Cómo hacer un arranque limpio de hardware en Windows 10

Arranque limpio en Windows 10 le permite iniciar su PC o computadora portátil con solo los archivos y servicios más esenciales requeridos por el sistema operativo. Esta acción permite que el sistema se ejecute en un entorno libre de estrés con un uso mínimo de recursos de hardware. Si experimenta un retraso en el rendimiento, también es posible que haya un dispositivo de hardware defectuoso. En tal caso, puede realizar una Arranque limpio de hardware.

Cómo hacer un arranque limpio de hardware en Windows 10

Un inicio limpio de hardware es diferente del estado de inicio limpio habitual. En él, los componentes de hardware que no son necesarios para que un sistema se ejecute se desactivan a través del Administrador de dispositivos. Entonces, para iniciar una PC en Hardware Clean Boot:

  1. Abra el cuadro de diálogo Ejecutar.
  2. Escriba devmgmt.msc y presione Entrar.
  3. Dentro del Administrador de dispositivos, desactive los controladores de los dispositivos que no estén en uso.
  4. Haga clic con el botón derecho en los dispositivos y elija la opción Desactivar.

Le recomendamos encarecidamente que haga una copia de seguridad de sus archivos importantes antes de realizar este procedimiento porque, a veces, incluso sus mejores planes pueden salir mal. Entonces, ¡mejor prevenir que curar!

Presione Win + R en combinación para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar.

En el cuadro que aparece, escriba devmgmt.msc y presione la tecla Intro.

Administrador de dispositivos

Ahora, dentro del Administrador de dispositivos, desactive los controladores para los siguientes dispositivos haciendo clic derecho sobre ellos y eligiendo la opción Desactivar.

  • Adaptadores de pantalla.
  • Unidades de DVD / CD-ROM.
  • Modems.
  • puertos
  • Controladores de sonido, video y juegos.
  • Adaptadores de red.
  • Dispositivos USB y controlador.

Arranque limpio de hardware

Para dispositivos USB y controlador, desactive la entrada solo cuando el mouse o teclado USB / inalámbrico no esté en uso o usted NO lo esté usando.

Además, intente deshabilitar las opciones una por una. Una vez hecho esto, habilita cada opción una tras otra reiniciando.

Esto lo ayudará a identificar el problema y encontrar los dispositivos o hardware que probablemente lo estén causando. ¡Toma las medidas necesarias para resolverlo!

Desactivar dispositivo

Te puede interesar

Deja un comentario