Cómo habilitar o deshabilitar la capacidad Intel TSX en Windows 10

Es posible que desee habilitar o deshabilitar Extensiones de sincronización transaccional de Intel (Intel TSX) capacidad para aquellos procesadores que exponen el soporte de procesador necesario. En esta publicación, le mostraremos cómo, utilizando la configuración de registro que se describirá para habilitar o deshabilitar TSX.

¿Qué son las extensiones de sincronización transaccional (TSX)?

Extensiones de sincronización transaccional (TSX)

Transactional Synchronization Extensions (TSX) es una extensión de la arquitectura de conjunto de instrucciones x86 (ISA) que agrega soporte de memoria transaccional de hardware, acelerando la ejecución de software multiproceso a través de la elisión de bloqueo. Según diferentes evaluaciones comparativas, TSX puede proporcionar una ejecución de aplicaciones un 40% más rápida en cargas de trabajo específicas y 4 a 5 veces más transacciones de base de datos por segundo (TPS).

Intel Transactional Synchronization Extensions (Intel TSX) permite al procesador determinar dinámicamente si los subprocesos deben serializarse a través de secciones críticas protegidas por bloqueo y realizar la serialización solo cuando sea necesario. Esto permite que el procesador exponga y explote la concurrencia oculta en una aplicación debido a una sincronización dinámicamente innecesaria.

Intel TSX proporciona dos interfaces de software para especificar regiones de código para la ejecución transaccional.

1]Elisión de bloqueo de hardware (HLE)

HLE es una extensión de conjunto de instrucciones compatible con versiones anteriores (que comprende los prefijos XACQUIRE y XRELEASE) para especificar regiones transaccionales. HLE es para programadores que prefieren la compatibilidad con versiones anteriores del modelo de programación de exclusión mutua convencional y les gustaría ejecutar software habilitado para HLE en hardware heredado, pero les gustaría aprovechar las nuevas capacidades de elisión de bloqueo en hardware con soporte HLE.

Las funciones intrínsecas de Hardware Lock Elision (HLE) se aplican a aplicaciones C / C ++ solo para Windows.

2]Memoria transaccional restringida (RTM)

RTM es una nueva interfaz de conjunto de instrucciones (que comprende las instrucciones XBEGIN, XEND y XABORT) para que los programadores definan regiones transaccionales de una manera más flexible que la posible con HLE.

RTM es para programadores que prefieren una interfaz flexible al hardware de ejecución transaccional.

Habilitar o deshabilitar la capacidad Intel TSX en Windows 10

Para habilitar o deshabilitar la capacidad Intel Transactional Synchronization Extensions (Intel TSX) en Windows 10, haga lo siguiente:

A inhabilitar Intel TSX a través de la configuración del registro:

Inicie el símbolo del sistema en modo elevado. (Haga clic en Inicio. Escriba CMD y presione simultáneamente la combinación de teclas CTRL + MAYÚS + Intro).

Copie y pegue el comando a continuación y presione Enter.

reg add "HKEY_LOCAL_MACHINESYSTEMCurrentControlSetControlSession ManagerKernel" /v DisableTsx /t REG_DWORD /d 1 /f

Reinicie la computadora para que los cambios surtan efecto.

A habilitar Intel TSX a través de la configuración del registro:

Inicie el símbolo del sistema en modo elevado.

Copie y pegue el comando a continuación y presione Enter.

reg add "HKEY_LOCAL_MACHINESYSTEMCurrentControlSetControlSession ManagerKernel" /v DisableTsx /t REG_DWORD /d 0 /f

Reinicie la computadora para que los cambios surtan efecto.

¡Eso es!

Extensiones de sincronización transaccional (TSX)

Te puede interesar

Deja un comentario