Cómo hacer que Google Drive copie documentos automáticamente cuando se comparten con colaboradores

Hacer una copia de un documento de Google Drive cuando usa su propia cuenta es un asunto simple. Sin embargo, ¿qué pasaría si pudiéramos compartir archivos con colaboradores que automáticamente hacen una copia cuando la reciben, no sería una locura? Bueno, probablemente no, pero es genial.

La idea detrás de lo que estamos hablando podría no tener mucho sentido desde las afueras, así que tratemos de explicar mejor lo que estamos tratando de lograr aquí. Bien, ¿qué pasaría si pudiera compartir documentos con compañeros de trabajo o con cualquier persona con la que haya colaborado, pero en su lugar hay una única copia del documento?

Verá, un documento será editado por la persona con la que esté trabajando, mientras que el otro es una copia del documento original sin los cambios realizados. Al hacer esto, no es necesario utilizar el Archivo > Hacer una copia comando porque ahora todo es automático.

Copie los archivos de Google Docs automáticamente cuando se compartan

Google no hace que sea una opción fácil hacer automáticamente una copia de un documento cuando se comparte. En este artículo, explicamos cómo hacerlo de forma rápida. Tendrá 3 pasos a seguir:

  1. Localizar documento de Google Drive
  2. Establecer acceso
  3. Comparte el enlace pero con un toque

1]Busque el documento de Google Drive

Como hacer que Google Drive copie documentos automaticamente cuando se

En la mayoría de los casos, cada colaborador debe realizar cambios individualmente en un documento. Al seguir esta ruta, los colaboradores pueden realizar cambios en sus propios documentos sin tener que preocuparse por corromper la versión original.

No es necesario pedirle a nadie que haga una copia, simplemente siga los pasos que estamos a punto de diseñar y todo se manejará automáticamente.

De acuerdo, primero querrá ubicar el documento de Google Drive que desea compartir y abrirlo. Debería ver un botón azul para compartir en la sección superior derecha del documento. Haz clic en él y luego selecciona Compartir con personas y grupos. Desde allí, haga clic en el cuadro Obtener enlace para generar el enlace para compartir.

2]Establecer acceso

1607506540 347 Como hacer que Google Drive copie documentos automaticamente cuando se

Una vez que haya hecho clic en el cuadro, seleccione Copiar enlace, y desde allí, puede compartirlo con cualquier persona por correo electrónico, uno de los muchos servicios de mensajería o cualquier medio con el que se sienta más cómodo.

Ahora, lo que es genial aquí es la capacidad de configurar el acceso. La gente puede elegir entre visor, comentarista o editor. Para hacer esto, haga clic en la flecha de la derecha que apunta hacia abajo.

3]Comparte el enlace pero con un toque

Copie los archivos de Google Docs automáticamente cuando se compartan

Ha llegado el momento de compartir el enlace con sus colaboradores, pero esto no será un asunto estándar de copiar y pegar. Una vez que haya copiado el enlace, es necesario eliminar todo después de la última barra inclinada ubicada en el enlace y reemplazar el contenido eliminado con la copia. Desde allí, comparte el enlace a la lista de destinatarios.

Cuando hayan hecho clic en el enlace compartido, debería desviarlos rápidamente a su pantalla de Google Drive, que les pedirá que creen una copia. Cuando se selecciona el botón, se guarda una copia local en su Google Drive de inmediato, y eso es todo.

1607506540 517 Como hacer que Google Drive copie documentos automaticamente cuando se

Otros artículos relacionados

Deja un comentario