Cómo imprimir una presentación de PowerPoint: diapositivas, notas y folletos

En nuestras publicaciones anteriores, hemos visto cómo usar y crear una presentación de PowerPoint para su audiencia para crear un impacto poderoso. Ahora, en esta publicación, veremos cómo imprimir una presentación de PowerPoint. En PowerPoint, puede imprimir las diapositivas, las notas del orador, un esquema, así como crear folletos para su audiencia.

Imprima diapositivas, notas y folletos de PowerPoint

Abra la presentación de PowerPoint que desea imprimir.

Imprima diapositivas, notas y folletos de PowerPoint

En la parte superior izquierda de la cinta, haga clic en la opción ‘Archivo’.

Cómo imprimir una presentación de PowerPoint

Como puede ver en la imagen de arriba, un menú con diferentes configuraciones y comandos aparecerá en el panel izquierdo. Haga clic en ‘Imprimir’. Verá las opciones de la impresora, el número de copias y otras configuraciones, como el número de diapositivas para imprimir, el diseño, las opciones de color, etc.

Impresora

Cómo imprimir una presentación de PowerPoint

En «Impresora», haga clic en la flecha desplegable y seleccione la impresora en la que desea imprimir. En caso de que la impresora que está buscando no esté disponible o no sea visible en la lista, puede elegir la opción ‘Agregar impresora’ para agregar la impresora de su elección.

Además, seleccione la cantidad de copias que desea imprimir.

Configuraciones

Imprima sus diapositivas, notas y folletos de PowerPoint

En ‘Configuración’, seleccione las opciones deseadas que prefiera en el menú desplegable. Para las diapositivas, elija imprimir todas las diapositivas, imprimir la selección, imprimir la diapositiva actual o el rango personalizado, según lo prefiera. Esto significa que tiene la opción de imprimir la presentación completa, algunas diapositivas seleccionadas o solo la diapositiva actual.

Cómo imprimir una presentación de PowerPoint

O, en el cuadro ‘Diapositivas’, puede escribir el rango de diapositivas o qué números de diapositiva imprimir, separados por una coma.

Cómo imprimir una presentación de PowerPoint

A continuación, seleccione el diseño de impresión que prefiera. Es posible imprimir solo las diapositivas, o solo las notas del orador, o solo un esquema o folletos. Si desea imprimir 1 diapositiva por página, seleccione ‘Diapositivas de página completa’ para hacerlo.

Para imprimir diapositivas con notas, elija ‘Páginas de notas’.

Nota: La opción Páginas de notas muestra las diapositivas, así como las notas del orador relacionadas debajo.

Para imprimir solo un esquema de texto, elija la opción ‘Esquema’.

Nota: El esquema imprime solo el texto de las diapositivas, sin imágenes.

En ‘Folletos’, verá una variedad de diseños para imprimir folletos, tanto vertical como horizontalmente. Se pueden imprimir varios números de diapositivas, desde 1 hasta 9, en una sola página. Elija sabiamente el diseño deseado en caso de que necesite algo de espacio para tomar notas.

Ejemplo de un diseño ideal de folletos para tomar notas

Cómo imprimir una presentación de PowerPoint - Folletos

En el ejemplo anterior, elegí la opción ‘3 diapositivas’ por página en Orientación vertical para folletos y puede ver lo maravilloso que se ve el diseño, lo que permite a la audiencia tomar notas delante de cada diapositiva. Puede elegir Orientación vertical u Orientación horizontal.

En ‘Clasificadas’, elija si desea que las hojas estén clasificadas o sin clasificar, así es como desea que sea la secuencia de las hojas.

La siguiente configuración está relacionada con las preferencias de ‘Color’. En el menú desplegable, elija si desea Color, Escala de grises o Blanco y negro puro.

Editar encabezado y pie de página

Cómo imprimir una presentación de PowerPoint

Al final de la Configuración, verá un enlace llamado ‘Editar encabezado y pie de página’. En esta opción, puede seleccionar si desea mencionar la fecha y hora, el número de diapositiva y el pie de página en las copias impresas. Haga clic en ‘Aplicar a todos’ para continuar.

Una vez que haya seleccionado todas estas configuraciones, haga clic en ‘Impresión’. La cantidad requerida de copias con las diapositivas, el diseño y la configuración de color elegidos estarán disponibles y listos para que su audiencia los use.

Cómo imprimir una presentación de PowerPoint

Artículos relacionados

Deja un comentario