Cómo habilitar el modo oscuro en WhatsApp para Android y iPhone

WhatsApp es uno de los servicios de mensajería instantánea más utilizados en todo el mundo. La gente usa WhatsApp para conectarse con sus seres queridos que están lejos, los estudiantes usan WhatsApp para compartir sus datos académicos entre sí, colaborar con sus colegas y todo eso. Un minuto más, una característica que impacta a escala es la disponibilidad del Modo oscuro para Androide y iPhone. Después de probarlo durante unos meses en la versión beta de WhatsApp, Facebook ahora está lanzando esta función al público.

Habilite el modo oscuro en WhatsApp para Android y iPhone

Mientras creaba el modo oscuro para WhatsApp, el equipo se centró en dos áreas clave. Son los siguientes:

  • Legibilidad: Al elegir los colores, queríamos minimizar la fatiga ocular y utilizar colores más cercanos a los valores predeterminados del sistema en iPhone y Android, respectivamente.
  • Jerarquía de información: Queríamos ayudar a los usuarios a centrar fácilmente su atención en cada pantalla. Hicimos esto usando color y otros elementos de diseño para asegurarnos de que la información más importante se destaque.

Iremos uno por uno para aprender cómo habilitar el modo oscuro en WhatsApp para Android y iPhone. Pero primero, asegúrese de tener la última versión de WhatsApp en su dispositivo respectivo.

Habilitar el modo oscuro en WhatsApp para Android

  1. Si está ejecutando Android 9, comience abriendo WhatsApp en su dispositivo Android.
  2. Seleccione el menú en la esquina superior derecha, indicado por tres puntos verticales.
  3. Toque en Configuraciones.
  4. Ahora seleccione Chats.
  5. Ir Tema y finalmente seleccione Oscuro.
  6. Esto activará el tema oscuro en WhatsApp en su dispositivo Android.
  7. En caso de que esté ejecutando Android 10, simplemente configure el tema de su sistema como Oscuro y también aparecerá en WhatsApp.

Encienda el tema oscuro en WhatsApp para iPhone

  1. Esta función solo está disponible en iOS 13 y versiones posteriores.
  2. Configure el tema de su sistema como Oscuro para disfrutar del último modo oscuro en WhatsApp para iOS.

La razón detrás de esto es que la implementación universal del tema en todas las aplicaciones se debe a la disponibilidad de las API del sistema que permiten que estas aplicaciones lean la configuración del tema del dispositivo sin comprometer ningún problema relacionado con la privacidad conocido hasta ahora.

Esta nueva función le permitirá utilizar WhatsApp en su dispositivo sin forzar la vista en la oscuridad. Puede obtener más información sobre esta función en el publicación de blog oficial.

Habilite el modo oscuro en WhatsApp para Android y iPhone

Otros artículos relacionados

Deja un comentario