Cómo habilitar o deshabilitar la limitación de energía en Windows 10

Windows 10 v1709 presenta una nueva tecnología de ahorro de energía llamada Regulación de potencia. Una característica única de esta tecnología es que, si bien sigue brindando a los usuarios acceso a potentes capacidades multitarea, mejora la duración de la batería al ejecutar el trabajo en segundo plano de una manera energéticamente eficiente. Si no lo encuentra útil, puede desactivarlo.

Limitación de energía en Windows 10

Un sistema de detección integrado en Windows lo ayuda a identificar las tareas o el trabajo del usuario activo que es importante para el usuario y mantenerlos en ejecución. Los otros procesos se aceleran automáticamente. El Administrador de tareas se puede utilizar fácilmente para encontrar dichas aplicaciones.

Descubra qué procesos tienen Power Throttling habilitado o deshabilitado

Para verificar qué aplicaciones y procesos están limitados, tendrá que abrir el Administrador de tareas, seleccionar la pestaña Detalles, hacer clic derecho sobre ella y hacer clic en Seleccionar columnas. Aquí seleccione Power Throttling para mostrar la columna, donde podrá ver los detalles.

estrangulamiento de potencia

Habilitar / deshabilitar la limitación de energía

Para deshabilitar Power Throttling en Windows 10, se le pedirá que cambiar el plan de energía activo de Equilibrado a Alto Rendimiento. Puede hacer esto a través del ‘Indicador de batería’ visible en la barra de tareas.

Al hacer clic en el icono, muestra un control deslizante con el modo de energía seleccionado. Incluye cuatro posiciones, como se muestra en la imagen de abajo cuando se mueve de izquierda a derecha:

  • Ahorro de batería
  • Mejor batería (recomendado)
  • Mejor interpretación
  • Mejor presentación

Para deshabilitar la regulación de potencia, simplemente mueva el control deslizante hacia la derecha para habilitar el plan de energía de Mejor rendimiento. Esto deshabilitará la limitación de energía, pero aumentará significativamente el consumo de energía ya que las funciones de ahorro de energía también están deshabilitadas en ese modo.

1614410866 279 Como habilitar o deshabilitar la limitacion de energia en Windows

Habilitar la limitación de energía para aplicaciones en segundo plano

Tienes control total sobre tus aplicaciones de Windows 10. Como tal, puede decidir qué aplicaciones deben limitarse. Puede optar por evitar que Windows 10 administre los recursos de la CPU para estas aplicaciones. Para hacer esto, abra Configuración> Sistema y seleccione la opción Batería.

A continuación, elija Uso de la batería por aplicación en el panel izquierdo y ubique la aplicación que desea excluir de Power Throttling, y desmarque la opción «Deje que Windows decida cuándo se puede ejecutar esta aplicación en segundo plano”. Una vez que desactive la opción, aparecerá una nueva casilla de verificación, «Permitir que la aplicación ejecute tareas en segundo plano». Marque esta opción para permitir que la aplicación se ejecute en segundo plano.

1614410866 510 Como habilitar o deshabilitar la limitacion de energia en Windows

Con Power Throttling, cuando se está ejecutando el trabajo en segundo plano, Windows 10 coloca la CPU en su modo de funcionamiento con mayor eficiencia energética y hace el trabajo de la mejor manera con un uso mínimo de la batería.

Espero que la función le funcione bien.

estrangulamiento de potencia

Te puede interesar

Deja un comentario