Cómo habilitar o deshabilitar el filtro para adultos en la página Nueva pestaña en Firefox

Además de una experiencia de navegación rápida, Mozilla Firefox ofrece muchas características de privacidad. Si no lo sabe, el navegador tiene un filtro secreto que evita que los sitios para adultos aparezcan en su página de nueva pestaña. El Filtro para adultos parece funcionar al comparar las URL con una lista de más de 2900 sitios y los filtra si se encuentra una coincidencia. Sin embargo, si desea deshabilitar Filtro para adultos en Firefox, siga los pasos a continuación.

Cuando abre una nueva pestaña, Firefox muestra los sitios más visitados en grupos. Estos sitios se denominan «Sitios principales» y son más conocidos como «Destacados». Si el navegador encuentra algo desagradable, simplemente elimina esos sitios. Para ello, comprueba las URL con una lista de sitios NSFW (No seguros para el trabajo).

El filtro, por otro lado, evita que los mosaicos de sitios para adultos se muestren en la sección Destacados / Sitios principales de la página Nueva pestaña de Firefox. Como tal, cuando un usuario tiene la intención de visitar un sitio para adultos en particular o, sin saberlo, marca una página para adultos o prohibida, esa página no aparecerá en la página Nueva pestaña.

Habilitar o deshabilitar el filtro para adultos en la página Nueva pestaña en Firefox

Filtro para adultos en la página Nueva pestaña en Firefox

De forma predeterminada, el Filtro para adultos si Firefox está configurado en ‘En’ posición. Para desactivarlo, deberá copiar la siguiente línea de texto y pegarla en el campo URL vacío del navegador Firefox-

about:config?filter=browser.newtabpage.activity-stream.filterAdult

Después de eso, presione la tecla Enter y cuando se le solicite con un mensaje de advertencia, ignórelo y continúe.

Luego, simplemente configure la preferencia browser.newtabpage.activity-stream.filterAdult en falso haciendo doble clic en él o haciendo clic con el botón derecho y eligiendo la opción ‘alternar’.

1609063018 696 Como habilitar o deshabilitar el filtro para adultos en la

Este valor, cuando se configura, deshabilitará el filtro de adultos.

Para habilitarlo de nuevo, simplemente cambie el valor a ‘Cierto’.

Esta función del navegador no se desarrolló por razones de seguridad, sino para socios comerciales que no querían que su contenido se asociara con sitios NSFW en la página de nueva pestaña. Sorprendentemente, el filtro ha estado en desarrollo desde hace años, pero solo recientemente se hizo visible en gran medida.

1609063018 565 Como habilitar o deshabilitar el filtro para adultos en la

Otros artículos relacionados

Deja un comentario