Cómo habilitar la tecla F8 y arrancar en modo seguro en Windows 10

Windows 10/8 arranca muy rápido, como resultado, es posible que haya descubierto que la tecla F8 no funciona. Hay una razón para esto. Microsoft ha reducido los períodos de tiempo para las teclas F2 y F8 a intervalos casi nulos (menos de 200 milisegundos si desea saber) como resultado de lo cual las posibilidades de que detecte la interrupción F8 son extremadamente bajas y los usuarios no obtienen Es hora de presionar F8 para invocar el menú de inicio y luego ingresar al Modo seguro en Windows.

Modo seguro en Windows 10

Si bien sabemos cómo iniciar Windows en modo seguro usando el herramienta msconfig, hemos visto cómo hacer que Windows muestre Opciones de arranque avanzadas y usarlo para arrancar en modo seguro. También hemos visto cómo podemos mostrar la configuración de inicio para arrancar en modo seguro en Windows 8. En esta publicación, veremos cómo habilitar la tecla F8 para que podamos arrancar en el modo seguro de Windows 10/8, usando esta tecla, como hicimos en Windows 7 y versiones anteriores.

Deberá habilitar la política de arranque heredada. Eso sí, cuando hagas esto, Windows se iniciará unos segundos más tarde. Cuando habilita esta política en un sistema de arranque dual, también podrá seleccionar el sistema operativo en el que desea arrancar. Ya no necesitará seguir estos pasos nuevamente.

F8 no funciona en Windows 10

Para habilitar el F8 Keep, de modo que podamos usarlo para iniciar Windows 10/8 en modo seguro, abra una ventana de símbolo del sistema elevado. Escribe lo siguiente y presiona Enter:

bcdedit /set {default} bootmenupolicy legacy

La tecla Windows 8 F8 no funciona

Verá un mensaje: La operación se completó correctamente.

Verá que la tecla F8 de Windows 8 que no funcionaba, ¡ahora funciona! Puede que tenga que reiniciar su computadora para que la configuración funcione.

Si desea revertir la configuración, escriba lo siguiente y presione Enter:

bcdedit /set {default} bootmenupolicy standard

Modo seguro en Windows 8

Verá nuevamente un mensaje: La operación se completó con éxito. La configuración se restaurará a los valores predeterminados de Windows 10/8.

Si necesita arrancar en modo seguro o acceder a las herramientas de diagnóstico y solución de problemas con frecuencia, es posible que desee habilitar la tecla F8; pero como se mencionó, su Windows 10/8 podría comenzar unos segundos más lento, por lo que debe estar preparado para perder esos pocos segundos.

PD: Juan Antonio Diaz de Microsoft ha publicado otra forma sobre cómo habilitarlo en TechNet sobre cómo habilitar el modo seguro en Windows 10/8. Con este método, puede configurarlo para que al presionar F8 se inicie en modo seguro y pueda hacer que esta configuración sea permanente. Para hacerlo, siga estos pasos:

Cierre todas las aplicaciones que estén abiertas.

Desde la pantalla de inicio, simplemente escriba «CMD» y haga clic con el botón derecho en él, luego en la parte inferior de la pantalla verá un clic avanzado en él y haga clic en «Ejecutar como administrador

1611830611 310 Como habilitar la tecla F8 y arrancar en modo seguro

Luego escribe el siguiente comando:

bcdedit /enum /v

1611830611 342 Como habilitar la tecla F8 y arrancar en modo seguro

Ahora verá las descripciones de remolque, busque en «Windows Boot Loader» y copie la entrada del identificador. En mi caso, comienza con {72b4a7cd-….}

Usando esto, escribo este comando:

bcdedit /copy {72b4a7cd-e189-11e0-af56-eb8118bcf02b}  /d “Windows (Safe Mode)”

Reemplace el GUID por el que copió.

1611830611 315 Como habilitar la tecla F8 y arrancar en modo seguro

Ahora, desde el mismo símbolo del sistema, escriba «MSCONFIG». Luego, vaya a la pestaña de inicio y marque la casilla donde dice «Hacer que todas las configuraciones de arranque sean permanentes» haga clic en Aplicar y haga clic en Okay.

1611830611 123 Como habilitar la tecla F8 y arrancar en modo seguro

Reinicie su sistema ahora, cuando presione F8, debería ver este Windows

1611830611 474 Como habilitar la tecla F8 y arrancar en modo seguro

Haga clic en «Usar otro sistema operativo», luego seleccione Modo seguro, luego su sistema se reiniciará e iniciará sesión en Modo seguro.

1611830611 167 Como habilitar la tecla F8 y arrancar en modo seguro

Espero que esto te ayude a iniciar Windows 10 en modo seguro.

Además, lea:

  1. Mostrar la configuración de inicio y arrancar en modo seguro en Windows
  2. Cómo arrancar en modo seguro mientras se arranca Windows de forma dual
  3. Cómo reiniciar directamente en modo seguro en Windows.

Modo seguro en Windows 8

Te puede interesar

Deja un comentario