Cómo hacer una copia de seguridad de los controladores de impresora y las colas con la herramienta de migración de impresoras en Windows 10

Cuando se cambia a una computadora nueva, configurar una impresora puede ser tedioso, especialmente si tiene trabajos en la cola. Entonces, si necesita migrar junto con los controladores, la configuración y la cola, puede usar esta herramienta. El software también se utiliza en empresas donde la impresión es un trabajo serio y no se puede perder una cola.

Si bien hemos hablado de realizar copias de seguridad de los controladores, esto es diferente. No solo estamos hablando de controladores, sino también de puertos, colas de impresión y otras configuraciones. No se pueden replicar. Incluso si no está cambiando de servidor o computadora, es extremadamente útil cuando está configurando uno nuevo.

Cómo hacer una copia de seguridad de los controladores de impresora y las colas en Windows 10

Cómo hacer una copia de seguridad de los controladores de impresora y las colas en Windows

  • Abra el menú Inicio y escriba PrintBrmUi.exey aparecerá en la lista.
  • Toque en él y ejecutará la herramienta de migración de impresoras. Aquí tienes dos opciones.
    • Exportar colas de impresora, puertos de impresora y controladores de impresora
    • Importar colas de impresora y unidades de impresora desde un archivo
  • Seleccione la opción Exportar y haga clic en el botón Siguiente. Tendrá dos opciones nuevamente. Asegúrese de seleccionar lo que mejor se adapte a su situación.
    • Este servidor de impresión
    • Un servidor de impresión en la red
  • Haga clic en siguiente y mostrará una lista de detalles sobre los objetos que se exportarán, lo que incluye colas, controladores y procesadores de impresión. Guarde el archivo en un lugar al que pueda acceder fácilmente.

Herramienta de migración de impresoras (PrintBrmUi.exe)

Una vez hecho esto, el archivo se puede usar para importarlo a otra computadora usando la misma herramienta. En lugar de elegir exportar, puede elegir exportar esta vez. El archivo se guarda como archivo «.printerExport».

Al final de la exportación, tendrá acceso para ver el evento en el visor de eventos en caso de que haya un error o si desea ver todos los detalles. El tamaño del tamaño exportado puede ser enorme y estos no son archivos de texto simples, así que asegúrese de no abrirlos directamente.

Herramienta de migración de impresoras (PrintBrmUi.exe)

El archivo se encuentra en C:WindowsSystem32PrintBrmUi.exe y C:WindowsSystem32en-USPrintBrmUi.exe.mui. Puedo ver la herramienta en mi Windows 10 Pro v2004.

Dicho esto, la herramienta PrintBrmUi.exe solo está disponible para Windows 10 Pro y versiones posteriores; es posible que los usuarios domésticos no vean esta herramienta. Una de las actualizaciones de funciones recientes de Windows eliminó el programa de la versión Home. Es difícil ver a alguien usando el software en las PC domésticas.

Si desea usarlo en la versión Home, puede exportar los dos archivos desde una PC con Windows 10 Pro y colocarlos en la ubicación exacta para que funcionen correctamente.

Migración de la impresora PrintBRM

Te puede interesar

Deja un comentario