Cómo importar o exportar la configuración de la directiva de grupo en Windows 10

Si va a aplicar la misma configuración de directiva de grupo en varias computadoras, puede usar la función Exportar e Importar. En este artículo te mostraremos cómo importar o exportar la configuración de la directiva de grupo en Windows 10.

El Editor de políticas de grupo local es una útil utilidad que está disponible en las ediciones Windows 10 Pro, Education y Enterprise. Es posible modificar la configuración de su sistema, crear restricciones para los usuarios y hacer más con la ayuda de esta herramienta incorporada. Ahora, supongamos que está buscando una instalación nueva de Windows 10 o necesita instalarlo en varias máquinas y desea aplicar la misma configuración de directiva de grupo en todas ellas.

En lugar de abrir el Editor de políticas de grupo local en cada computadora y realizar los cambios manualmente, puede utilizar este procedimiento. Le ahorrará mucho tiempo valioso y no es necesario que revise todas las opciones para encontrar todos los ajustes que desee modificar. Sin embargo, el problema comienza cuando intenta encontrar una opción directa para hacer una copia de seguridad del Editor de políticas de grupo. A diferencia del Editor del registro, no existe una opción de importación / exportación en el Editor de políticas de grupo. Ahí es donde esta guía puede ayudarte.

Importar o exportar la configuración de la directiva de grupo en Windows 10

Importar o exportar la configuración de la directiva de grupo en Windows 10

Para hacer una copia de seguridad / restaurar o importar / exportar la configuración de la directiva de grupo en Windows 10, siga estos pasos:

  1. Abra el Explorador de archivos en su computadora de origen.
  2. Abra la subcarpeta GroupPolicy en la carpeta System32.
  3. Copie todo el contenido y muévalo a la computadora de destino.
  4. Pegue todo el contenido en la misma carpeta en la computadora de destino.
  5. Fuerza la actualización de la Política de grupo o reinicia la computadora.

Profundicemos en los pasos para saber más.

En primer lugar, debe saber que su computadora con Windows guarda todos los cambios de la Política de grupo en archivos y los almacena en su disco duro. Necesita mover esos archivos.

Para comenzar, abra el Explorador de archivos en su computadora de origen y navegue hasta esta carpeta:

C:WindowsSystem32GroupPolicy

Alternativamente, puede abrir el indicador Ejecutar presionando el botón Win + R, pega esta ruta y presiona el botón Enter:

%SystemRoot%System32GroupPolicy

Es posible que deba mostrar archivos y carpetas ocultos para ver la subcarpeta GroupPolicy en la carpeta System32.

Aquí encontrará carpetas denominadas Máquina, Usuario, gpt.ini, etc. Una máquina estándar muestra solo estas dos carpetas, pero puede haber más si realizó alguna configuración especial para un usuario específico.

Necesita hacer una copia de estas carpetas y todo el contenido. Luego, muévalos a la PC de destino, abra la misma carpeta GroupPolicy y péguelos respectivamente. Si recibe un mensaje de Acceso denegado, debe seleccionar la casilla de verificación Hacer esto para todos los elementos actuales y hacer clic en el Seguir botón.

Ahora necesitas forzar la actualización de la política de grupo o reinicie su PC.

Ahora debería encontrar todos los cambios de la Política de grupo en su sistema de destino.

Leer siguiente: Cómo restablecer la configuración predeterminada de la directiva de grupo en Windows 10.

Cómo importar o exportar la configuración de la directiva de grupo en Windows 10

Te puede interesar

Deja un comentario