Cómo habilitar o deshabilitar la vista previa en miniatura de la barra de tareas en Windows 10

Vista previa en miniatura de la barra de tareas es una de las funciones más útiles e interesantes que ofrece Windows 10. Esta función muestra una pequeña vista previa en forma de una pequeña imagen en miniatura de los programas de Windows abiertos cuando pasa el cursor sobre el icono de la aplicación en la barra de tareas.

Habilitar o deshabilitar la vista previa en miniatura de la barra de tareas en Windows 10

De forma predeterminada, la vista previa en miniatura de la barra de tareas en Windows 10 está habilitada y tiene un tiempo de desplazamiento predefinido, básicamente establecido en medio segundo. Cuando el usuario se desplaza sobre la miniatura que aparece, puede echar un vistazo a lo que se está ejecutando en la ventana de tareas sin tener que ir al programa en ejecución.

Por ejemplo, si dos ventanas de Google Chrome están abiertas y pasa el cursor del mouse sobre el ícono de la aplicación en la barra de tareas, aparecerán 2 pequeñas vistas previas de cada una de sus ventanas de Google Chrome. Esto le brinda una pequeña instantánea de las ventanas abiertas y le permite seleccionar la que desea activar. Hemos mostrado un ejemplo de esta característica en la siguiente imagen:

Indiscutiblemente, esta función ha sido muy útil, pero para algunos usuarios resultó ser una molestia. Esto se debe al mayor número de accidentes que ocurren cuando el mouse se desplaza sobre una tarea y abre un programa no deseado de manera fortuita. Esta es una de las razones por las que muchos usuarios prefieren incluso desactivar esta función.

En este blog, discutiremos ambos, cómo habilitar y deshabilitar esta función en Windows 10.

Habilitar o deshabilitar la vista previa en miniatura de la barra de tareas en Windows 10

Hay tres formas diferentes de deshabilitar o habilitar la vista previa en miniatura de la barra de tareas en Windows 10:

  1. Usando el editor de políticas de grupo
  2. Usando el registro de Windows
  3. Usar la configuración avanzada del sistema

Veamos estos tres métodos con más detalle.

1]Uso del editor de políticas de grupo

Siga estos pasos para deshabilitar la vista previa en miniatura de la barra de tareas en Windows 10 usando el Editor de políticas de grupo:

1]Vaya a ‘Menu de inicio‘y escriba ‘gpedit.msc‘y golpea’Entrar’

2]En el editor de políticas de grupo local, navegue hasta ‘Configuración de usuario> Plantillas administrativas> Menú Inicio y barra de tareas ‘

3]En el ‘Estándar’ pestaña que aparece en la parte inferior de la interfaz, busque ‘Desactivar las miniaturas de la barra de tareas‘y haga doble clic en él.

Vista previa en miniatura de la barra de tareas en Windows 10

4]Seleccione ‘Inhabilitar’ y aplicar los cambios. Esto deshabilitará las imágenes en miniatura en la barra de tareas.

Vista previa en miniatura de la barra de tareas en Windows 10

Ahora puede consultar su barra de tareas; no mostraría la Vista previa de miniaturas de la barra de tareas.

Para habilitar las vistas previas en miniatura de la barra de tareas, vuelva a seleccionar la funciónHabilitar‘en el paso 4.

Leer: Cómo aumentar el tamaño de la vista previa en miniatura de la barra de tareas en Windows 10.

2]Habilitar / deshabilitar la vista previa en miniatura de la barra de tareas en Windows 10 usando el Registro de Windows

Mencionamos que las vistas previas de miniaturas de la barra de tareas funcionan en un tiempo de desplazamiento predefinido. Aumentar el tiempo de desplazamiento asegurará que la función de visualización de esta característica se retrase, lo que significa que no tendrá tiempo suficiente para aparecer. Puede hacerlo haciendo una edición rápida en el Registro de Windows, siga estos pasos:

1]Haga clic en ‘Comienzo’ y entrar ‘Regedit ‘ en el campo de búsqueda.

2]Haga clic en ‘Si’ cuando el Control de cuentas de usuario le solicite que acepte permitir que este programa realice cambios.

3]Ahora, navegue hasta la siguiente clave de registro:

HKEY_CURRENT_USERSoftwareMicrosoftWindowsCurrentVersionExplorerAdvanced

4]En el panel derecho, cree un nuevo DWORD (32 bits) y asígnele el nombre ‘ExtendedUIHoverTime

1610260590 625 Como habilitar o deshabilitar la vista previa en miniatura de

5]Una vez creado el valor, haga doble clic en él y luego haga clic en ‘Decimal’ opción.

6]En el campo Información del valor ingrese el tiempo de retraso.

tenga en cuenta – Por cada segundo que desee retrasar, debe agregar 1000. Por lo tanto, si desea un retraso de 30 segundos, debe ingresar 30000 en este campo como se muestra en el siguiente ejemplo.

1610260590 664 Como habilitar o deshabilitar la vista previa en miniatura de

7]Presione ‘Okay’ para guardar los cambios y cerrar el Editor del registro.

Ahora, reinicie su sistema para que estos cambios surtan efecto. Las vistas previas en miniatura de la barra de tareas no aparecerían hasta que haya transcurrido el tiempo especificado (30000 ms).

tenga en cuenta – La modificación incorrecta del Registro de Windows puede provocar un mal funcionamiento de Windows y es posible que Windows no funcione correctamente. Además, haga una copia de seguridad de la configuración de su registro antes de modificarla. Esta guía muestra las diferentes formas de hacer una copia de seguridad y restaurar el registro.

Leer: Haga que las vistas previas de la barra de tareas aparezcan más rápido en PC con Windows.

3]Uso de la configuración avanzada del sistema

Las vistas previas de miniaturas de la barra de tareas son una función de visualización que es una especie de efecto visual en Windows. Este efecto visual se puede activar o desactivar desde la configuración del sistema. Sigue estos pasos:

1]Presione ‘Win + X‘para abrir el menú de accesos directos de Windows.

2]Haga clic en ‘Sistema

3]En el ‘Sistema‘página de configuración, haga clic en el ‘información del sistema‘que aparece en el lado derecho.

4]Ahora seleccione ‘Configuración avanzada del sistema‘.

5]En el ‘Avanzado‘pestaña, ubique el ‘Actuación‘y haga clic en’Configuraciones‘.

6]En el ‘Efectos visuales‘pestaña, busque la’Habilitar Peek‘ opción.

7]Para habilitar las vistas previas en miniatura de la barra de tareas, marque la casilla, mientras que para deshabilitarla, desmarque la casilla.

1610260591 612 Como habilitar o deshabilitar la vista previa en miniatura de

8]Haga clic en ‘Aplicar’ y luego presiona ‘OKAY’ para guardar los cambios.

La función Peek es increíble cuando necesita realizar un seguimiento de lo que está sucediendo en su sistema, principalmente cuando tiene un millón de cosas abiertas durante un día ajetreado. Esperamos que esta guía le permita desactivar / activar según su propia conveniencia y necesidad.

Si necesita ayuda para usar este tutorial o seguir los pasos, no dude en ponerse en contacto con nosotros dejando un comentario en la sección de comentarios a continuación.

Vista previa en miniatura de la barra de tareas en Windows 10

Te puede interesar

Deja un comentario