Cómo habilitar o deshabilitar la cuenta de administrador integrada en Windows 10

En Windows XP y las versiones anteriores de Windows, solo había una cuenta de administrador y la mayoría de los usuarios la usaban como su cuenta principal. Pero Windows Vista y versiones posteriores, es decir, Windows 10 y Windows 8/7, tienen otra cuenta de administrador incorporada, a la que se puede hacer referencia como una cuenta de administrador súper incorporada oculta secreta. Está oculto y desactivado de forma predeterminada, y es similar a la cuenta ‘root’ en Unix.

El uso de la cuenta de administrador se está eliminando gradualmente en Windows Vista y rara vez es necesario utilizarla en lugar de otra cuenta de administrador. En la instalación de Vista, la cuenta de administrador está deshabilitada; pero si actualiza desde Windows XP y el Administrador es la única cuenta de administrador local activa, el Administrador permanece habilitado. En esta situación, se coloca en modo de aprobación, para fines de UAC. Dado que no está sujeto a las indicaciones de UAC y se ejecuta con privilegios administrativos completos, es bastante arriesgado ejecutarlo de forma regular. Cualquier aplicación podría tener el control total de la computadora.

Entonces sugiero usándolo con moderación, solo cuando necesite realizar varias tareas administrativas y no quiera que le molesten las indicaciones de UAC. Inicialmente, esta cuenta de «super» Administrador no tiene contraseña, una vulnerabilidad seria para una cuenta de administrador completa. Es mejor asignar una contraseña segura a esta cuenta lo antes posible.

Deshabilitar o habilitar la cuenta de administrador incorporada

Para habilitar, activar o activar esta cuenta de administrador integrada, escriba CMD en el cuadro de búsqueda. CMD aparecerá en la parte superior. Haga clic derecho en él para ‘Ejecutar como administrador’.

Para habilitar esta cuenta de administrador incorporada, escriba este comando y presione Enter:

Net user administrator /active:yes

Para deshabilitar esta cuenta de administrador incorporada, escriba este comando y presione Enter:

Net user administrator /active:no

Cómo habilitar o deshabilitar la cuenta de administrador integrada en Windows 10

Si decide que necesita una contraseña para la cuenta de administrador que va a activar o si no puede activarla con una contraseña en blanco, ejecute los siguientes comandos:

Net user administrator [email protected]$$w0rd
Net user administrator activate:yes

Recibirá un mensaje: El comando se completó correctamente. (Donde se ha tomado P @ $$ w0rd como contraseña de ejemplo)

Cambie de usuario e inicie sesión con esta contraseña.

Alternativamente, también puede escribir secpol.msc en el cuadro de búsqueda y presione Enter. Esto traerá el política de seguridad local.

Política de seguridad local.

En el lado izquierdo, haga clic en Políticas locales> Opciones de seguridad. Ahora en el lado derecho, verá la primera entrada como Cuentas: cuenta de administrador – Discapacitado.

Haga clic derecho en él> Haga clic en Propiedades> Activar. Cerrar.

Reiniciar.

SUGERENCIA: También puede usar nuestro Ultimate Windows Tweaker para habilitar o deshabilitar fácilmente esta cuenta de administrador incorporada.

¿Y por qué querrías operar esta cuenta?

  1. No querrás que UAC te «moleste».
  2. Esta cuenta de «super» administrador tiene privilegios elevados. Esto significa que puede ejecutar CMD con acceso sin restricciones a la línea de comandos.
  3. Necesita llevar a cabo una solución de problemas seria.
  4. Has bloqueado tu cuenta principal por accidente y quieres una entrada por la puerta trasera.

Aprenda a crear una nueva cuenta de usuario de administrador oculta en Windows 10. También puede eliminar la cuenta de administrador incorporada.

Activar la cuenta de superadministrador de Windows

Te puede interesar

Deja un comentario