Cómo hacer una copia de seguridad, mover o eliminar PageFile.sys al apagar en Windows 10

Su sistema Windows utiliza el Archivo de página (pagefile.sys) para memoria virtual. Funciona como una especie de RAM adicional. El archivo de paginación mejora el rendimiento y la velocidad de su sistema, pero algunos usuarios prefieren modificar su funcionamiento. Esto se debe a que no puede estar seguro de qué datos guarda Windows en Pagefile.sys en cualquier momento. El archivo de paginación podría contener datos confidenciales, como contraseñas, y no se elimina de su sistema incluso después de un reinicio.

El peligro aquí es que cualquier usuario puede acceder a este archivo navegando a la unidad C y obteniendo acceso sin restricciones. Los usuarios no autorizados, otros sistemas operativos en su servidor y otros dispositivos en su red también pueden copiarlo en su dispositivo de almacenamiento y analizarlo.

El sistema de Windows protege correctamente el archivo de paginación porque configurarlo incorrectamente o eliminarlo puede representar un riesgo mayor. Sin embargo, tiene opciones para proteger sus datos en el archivo de paginación. Exploraremos estas opciones en esta guía.

Hacer una copia de seguridad, mover o eliminar PageFile.sys al apagar en Windows 10

En lugar de eliminar explícitamente el archivo de paginación de su sistema informático, puede seguir el curso de acción que se ofrece en esta página. Estas son las fases que cubriremos en esta guía:

  1. Fase preliminar: haga una copia de seguridad de sus archivos.
  2. Elimina el archivo de paginación del Explorador de archivos.
  3. Alternativa: mueva el archivo de paginación a una unidad diferente
  4. Recomendado: configure su computadora para eliminar Pagefile.sys en cada apagado

Algunos de estos procedimientos deben ser manejados únicamente por técnicos experimentados. Sin embargo, los desglosaré para que cualquiera pueda seguir la guía, independientemente de su experiencia técnica.

1]Fase preliminar: haga una copia de seguridad de sus archivos

El archivo de paginación es crucial y mejora el rendimiento de su sistema, pero si insiste en eliminarlo, le aconsejo que haga una copia de seguridad de sus archivos primero, para que pueda restaurarlos fácilmente si eliminar el archivo pagefile.sys causa problemas.

Hay varias formas de hacer una copia de seguridad de su computadora con Windows. Conecte un medio de almacenamiento externo, como un disco duro o DVD, y siga el método rápido a continuación.

Selecciona el comienzo botón y buscar Panel de control. Abra el Panel de control y vaya a Sistema y seguridad> Copia de seguridad y restauración. Después de esto, siga uno de los pasos a continuación:

hacer una copia de seguridad de los archivos de Windows

  • Si actualizó recientemente su versión de Windows o es la primera vez que realiza una copia de seguridad, haga clic en Crear una copia de seguridad y siga las instrucciones en pantalla del asistente.
  • Si ha realizado una copia de seguridad en el pasado, haga clic en el Copia ahora opción.
  • Si no es su primera copia de seguridad, pero desea crear una nueva, elija la Crear una copia de seguridad nueva y completa opción y siga los pasos en pantalla del asistente.

2]Elimina el archivo de paginación del Explorador de archivos.

Primero, abra el Explorador de archivos. Puede hacer esto rápidamente presionando el Tecla de Windows + E.

Clickea en el Ver menú e ir a Opciones.

Desmarcar el Ocultar archivos protegidos del sistema operativo (recomendado) caja.

Debajo Archivos y carpetas ocultos, Selecciona el Mostrar archivos, carpetas y unidades ocultos opción y presione la Okay botón.

El archivo de paginación es un archivo de sistema protegido. Por lo tanto, está oculto. Los pasos anteriores le permiten ver este archivo en el Explorador de Windows. Después de eso, ahora está listo para eliminar el archivo.

Navegar a Esta PC> Disco local (C 🙂.

Encontrarás el pagefile.sys archivar aquí. Haga clic derecho en este archivo y presione Eliminar.

Debido al tamaño del archivo de la página, lo más probable es que no vaya a la Papelera de reciclaje sino que se elimine por completo. Por eso es importante la fase de respaldo.

Tenga en cuenta que Windows lo clasifica como un archivo de sistema. Lo que significa que es crucial para el buen funcionamiento de su computadora. Por lo tanto, es posible que el sistema no le permita eliminarlo.

Puede ver el archivo de paginación (pagefile.sys) en el Explorador de Windows, pero si intenta eliminarlo, el sistema puede decir que otro programa lo está usando.

2]Alternativa: mueva el archivo de paginación a una unidad diferente

En lugar de eliminar el archivo de paginación de su sistema, puede configurar su computadora para crear un nuevo archivo pagefile.sys en una nueva ubicación. Esta solución es la más adecuada para los casos en los que tiene una unidad diferente que iguala o supera el rendimiento de su disco duro.

presione el Tecla de Windows + I combinación para abrir Configuración.

Aquí, ve a Sistema> Acerca de. A continuación, haga clic en el Información del sistema enlace debajo del Configuraciones relacionadas zona.

