Cómo habilitar o deshabilitar la cámara web en una computadora portátil con Windows 10

En este post, veremos cómo desactiva tu webcam o la cámara integrada en Windows 10/8/7 usando el Administrador de dispositivos. La mayoría de las computadoras portátiles de hoy vienen con una cámara web integrada incorporada, que es útil cuando se trata de tener videoconferencias con amigos, asociados o familiares. Pero hay muchos que nunca usan una cámara web. Está bien si lo dejas como está.

En estos días, utilizando la tecnología de acceso remoto (RAT), los piratas informáticos pueden comprometer su sistema y observarlo, monitorear sus actividades e incluso registrar sus acciones, ¡usando su propia cámara web! Por lo tanto, si usted es uno que nunca usa la cámara web y que teme ser visto o monitoreado, usarla, puede considerar deshabilitarla. Por supuesto, siempre puede volver a habilitarlo en cualquier momento en el futuro, si surge la necesidad.

Leer: ¿Me vigilan a través de mi computadora?

Deshabilitar la cámara web en Windows 10

Hemos visto cómo puede apagar el micrófono, ahora veamos cómo deshabilitar la cámara web en su dispositivo Windows.

deshabilitar la webcam

En Windows 10, para desactivar la cámara web, haga clic con el botón derecho en el botón de inicio para abrir el menú WinX. Seleccione Administrador de dispositivos.

Una vez que se abra la ventana del Administrador de dispositivos, expanda Dispositivos de imágenes. Ya verás Cámara web integrada. Si su cámara web no está integrada, es posible que vea alguna entrada diferente.

Haga clic derecho sobre él y en el menú contextual que se abre, seleccione Desactivar. Es posible que se le solicite una confirmación. Seleccione Sí.

Esto desactivará su cámara web. Es posible que deba reiniciar su computadora con Windows.

Para habilitarlo nuevamente, debe seleccionar Habilitar.

Apagar / encender la cámara web

cámara web encendida

También puede utilizar un software gratuito llamado WebCam encendido-apagado para apagar o encender su cámara web con un clic. ¡Cree un atajo de teclas de acceso rápido para él, si lo desea!

Puede descargar esta herramienta gratuita aquí.

Tecla de acceso directo para deshabilitar la cámara web

Si desea crear un acceso directo para habilitar o deshabilitar cualquier dispositivo sobre la marcha, puede utilizar el Utilidad DevCon. Es una herramienta de línea de comandos que actúa como una alternativa al Administrador de dispositivos, mediante el cual puede habilitar, deshabilitar, reiniciar, actualizar, eliminar y consultar dispositivos individuales o grupos de dispositivos.

Lectura relacionada: Cómo deshabilitar, apagar o silenciar el micrófono.

Si le preocupa que otra persona controle su PC con Windows, eche un vistazo a Detekt, un escáner gratuito de software espía anti-vigilancia para Windows. Además, averigüe qué aplicación está usando la cámara web. El software Who Stalks My Cam te ayudará a prevenir ataques de piratería web.

deshabilitar la webcam

Te puede interesar

Deja un comentario