Cómo hacer una copia de seguridad y restaurar las barras de herramientas de la barra de tareas en Windows 10

Esta publicación habla sobre cómo hacer una copia de seguridad y restaurar las barras de herramientas de la barra de tareas en Windows 10. Si ha creado varias barras de herramientas y desea guardar las barras de herramientas de la barra de tareas o hacer una copia de seguridad de ellas, esta publicación puede ayudarlo con instrucciones paso a paso. Más tarde, si alguna de esas barras de herramientas se elimina por algún motivo, puede restaurarlas todas rápidamente.

copia de seguridad y restauración de las barras de herramientas de la barra de tareas en Windows 10

Cuando hace clic con el botón derecho en la barra de tareas, hay un menú de Barras de herramientas que le permite agregar Escritorio, Vínculos, Dirección (URL de la página web) y carpetas personalizadas a la barra de tareas. Esto le ayuda a acceder rápidamente a los elementos de uso frecuente desde la barra de tareas.

Por lo tanto, es bueno mantener una copia de seguridad de todas esas barras de herramientas para no tener que volver a crearlas. Al igual que Windows 10 le permite hacer una copia de seguridad y restaurar los elementos anclados de la barra de tareas, existe una opción muy simple e incorporada para realizar una copia de seguridad de las barras de herramientas de la barra de tareas y restaurar todas las barras de herramientas. Veamos cómo hacer esto.

Copia de seguridad de las barras de herramientas de la barra de tareas en Windows 10

  1. Abrir el editor del registro
  2. Acceda a HKCU> Clave de escritorio
  3. Haga clic derecho en la tecla Escritorio
  4. Seleccione la opción Exportar
  5. Guarde la clave .reg.

Al principio, debe iniciar el Editor del registro escribiendo regedit en el cuadro de búsqueda o en el cuadro Ejecutar comando (Win + R).

En el Editor del registro, vaya a la tecla Escritorio. El camino es:

HKEY_CURRENT_USERSOFTWAREMicrosoftWindowsCurrentVersionExplorerStreamsDesktop

acceder a la clave de escritorio

Ahora exporte esta clave de escritorio.

Para eso, haga clic derecho en la tecla Escritorio y use la opción Exportar.

exportar clave de escritorio

Se abrirá una ventana para guardar como. Use esa ventana para seleccionar la carpeta de salida y guarde esa clave como Desktop.reg.

guardar la clave de registro como archivo desktop.reg

Se ha realizado una copia de seguridad de sus barras de herramientas correctamente.

Restaurar barras de herramientas de la barra de tareas en Windows 10

Siempre que se eliminen algunas barras de herramientas, restaure todas las barras de herramientas de la barra de tareas con unos pocos clics del mouse. Simplemente haga doble clic en el archivo Desktop.org que guardó anteriormente. Se abrirá un cuadro de confirmación en el que debe hacer clic en el botón Sí.

ejecute el archivo de registro desktop.reg y presione sí

Esto agregará esa clave de registro y sus valores en el Editor del registro. Ahora reinicie el Explorador de archivos y verá que todas sus barras de herramientas están visibles nuevamente.

¡Eso es todo!

Hay otra forma de proteger sus barras de herramientas. Simplemente puede evitar que los usuarios agreguen, eliminen y ajusten barras de herramientas mediante el Registro y la Política de grupo. Y aquellos que desean una opción simple de copia de seguridad y restauración para las barras de herramientas de la barra de tareas, los pasos mencionados anteriormente son útiles.

copia de seguridad y restauración de las barras de herramientas de la barra de tareas en Windows 10

Te puede interesar

Deja un comentario