación de búsqueda avanzada le permiten ajustar cómo o dónde buscará Windows o qué tipos de archivos buscará Windows. Abrirá la misma configuración disponible en la búsqueda clásica.

1611902312 856 Como habilitar el modo mejorado en Windows 10 Search

2]Ejecute el solucionador de problemas de indexación

Al hacer clic en él, Windows iniciará el solucionador de problemas para solucionar cualquier problema de búsqueda e indexación en Windows 10.

En general, el modo de búsqueda mejorada tiene más sentido, especialmente con la disponibilidad de la opción para excluir carpetas. Puedo asegurarme de que mi privacidad esté en su lugar y aún puedo encontrar lo que hay en mi computadora.

Modo mejorado en la búsqueda de Windows 10

Te puede interesar

Deja un comentario