Cómo habilitar o deshabilitar el registro de depuración para el servicio Netlogon en Windows 10

En la publicación de hoy, detallaremos los pasos sobre cómo habilitar o deshabilitar el registro de depuración del servicio Netlogon en Windows 10, para monitorear o solucionar problemas de autenticación, localizador de CC, bloqueo de cuenta u otros problemas relacionados con la comunicación del dominio.

Netlogon es un proceso de Windows Server que autentica a los usuarios y otros servicios dentro de un dominio. Dado que es un servicio y no una aplicación, Netlogon se ejecuta continuamente en segundo plano, a menos que se detenga manualmente o por un error de tiempo de ejecución. Netlogon se puede detener o reiniciar desde el terminal de línea de comandos.

Netlogon comienza a ejecutarse en segundo plano una vez iniciado el servicio de la estación de trabajo. El servicio de la estación de trabajo controla todas las conexiones de red y los dispositivos compartidos mediante el protocolo Server Message Block, un protocolo de red estándar de Windows. Además de Netlogon, el servicio de estación de trabajo administra los servicios de configuración de escritorio remoto y navegador de computadora. Esta jerarquía de servicios de red garantiza una comunicación y seguridad confiables en todos los nodos de una red.

El servicio Netlogon se enfoca específicamente en verificar las credenciales de usuario y otros servicios, mientras que Computer Browser mantiene una lista de computadoras en la red y Remote Desktop Configuration administra todos los procesos de escritorio remoto. Si se detiene Netlogon, muchas funciones de Windows Server se ven afectadas ya que los usuarios ya no pueden iniciar sesión en sus cuentas y el controlador de dominio no puede registrar automáticamente los registros del Sistema de nombres de dominio, que contienen información de inicio de sesión del usuario.

Habilitar el registro de depuración para el servicio Netlogon

El procedimiento para habilitar o deshabilitar el registro de depuración para el servicio Netlogon requiere una modificación del registro. Por lo tanto, se recomienda que haga una copia de seguridad del registro o cree un punto de restauración del sistema como medida de precaución en caso de que el procedimiento salga mal.

La versión de Netlogon.dll que incluye seguimiento se instala de forma predeterminada en todas las versiones de Windows compatibles actualmente. Para habilitar el registro de depuración, configure el indicador de depuración que desee utilizando Nltest.exe a través de símbolo del sistema o registro.

Habilitar o deshabilitar el registro de depuración a través del símbolo del sistema

Para habilitar, haga lo siguiente:

  • Inicie el símbolo del sistema (haga clic en Inicio y escriba cmd, luego presione Entrar).
  • En la ventana del símbolo del sistema, copie y pegue el siguiente comando y presione Enter:
Nltest /DBFlag:2080FFFF

Para deshabilitar, haga lo siguiente:

  • Inicie el símbolo del sistema (haga clic en Inicio y escriba cmd, luego presione Entrar).
  • En la ventana del símbolo del sistema, copie y pegue el siguiente comando y presione Enter:
Nltest /DBFlag:0x0

Habilitar o deshabilitar el registro de depuración a través del Registro

Para habilitarlo, haga lo siguiente:

Registro de depuración para el servicio Netlogon

  • Inicie el Editor del Registro (presione la tecla de Windows y escriba regedit, luego presione Enter).
  • Navegue hasta la siguiente clave de registro:

HKEY_LOCAL_MACHINE SYSTEM CurrentControlSet Services Netlogon Parameters DBFlag

Si DBFlag existe, elimine el valor Reg_SZ de la entrada del registro, cree un valor REG_DWORD con el mismo nombre y luego agregue el 2080FFFF valor hexadecimal.

  • Sal del editor de registro.

Para deshabilitar, haga lo siguiente:

  • Inicie el Editor del registro.
  • Navegue hasta la siguiente clave de registro:

HKEY_LOCAL_MACHINE SYSTEM CurrentControlSet Services Netlogon Parameters DBFlag

  • Cambie el valor de datos de DBFlag a 0x0.
  • Salir del editor de registro.

En ambos casos, normalmente no es necesario detener y reiniciar el servicio Netlogon para Windows 2000 Server / Professional o versiones posteriores del sistema operativo para deshabilitar el registro de Netlogon. La actividad relacionada con Netlogon se registra en:

% windir% debug netlogon.log

Verifique que no se esté escribiendo información nueva en este registro para determinar si es necesario reiniciar el servicio Netlogon. Si tiene que reiniciar el servicio, abra una ventana de símbolo del sistema administrativo y luego ejecute los siguientes comandos:

net stop netlogon
net start netlogon

Microsoft también ofrece Easy Fixes para habilitarlo o deshabilitarlo, que puede descarga aquí.

¡Eso es, amigos! Espero que encuentre útil esta publicación.

Como habilitar o deshabilitar el registro de depuracion para el

Te puede interesar

Deja un comentario