Cómo importar formato y estilos de un documento a otro en Word

Si desea importar estilos y formato desde una plantilla de Word, este artículo le mostrará el proceso en detalle. Ya sea que tenga un archivo .dotx o .docx, puede importar el estilo de ambos archivos con la ayuda de este tutorial. No se requiere ningún complemento adicional, pero deberá habilitar la pestaña Desarrollador.

Supongamos que tiene algunos documentos en los que desea aplicar el mismo formato o estilo que un archivo específico. Aunque es sencillo buscar plantillas en línea en Microsoft Word, también puede crear una plantilla personalizada. Después de eso, será fácil importar el estilo de ese documento o plantilla a otros documentos.

Antes de comenzar, asegúrese de que ya tiene un archivo de plantilla de Word (.dotx). Si no es así y desea hacer una plantilla, personalice todo en un documento según sus requisitos y guárdelo como un archivo .dotx.

Un archivo .dotx es una plantilla creada por Microsoft Word que contiene configuraciones y diseños predeterminados para un documento y se puede utilizar como base para crear varios archivos .docx con el mismo formato.

Importar estilos de un documento a otro en Word

Para importar formatos y estilos de una plantilla o documento a otro documento en Word, siga estos pasos:

  1. Abra Microsoft Word y habilite la pestaña Desarrollador.
  2. Abra el archivo donde desea importar el estilo de la plantilla.
  3. Vaya a la pestaña Desarrollador.
  4. Seleccione la opción Plantilla de documento.
  5. Haga clic en el botón Organizador.
  6. Haga clic en el botón Cerrar archivo a la derecha.
  7. Haga clic en el botón Abrir archivo y elija el archivo de plantilla.
  8. Seleccione lo que desea importar a la derecha y haga clic en el botón Copiar.
  9. Haga clic en el botón Cerrar.

Veamos estos pasos en detalle.

Abra Microsoft Word en su computadora y habilite el Desarrollador lengüeta. Para eso, haga clic en el Archivo> Opciones> Personalizar cinta. En el lado derecho, obtendrá una opción llamada Desarrollador. Haga clic en la casilla de verificación correspondiente y Okay botón, respectivamente.

Cómo importar formato de una plantilla o documento en Word

A continuación, abra el documento en el que desea importar el estilo y vaya a la Desarrollador lengüeta. Aquí tendrás una opción llamada Documento ejemplar. Deberá hacer clic en él.

Cómo importar formato de una plantilla o documento en Word

En la ventana Plantillas y complementos, haga clic en el Organizador botón. A continuación, haga clic en el Cerrar el archivo botón en el lado derecho.

Una vez hecho esto, verá un botón llamado Abrir documento. Haga clic en él y seleccione la plantilla o archivo de Word desde el que importará el estilo.

Cómo importar formato de una plantilla o documento en Word

Ahora seleccione lo que desea exportar del documento. Es obligatorio elegir el estilo deseado en el lado derecho y hacer clic en el Copiar botón.

Cómo importar formato de una plantilla o documento en Word

Por fin, haga clic en el Cerrar para obtener los cambios.

¡Eso es todo! Espero eso ayude.

Logotipo de Microsoft Word

Artículos relacionados

Deja un comentario