Cómo habilitar o deshabilitar el calendario alternativo en la aplicación Calendario de Windows 10

La aplicación Calendario de Windows 10 tiene muchas características interesantes, como conectar su Calendario de Google, Calendario de Outlook, crear nuevos eventos, cambiar el fondo del calendario, habilitar el modo oscuro, etc. Entre esas características, agregando un calendario alternativo en otro idioma junto con su (o principal) calendario también está ahí.

Aplicación de calendario de Windows 10 con calendario alternativo

Si bien algunos usuarios lo encuentran útil, otros rara vez usan esa función. Si desea ver un calendario alternativo con el calendario principal, puede activar esta función, seleccionar cualquiera de los idiomas admitidos (hindi, Arábica, coreano, tailandés, hebreo, japonés, chino, etc.) y luego utilice el calendario alternativo disponible para ese idioma.

Cuando no desee utilizar un Calendario alternativo, puede desactivarlo o desactivarlo fácilmente. Esta publicación le mostrará instrucciones paso a paso para activar o desactivar la visualización de calendarios alternativos en la aplicación Calendario de Windows 10.

La imagen de arriba muestra la aplicación Calendario de Windows 10 con mi calendario principal y calendario alternativo (Lunar japonés).

Deshabilitar o habilitar calendarios alternativos en la aplicación Calendario

El proceso involucrado es simple:

  1. Abra la aplicación Calendario de Windows 10
  2. Haga clic en el icono de Configuración
  3. Acceder a la configuración del calendario
  4. Habilitar / deshabilitar calendarios alternativos

En este paso básico, abra su aplicación Calendario de Windows 10. Simplemente puede usar el menú Inicio o el cuadro de búsqueda para abrir la aplicación Calendario.

Cuando se abra la ventana de la aplicación Calendario, haga clic en el Configuraciones icono. Está presente en la parte inferior izquierda, justo al lado del icono de la aplicación Microsoft To-Do.

utilizar el icono de configuración y acceder a la configuración del calendario

Se abrirá una barra lateral derecha que muestra diferentes configuraciones. En esa barra lateral, haga clic en Configuración del calendario como se destaca en la imagen de arriba.

En Configuración del calendario, verá opciones como Cambiar el primer día de la semana, Días en la semana laboral, Horas de trabajo, etc.

Desplácese hacia abajo por las opciones y Calendarios alternativos la sección será visible para usted. Utilizar el Habilitar opción para activar calendarios alternativos.

habilitar la opción de calendarios alternativos para agregar un calendario alternativo

Después de eso, se activará un menú desplegable. Use ese menú y seleccione cualquiera de los idiomas disponibles para un calendario alternativo. Una vez que se selecciona el idioma, puede elegir un calendario relacionado con ese idioma usando otro menú desplegable. La mayoría de los idiomas tienen más de un calendario, mientras que otros idiomas solo tienen un calendario.

Ahora el segundo calendario estará visible junto con su calendario principal.

Leer: Las 10 mejores aplicaciones de calendario para Windows 10.

Cuando desee deshabilitar o apagar el calendario alternativo, puede repetir los pasos mencionados anteriormente y desmarcar la opción Habilitar presente en la sección Calendarios alternativos.

Así es como puede activar o desactivar la visualización de calendarios alternativos en la aplicación Calendario de Windows 10. Solo unos simples pasos y puede mostrar u ocultar calendarios alternativos en la aplicación Calendario en cualquier momento que desee.

activar o desactivar el calendario alternativo en la aplicación de calendario de Windows 10

Te puede interesar

Deja un comentario