Cómo impedir que los usuarios estándar cambien el PIN o la contraseña de BitLocker

Por defecto en Windows 10, tanto los administradores como los usuarios estándar pueden cambiar el PIN o la contraseña de BitLocker para el volumen del sistema operativo o la contraseña de BitLocker para los volúmenes de datos fijos de forma predeterminada. Si no desea que los usuarios estándar puedan cambiar el PIN o la contraseña de BitLocker en una PC, esta publicación le mostrará cómo detener, evitar o impedir que los usuarios estándar puedan cambiar los PIN de BitLocker o las contraseñas de unidades cifradas en Windows. 10.

Impedir que los usuarios estándar cambien los PIN o las contraseñas de BitLocker

Usuarios estándar son necesarios para ingresar el PIN o la contraseña actual para que la unidad cambie el PIN de BitLocker o la contraseña de BitLocker. Si un usuario ingresa un PIN o contraseña actual incorrectos, la tolerancia predeterminada para reintentos se establece en 5. Una vez que se alcanza el límite de reintentos, un usuario estándar no podrá cambiar el PIN de BitLocker o la contraseña de BitLocker. El contador de reintentos se establece en cero cuando se reinicia el equipo o cuando un administrador restablece el PIN de BitLocker o la contraseña de BitLocker.

Debe iniciar sesión como administrador para habilitar o deshabilitar los PIN mejorados para el inicio de BitLocker.

Abra el Editor de políticas de grupo local y, en el panel izquierdo del Editor de políticas de grupo local, navegue hasta la siguiente ubicación:

Configuración del equipo> Plantillas administrativas> Componentes de Windows> Cifrado de unidad BitLocker> Unidades del sistema operativo

Como impedir que los usuarios estandar cambien el PIN o

En el panel derecho de Unidades del sistema operativo en el Editor de políticas de grupo local, haga doble clic No permitir que los usuarios estándar cambien el PIN o la contraseña política para editarlo.

Esta configuración de directiva le permite configurar si los usuarios estándar pueden cambiar los PIN de volumen de BitLocker, siempre que puedan proporcionar primero el PIN existente. Esta configuración de directiva se aplica cuando activa BitLocker. Si habilita esta configuración de directiva, los usuarios estándar no podrán cambiar los PIN o las contraseñas de BitLocker. Si deshabilita o no configura esta configuración de directiva, los usuarios estándar podrán cambiar los PIN y las contraseñas de BitLocker.

Impedir que los usuarios estándar cambien los PIN o las contraseñas de BitLocker

Como se muestra en la captura de pantalla anterior, haga lo siguiente;

Para permitir que los usuarios estándar cambien los PIN o las contraseñas de BitLocker

  • Seleccione el botón de radio para No configurado o Discapacitadoy haga clic en OK.

Para deshabilitar a los usuarios estándar para que no cambien los PIN o las contraseñas de BitLocker

  • Seleccione el botón de radio para Activadoy haga clic en OK.

Ahora puede salir del Editor de políticas de grupo y reiniciar su computadora para que los cambios surtan efecto.

1614477205 254 Como impedir que los usuarios estandar cambien el PIN o

Te puede interesar

Deja un comentario