Cómo hacer una copia de seguridad de Gmail en el disco duro en Windows 10

En el mundo de la tecnología de la información, utilizamos datos digitales constantemente. Los productos en línea que se utilizan para crear contenidos digitales son tan vitales que se han convertido en una parte integral de nuestra vida. Los datos se crean utilizando herramientas digitales en línea que se actualizan, almacenan y comparten constantemente en línea. Es necesario hacer una copia de estos valiosos datos antes de eliminarlos por completo. Se concede la máxima importancia a la copia de seguridad de los datos para estar preparados para futuras emergencias en las que los datos puedan perderse por completo. Es necesario archivar estos archivos y carpetas para restaurar los datos en caso de pérdida de datos.

Logotipo de Gmail

De todas las aplicaciones y servicios que usa en línea, Gmail es uno de los importantes donde almacena todos los contactos importantes y tiene mensajes importantes. Algunos de los mensajes de correo electrónico pueden contener información confidencial y es posible que sea necesario realizar una copia de seguridad o descargar estos datos, ya sea por negocios, razones legales o por razones personales. La copia de seguridad del correo electrónico también es esencial si cambia su cuenta al nuevo servicio de correo o si desea transferir los datos a otra cuenta. En algunos casos, es posible que desee realizar una copia de seguridad de todo el correo localmente.

Afortunadamente, Gmail ofrece una opción para hacer una copia de seguridad de los datos utilizando aplicaciones de terceros o también puede hacer una copia de seguridad de los archivos por completo en su disco duro local o disco duro externo utilizando la herramienta de datos de Google. En este artículo, discutimos cómo descargar los contactos y mensajes de Gmail usando Herramienta de copia de seguridad de datos de Gmail proporcionado por Google. Todo lo que necesita es archivar los datos de correo electrónico que desea proteger en el almacenamiento local y exportar estos archivos a la unidad a través de Herramientas de datos.

Copia de seguridad de Gmail en el disco duro

Si está buscando una manera de descargar o hacer una copia de seguridad de sus correos electrónicos, contactos y mensajes de Gmail en su disco duro local en su computadora, puede hacerlo usando la herramienta de copia de seguridad de datos de Gmail. Echemos un vistazo al método involucrado:

  1. Abra la cuenta de Gmail.
  2. Haga clic en Mi cuenta> Información personal y privacidad.
  3. Haga clic en Controlar su contenido.
  4. Haga clic en CREAR ARCHIVO.
  5. Seleccione el método de entrega.

Echemos un vistazo a esto en detalle.

Abre tu Gmail cuenta.

En la esquina superior derecha, haga clic en Mi cuenta.

Navegar a Información personal y privacidad.

Copia de seguridad de Gmail en el disco duro

Haga clic en Controla tu contenido.

1605764986 790 Como hacer una copia de seguridad de Gmail en el

Para crear un archivo con una copia de sus datos, haga clic en CREAR ARCHIVO.

1605764986 731 Como hacer una copia de seguridad de Gmail en el

Esto lo llevará a Descargar su página de datos. En esta página, verá una lista completa de los productos de Google que puede elegir y respaldar. De la lista completa de productos de Google, es posible que desee seleccionar solo algunos productos para archivar. Para archivar el correo, en Seleccionar datos para incluir, haga clic en SELECCIONAR NINGUNO.

1605764987 585 Como hacer una copia de seguridad de Gmail en el

Ahora desplácese hacia abajo para ubicar Correo y cambie el botón para seleccionar.

1605764987 621 Como hacer una copia de seguridad de Gmail en el

Haga clic en próximo botón.

Seleccione el tipo de archivo como .zip o .tgz. Por lo general, se prefieren los archivos .zip porque se pueden abrir fácilmente en la mayoría de las computadoras.

Seleccione el método de entrega de la lista de opciones. Se le proporcionan opciones para descargar el enlace por correo electrónico, Google Drive, Dropbox o OneDrive.

1605764987 995 Como hacer una copia de seguridad de Gmail en el

Una vez que se selecciona el método de entrega, haga clic en el enlace de la cuenta y haga clic en Crear archivo.

Aparecerá un cuadro de mensaje que dice «Actualmente se está preparando un archivo de sus datos de correo“.

Tomará un tiempo aproximado de un día o más generar su archivo de datos según la cantidad de correos electrónicos y enviar un enlace de descarga al método de entrega elegido.

Una vez recibido el mensaje, ábralo y haga clic en Descargar archivo para guardarlo de forma segura en una computadora local o en un disco duro externo. Durante el proceso de descarga, es posible que se le solicite que inicie sesión nuevamente para iniciar la descarga. Cabe señalar que necesita tener un software de archivo instalado en su sistema para extraer la descarga de datos del archivo.

Guardar la extensión del navegador de correo electrónico y archivos adjuntos

Si quieres guardar correos electrónicos y archivos adjuntos de Gmail entonces puede que tengas que hacer uso de esta extensión de Chrome.

Existe otra herramienta que te puede interesar. Copia de seguridad de Gmail es un software gratuito de terceros que copia todos los correos electrónicos de su cuenta de Gmail a una unidad local o disco extraíble. Puedes descargarlo desde aquí.

¡Eso es todo!

1605764987 352 Como hacer una copia de seguridad de Gmail en el

Otros artículos relacionados

Deja un comentario