Cómo habilitar Hibernate en Windows 10

Si tu Hibernar Falta el botón, luego veremos cómo puede habilitar la opción Hibernar en Windows 10, usando CMD, Panel de control, nuestro Ultimate Windows Tweaker o el Registro de Windows.

La función Hibernar permite que el sistema operativo Windows guarde y escriba el estado de ejecución en un disco duro, antes de apagar la computadora. De todos los estados de ahorro de energía en Windows, la hibernación es el más económico, ya que utiliza la menor cantidad de energía. Puede usarlo para ahorrar energía de la computadora cuando sepa que no usará su computadora portátil durante un período prolongado y no tendrá la oportunidad de cargar la batería en el corto plazo.

La función Hibernar utiliza el archivo Hiberfil.sys. los Hiberfil.sys El archivo de sistema oculto se encuentra en la carpeta raíz de la unidad donde está instalado el sistema operativo. Windows Kernel Power Manager reserva este archivo cuando instala Windows. El tamaño de este archivo es aproximadamente igual a la cantidad de memoria de acceso aleatorio (RAM) instalada en la computadora. La computadora usa el archivo Hiberfil.sys para almacenar una copia de la memoria del sistema en el disco duro cuando la configuración de suspensión híbrida está activada. Si este archivo no está presente, la computadora no puede hibernar.

Habilitar Hibernar en Windows 10

La ruta para habilitar la opción Hibernar ha cambiado un poco en Windows 10/8/7 de lo que era antes en Windows XP. Si ha tenido problemas para encontrar la opción Hibernar en Windows 10, este breve tutorial lo ayudará.

Falta la opción de hibernación

El botón de hibernación puede desaparecer después de una limpieza del disco o si elimina el archivo de hibernación. Por lo tanto, si no puede encontrar el botón Hibernar o si el Falta la opción de hibernación, puede realizar cualquiera de las siguientes acciones:

  1. Usando el comando POWERCFG
  2. Usar ControlPanel
  3. Ajustar registro
  4. Utilice Ultimate Windows Tweaker.

1]Usando el comando POWERCFG

Tipo cmd en la barra de búsqueda del menú Inicio de Windows. Haga clic derecho en cmd y seleccione ‘Ejecutar como administrador’ para abrir un Símbolo del sistema. En Windows 10, puede simplemente usar el menú WinX y seleccionar Símbolo del sistema (Administrador).

winx-menu-windows-8

Ejecutar el siguiente comando mostrará los estados de aguanieve disponibles en su sistema:

powercfg /availablesleepstates

Habilitar hibernación

A habilitar la hibernación simplemente escribe

powercfg /hibernate on

Desactivar hibernación

A apagar la hibernación, escriba en su lugar

powercfg /hibernate off

2]Utilice el panel de control

En Windows 10, de forma predeterminada, la opción Hibernar no está activada en las opciones del Botón de encendido. Los usuarios pueden notar que no hay una opción de hibernación en Windows 10 / 8.1. Puede habilitarlo y mostrar el botón Hibernar, usando el Panel de control.

Como habilitar Hibernate en Windows 10

Siga estas publicaciones sobre cómo activar y mostrar la hibernación en las opciones del botón de encendido y cómo cambiar las opciones del botón de encendido.

Vea esta publicación si falta la opción Hibernar en el Panel de control.

3]Ajustar registro

También puede modificar el Registro de Windows para habilitar o deshabilitar la hibernación. Para hacerlo, navegue hasta la siguiente tecla:

HKEY_LOCAL_MACHINESYSTEMCurrentControlSetControlPower

Cómo habilitar Hibernate en Windows 10

Dar HibernateEnabled un valor de 1 para habilitar la hibernación y 0 para deshabilitar la hibernación.

4]Utilice Ultimate Windows Tweaker

Si bien siempre puede usar nuestro Ultimate Windows Tweaker, para habilitar o deshabilitar Hibernar fácilmente con un clic.

Microsoft ha lanzado una solución Fix It específicamente para este propósito. Vea si Fix-It se aplica a su versión de Windows:

Desactive la hibernación mediante Fix It 50462 | Habilite la hibernación usando Fix-It usando 50466. [They have been discontinued now].

Recuerde que en Windows 10 / 8.1, si deshabilita Hibernar, también deshabilitará Inicio rápido.

Ahora lee: Cómo habilitar Wake-on-LAN en Windows 10.

Desactivar, activar la hibernación en Windows 8.1

Te puede interesar

Deja un comentario