Cómo habilitar y usar la función Grupos de pestañas en Google Chrome

Los usuarios avanzados tienden a tener demasiadas pestañas abiertas en Google Chrome, y esto puede convertirse en un desorden desordenado en cualquier momento. La gran pregunta es, entonces, ¿cuáles son las opciones para mantener las cosas limpias y fáciles de navegar? Por el momento, Chrome no tiene un montón de opciones con las que jugar, pero tiene una que está oculta en la sección Experimentos.

Habilitar grupos de pestañas en el navegador Chrome

Esta característica se llama Grupos de pestañas, y por nuestro amplio uso de él, podemos decir con certeza que funciona como un encanto. Ahora, debemos señalar que usar la bandera experimental no debería ser preocupante, ya que Google ha habilitado la función oficialmente desde el 19 de mayo para algunos. Por lo tanto, si aún no lo ha obtenido, entonces ir por la ruta experimental es su mejor opción en este momento.

Usar la nueva función Grupos de pestañas en Chrome es muy fácil, pero si tiene problemas para aprender a usarla, siga leyendo para mejorar sus conocimientos.

Veamos esto con más detalle.

Haga clic derecho en las pestañas

Para saber si ya tiene la función, oficialmente, haga clic con el botón derecho en una de sus pestañas. Si ves las palabras «Agregar a un nuevo grupo”, Entonces está ahí. Si no, bueno, tenemos que tomar algunos pasos para que funcione para usted.

Experimental

Como habilitar y usar la funcion Grupos de pestanas en

Bien, para hacerlo a través de la ruta experimental, escriba chrome: // banderas / en la barra de URL y presione el Entrar tecla en su teclado. Ahora, de la caja que dice Banderas de búsqueda, por favor escribe Grupos de pestañas, y automáticamente debería entregar los resultados con esas palabras en el nombre, todas resaltadas en amarillo.

Ahora deberíamos ver dos opciones. Grupos de pestañasy Colapsar grupos de pestañas. Cada uno está configurado actualmente para Defecto, así que continúa y cambia la configuración a Habilitar. No es necesario activar Colapsar grupos de pestañas, pero es una característica interesante que complementa bastante bien los grupos de pestañas normales.

Después de completar todo, haga clic en el botón azul a continuación con las palabras Reiniciar para reiniciar el navegador web Google Chrome.

Cómo usar grupos de pestañas en Chrome

1607499434 397 Como habilitar y usar la funcion Grupos de pestanas en

Una vez que se completa el reinicio, las cosas no se verán diferentes en absoluto, pero eso no significa que nada haya cambiado. Primero, querrá abrir sus sitios web favoritos, luego haga clic con el botón derecho en una de las pestañas. A partir de ahí, debe seleccionar Agregar a nuevo grupo para crear un grupo de pestañas.

De inmediato, aparecerá un círculo de color junto a la pestaña. Si lo desea, existe la opción de cambiar el color de este círculo. Haga esto haciendo clic derecho en el círculo de color, luego seleccione uno de los ocho colores disponibles para usted.

Desde aquí, los usuarios también tienen la capacidad de nombrar la pestaña, desagrupar, cerrar el grupo, mover el grupo a una nueva ventana y más.

Habilitar grupos de pestañas en el navegador Chrome

Para agregar otra pestaña al grupo, haga clic con el botón derecho en la pestaña de su elección, luego seleccione Agregar a grupo existente.

Tenga en cuenta que los usuarios pueden crear varios grupos y utilizar colores para diferenciarlos entre sí.

Además, la capacidad de fusionar grupos en una sola entidad no está disponible como opción, pero esperamos que esto cambie en futuras actualizaciones.

Leer: Cómo habilitar y usar Grupos de pestañas en Microsoft Edge.

Como habilitar y usar la funcion Grupos de pestanas en

Otros artículos relacionados

Deja un comentario