Hacer una copia de seguridad, mover o eliminar PageFile.sys al apagar

Selecciona el Configuración avanzada del sistema opción en el panel de la izquierda.

Cambie al Avanzado pestaña y haga clic en el Configuraciones botón debajo del Actuación zona.

1609208220 474 Como hacer una copia de seguridad mover o eliminar PageFilesys

En el Opciones de desempeño ventana, haga clic en el Avanzado pestaña, y verá el tamaño de su archivo de paginación en la sección Memoria virtual. Golpea el Cambio botón aquí.

Desmarque la casilla de verificación para Administre automáticamente el tamaño del archivo de paginación para todas las unidades.

Clickea en el C: [System] unidad, y con esto seleccionado, baje y elija el Sin archivo de paginación opción. Golpea el Conjunto botón.

1609208220 564 Como hacer una copia de seguridad mover o eliminar PageFilesys

Regrese a las Unidades y seleccione el volumen en el que desea almacenar el archivo de paginación.

Desplácese hacia abajo, haga clic en el Tamaño gestionado por el sistema para conducir, y presione el Conjunto botón. Finalmente, haga clic en el si en el mensaje.

Ha desactivado con éxito el archivo de paginación en su unidad principal. Sin embargo, no le aconsejo que haga esto porque, con el archivo de paginación deshabilitado, el sistema ya no creará volcados por caída si hay un error del sistema.

El siguiente paso es elegir la unidad en la que desea almacenar el archivo de paginación. Desde esta misma pantalla, haga clic en esta unidad y seleccione Tamaño gestionado por el sistema en vez de Sin archivo de paginación como hicimos para la unidad C.

Golpea el Conjunto botón y haga clic en Aplicar y Okay para cerrar guarde su configuración y cierre la ventana.

Finalmente, reinicie su máquina.

Configure su computadora para eliminar Pagefile.sys en cada apagado

Sabiendo que el archivo de paginación es vital para su máquina, no querrá ejecutar su computadora sin él.

Sin embargo, el archivo de paginación presenta un riesgo de seguridad porque se transfiere incluso después de reiniciar la máquina. Una mejor manera es configurar su sistema informático para que elimine el archivo de paginación cada vez que se apague.

Con estos métodos, su computadora borra el archivo de paginación cada vez que lo apaga y, en cada reinicio, Windows crea un archivo de paginación nuevo.

NOTA: Eliminar el archivo de paginación en cada apagado y crear uno nuevo al inicio ralentizará los tiempos de apagado y arranque.

Cuando la opción Borrar archivo de paginación de memoria virtual está activada, cuando el sistema se apaga, la computadora puede tardar más en apagarse de lo que suele tardar. Este comportamiento se produce porque cuando esta configuración de directiva está activada, el equipo debe escribir físicamente en cada página del archivo de paginación para borrar cada página. El período de tiempo que tarda el sistema en borrar el archivo de paginación varía según el tamaño del archivo de paginación y el hardware de disco involucrado.

1]Tweaker definitivo de Windows

3 Ultimate Windows Tweaker 4

Descargue y use nuestro programa gratuito Ultimate Windows Tweaker para hacerlo con un clic. Verá la configuración en Personalización> Explorador de archivos.

2]Usando el Editor del Registro

eliminar el archivo de paginación al apagar con el editor de políticas de grupo

presione el Tecla de Windows + R para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar. En Ejecutar, escriba Regedit y haga clic en Okay.

En el Editor del registro, navegue hasta la siguiente carpeta:

HKEY_LOCAL_MACHINESYSTEMCurrentControlSetControlSession ManagerMemory Management

En el panel de la derecha, haga doble clic en el DWORD llamado ClearPageFileAtShutdown y cambia el Datos de valor a 1. Golpea el Okay para guardar los cambios.

NOTA: Si no encuentra este DWORD, haga clic con el botón derecho en el espacio en blanco y créelo desde Nuevo> Valor DWORD (32 bits). Establecer el nombre a ClearPageFileAtShutdown y los datos de valor para 1.

Salga del Editor del Registro y reinicie su computadora.

3]Uso del editor de políticas de grupo

eliminar el archivo de paginación al apagar con el editor de políticas de grupo

Abra el cuadro de diálogo Ejecutar presionando el Tecla de Windows + R combinación.

Entrada gpedit.msc en el cuadro de diálogo Ejecutar y presione ENTER.

En el Editor de políticas de grupo, expanda Configuracion de Computadora en el panel de la izquierda.

En Configuración de la computadora, vaya a Configuración de Windows> Configuración de seguridad> Políticas locales> Opciones de seguridad.

Desde el panel de la derecha, haga clic derecho en Apagado: borrar el archivo de paginación de la memoria virtual y seleccione Propiedades.

Escoger Habilitado desde la nueva ventana y finalmente presione el Aplicar y Okay botones para guardar la configuración.

Nuevamente, no puedo dejar de enfatizar que eliminar el archivo de paginación puede ser perjudicial para su computadora. Sin embargo, si tiene buenas razones para hacerlo, hágalo correctamente siguiendo la guía anterior.

Hacer una copia de seguridad, mover o eliminar PageFile.sys al apagar

Te puede interesar

Deja un comentario